Sin duda una gran noticia para todos aquellos que habíamos perdido la esperanza luego de la cancelación del Festival Sonofilia de este año. Realmente no creo que se agoten los boletos muy pronto, sin embargo, habrá que estar al pendiente cuando se anuncie el comienzo de la venta de los mismos.
sábado, 31 de octubre de 2009
Röyksopp en México
Sin duda una gran noticia para todos aquellos que habíamos perdido la esperanza luego de la cancelación del Festival Sonofilia de este año. Realmente no creo que se agoten los boletos muy pronto, sin embargo, habrá que estar al pendiente cuando se anuncie el comienzo de la venta de los mismos.
viernes, 30 de octubre de 2009
La lista de los Top 100 DJs de la Dj Mag
Que si el segundo tendría que estar en el quinto puesto, que si el primero no es tan bueno… El hecho es encasillar, y si esa clasificación ha sido por voto popular entonces ya nos parece más indignante. Acaba de salir la esperada lista Top 100 Deejays de la revista Dj Mag del año 2009. Y esta es nuestra pequeña lectura.Empecemos por lo nacional: sólo hay un dj español en la lista y es Wally López que escala 13 puestos hasta el número 62. No está mal, felicitamos a Wally. Pero ¿dónde están Óscar Mulero y, sobretodo, Cristian Varela (ente otros artistas)? No nos lo explicamos.En toda lista que se haga año tras año hay subidas y bajadas e incursiones nuevas.
Por lo que respecta a las subidas. Los que más han triunfado en el 2009, según Dj Mag, han sido Cosmic Gate y Steve Angello subiendo 43 puestos, además de Dj Shah que ha escalado 37 posiciones.
Pero mirando hacia abajo nos sorprende una de las caídas más suicidas: Andy C ha caído del puesto 50 ostentaba en año pasado, hasta el puesto 100. Es decir, es el último de la lista y encima ha retrocedido la mitad. No me gustaría estar en su piel…
Otros que también han perdido posiciones es el israelí Yahel, que ha bajado 34 puestos e, inexplicablemente, Ricardo Villalobos con 34 pasos hacia atrás. No nos lo explicamos porque Villalobos está pasando por uno de sus mejores momentos, además de solicitarlo en el mundo de la moda, recientemente ha sido protagonista de su propio documental. ¿Acaso no hay mejor publicidad que esta?Y otra de las novedades que podemos encontrar en la lista Top 100 son los nuevos fichajes. Antoine Clamaran entra en la posición 96, Tiga en la 86 y Dj Chukie en la 72. Pero aquí nos encontramos con otro “no nos lo explicamos”, Robbie Rivera (nº 95), Luciano (nº 89) y Sebastián Ingrosso (nº26) todavía no habían pertenecido a este “selecto” club de los 100 mejores deeejays del mundo.Pero, como en toda clasificación, hay algunos que son impasibles. Aquellos que clavan las uñas en sus butacas. Dos años seguidos en la primera posición, no podía ser otro que Armin Van Buuren. Y decimos que no podía ser otro, porque es el amo y señor de Armada Music y, evidentemente, ha conseguido mover una gran cantidad de votos.
En la segunda posición Tiësto, en la 4ª Above & Beyond y en octava posición Markus Schulz.
El que ha conseguido arrebatarle la medalla de bronce a Paul van Dyk ha sido David Guetta, y tampoco nos parece algo demasiado novedoso. Creo que nunca, y permitirme la redundancia, habíamos visto tanto la geta del Guetta como en este año. Y ya, para terminar, tenemos los “¿Dónde están?”, esos artistas que deberían estar entre, al menos, los 20 primeros. Hablamos de Erick Morillo que se queda en la 53 posición, Roger Sánchez en la 60 y, el mayor “No nos lo explicamos”, Sven Väth en la posición 48.
No nos lo explicamos.
La Lista:
1. Armin van Buuren
2. Tiesto
3. David Guetta
4. Above & Beyond
5. Paul van Dyk
6. Deadmau5
7. Ferry Corsten
8. Markus Schulz
9. Gareth Emery
10. Sander van Doorn
11. ATB
12. Infected Mushroom
13. Sasha
14. Axwell
15. Andy Moor
16. Bobina
17. John Digweed
18. Carl Cox
19. Cosmic Gate
20. Steve Angello
21. Roger Shah22. Aly & Fila
23. Paul Oakenfold
24. John O’Callaghan
25. Sebastian Ingrosso
26. Benny Benassi
27. Laidback Luke
28. Richie Hawtin
29. Fedde Le Grand
30. DJ Feel
31. Lange
32. Hernan Cattaneo
33. Daft Punk
34. Eric Prydz
35. Bob Sinclar
36. Joachim Garraud
37. Kyau & Albert
38. James Zabiela
39. Umek
40. Christopher Lawrence
41. Eddie Halliwell
42. Simon Patterso
n43. Offer Nissim
44. Judge Jules
45. Sean Tyas
46. Dubfire
47. Martin Solveig
48. Sven Vath
49. Richard Durand
50. Marco V
51. Kaskade
52. Tydi
53. Erick Morillo
54. Matt Darey
55. Astrix
56. Menno de Jong
57. The Thillseekers
58. Nick Warren
59. Dirty South
60. Roger Sanchez
61. Mark Knight
62. Wally Lopez
63. Leon Bolier
64. Blank & Jones
65. Justice66. Laurent Wolf
67. Astral Projection
68. Boys Noize
69. Ronski Speed
70. Sander Kleinenberg
71. Ricardo Villalobos
72. Chuckie
73. Sharam
74. Marcel Woods
75. Lisa Lashes
76. Moonbeam
77. Rank 1
78. Sebastien Leger
79. Marcus Schossow
80. Steve Lawler
81. Skazi
82. Super8 & Tab
83. Pete Tong
84. Tocadisco
85. Sied van Riel
86. Tiga
87. Daniel Kandi
88. Mike Koglin
89. Luciano
90. Yahel
91. Myon & Shane 54
92. John B
93. Simon Posford
94. Fatboy Slim
95. Robbie Rivera
96. Antoine Clamaran
97. Nic Fanciulli
98. Gui Boratto
99. Alex M.O.R.P.H.
100. Andy C
Fuente: emoxion
jueves, 29 de octubre de 2009
CVS: "El vinilo ha llegado a su fin"
El amigo de los pájaros, dj y productor de electro-house de San Francisco, Claude Von Stroke ha realizado unas polémicas declaraciones, en un medio web inglés, en el que afirma que el futuro de la música electrónica -house y techno, sobre todo- será, y en muy breve, al 100% digital. Con ello CVS pone fecha de caducidad a ese objeto atávico y adorable llamado vinilo.Estas declaraciones, presuntamente escandalosas, no son más el reflejo en tiempo real de lo que piensan la gran mayoría de los djs y productores actuales y no se atreven a decir publicamente por miedo a los talibán del plástico negro, esos que dicen que disfrutan tanto con el sonido del huevo frito y portando kilos de música en sus sufridas espaldas-. Este tío tiene un par, si señor.
Fuente: klubbers.com
miércoles, 28 de octubre de 2009
Martin XM, ganador de Premio de Música Electrónica
Fuente: ABC.es
León, 26 oct (EFE).- La obra “Shake it” del compositor malagueño Juan Martín García Burgueño, conocido artísticamente bajo el seudónimo de Martin XM, ha sido el ganador de la edición 2009 del Premio de Música Electrónica, promovido por la Obra Social de Caja España.
El premio, valorado en 9.000 euros, correspondió a Martin XM, natural de la localidad malagueña de Villanueva del Rosario, mientras que el galardón a la canción más votada en internet, por valor de 2.000 euros, recayó en la obra “Black fly”, presentada con el alias Miguelón DJ/PRO.
Sobre la obra premiada “Shake it”, el jurado consideró que “resume las líneas básicas del electro-rock más descarado, consiguiendo una perfecta comunión entre la perfección del electro y la rebeldía del rock”, según han informado hoy fuentes de la entidad financiera.
En esta edición han participado 305 creaciones originales, todas ellas valoradas por un jurado de especialistas, según las mismas fuentes. EFE
martes, 27 de octubre de 2009
FEM Records ficha a la española PSGirl
Quizás esta sea una de las maneras para potenciar la presencia femenina en el mundo de la música electrónica.FEM Records es una curiosa discográfica que hace poquito que ha empezado. La sorpresa viene cuando desvelamos sus siglas: Female Electronic Musician Records. Sí, un sello dedicado única y exclusivamente a mujeres músicas de la electrónica. Evidentemente esto sólo podía crearse en Estados Unidos. De momento tienen unas pocas chicas en plantilla, pero ya han ampliado horizontes fichando a una española.
PSGirl, o la compositora tinerfeña Silvia Alonso, doctora en Física, lleva más de 15 años trabajando con sintetizadores y experimentando con los sonidos electrónicos.
En una entrevista al diario Loquepasaentenerife.com, PSGirl define su música como electro-experimental. Y parece que la chica triunfa más en el extranjero que en suelo nacional. “Soy más conocida fuera que dentro”, dice al diario. Y a partir de ahora lo será más dentro que fuera, puede.
FEM Records acaba de lanzar su primer recopilatorio y lo puedes comprar por su página web. Además de la española PSGirl, FEM Records cuenta con Deform, Eden Grey, Fear of Symmetry, Jessica, Klyxn, Margaret Noble, Sadoze y Zavoloka.
Fuente: emoxion.com
Video
lunes, 26 de octubre de 2009
Joris Voorn “2009 Ibiza DJ Award”
Extrema Music & Rejected se complacen en anunciar que Joris Voorn se ha llevado el galardón “2009 Ibiza DJ Award” al mejor “breakthrough act” o artista revelación.
2008 y 2009 han sido 2 años muy positivos para este músico procedente de Amsterdam, y su último CD-Mix “Balance 14” ha supuesto consolidarle como uno de los mejores selectores y mezcladores del momento, llegando a fusionar en 2 Cd’s más de 100 canciones de una forma única.
A esto se le han unido sus últimas producciones para sellos como Green y Rejected, de los que es propietario junto a su socio Edwin Oosterwal. Temas como “Sweep the Floor”, “We’re all Clean” y su remezcla para Robert Babicz del tema “Darkflower”, que se han convertido en hits en todo el mundo le han conseguido el apoyo de gente como Sven Vath, Laurent Garnier y Dave Clarke.
http://www.rejected.nl/
Fuente: phonomonkey.com
domingo, 25 de octubre de 2009
Dj Tatana presenta su octavo Trance World
sábado, 24 de octubre de 2009
Las reediciones de Beastie Boys
viernes, 23 de octubre de 2009
Twitter Dj, una nueva aplicación ideada por Richie Hawtin
Como todos los usuarios de esta red social, cada minuto, a poder ser, comentaba lo que hacía. Pero Richie Hawtin no sólo quería que sus fans supiesen a dónde iba y qué pensaba, sino que también pudiesen saber qué estaba escuchando en ese momento. Así que ha creado Twitter Dj una aplicación que pretende mostrar en tu estado de Twitter lo que estás pinchando en tu programa Traktor Pro.
Básicamente el Twitter Dj sirve para enviar, cada 30 segundos, información de lo que estás escuchando. La ventaja de eso es que si, pongamos, estamos en Pachá Ibiza y Richie Hawtin está pinchando y nos volvemos locos por una canción, sólo tendremos que echarle un ojo a nuestro 'smartphone' (con Wi-fi) y ya tenemos la primicia.
Esta aplicación también sirve para dar a conocer otros artistas que estés utilizando en tus sesiones, aquellos que no tengan demasiados medios para publicitarse. Así que, también, el Twitter Dj sive para que las discográficas y las sociedades de autores vigilen que el negocio de sus obras vaya todo correcto. Vamos, mejor que no te pille Carl Cox pinchando un tema suyo sin su permiso.
De momento esta aplicación tiene muy poco tiempo de vida, así que sólo está disponible para Mac y, evidentemente, en inglés.
Fuente: emoxion
jueves, 22 de octubre de 2009
Stefan Goldmann en Klubbers FM
Este viernes y si la autoridad lo permite. Un nuevo impulso al sonoro de Klubbers FM se hará realidad. Desde Berlín y con todo el aura que rodea a uno de los residentes de Panorama Bar, Stefan Goldmann será el protagonista de una segunda hora de programa que nos acercará a una de las figuras más emergentes y respetadas de la escena techno europeo y dueño de Macro Rec, referencia inexcusable en la vanguardia technócrata de los los últimos tiempos.
Un tracklist de auténtico lujo con trabajos de artistas como Theo Parrish, Peter Kruder, Ricardo Villalobos, Jeff Mills, Jerome Sydenham, Mathew Jonson, Robert Hood o Dj Sneak, demostrará con una hora de sesión que la electrónica se basa en calidad por encima de estilos y etiquetas, y que en ese rango de pensamiento Stefan Goldmann es un auténtico paladín.
Además ya puedes disfrutar de una entrevista en exclusiva con el artista en esta pagina web.
Todo ello acompañando a nuestros contenidos habituales y la mejor música. Te invitamos a compartir un viernes 5 estrellas en Klubbers FM.
Klubbers Fm, todos los viernes de 20.00 a 22.00 horas en Loca Fm.
www.locafm.com
www.klubbers.com/klubbersfm.php
www.myspace.com/klubbersfm
Fuente: klubbers.com
martes, 20 de octubre de 2009
Sónar sonará en A Coruña
Fuente: laopinioncoruña.es
Parece minoritario, pero no lo es. El Sónar, el festival de música electrónica y arte multimedia que en junio de 2010 se celebrará a caballo entre Cataluña y Galicia, llevó el año pasado a 90.000 personas a Barcelona, casi el doble de las que fueron al festival de Benicàssim, y en 2004 generó más de 47 millones de euros, una cifra que supone el 0,03% del PIB catalán
PILAR MERA | A CORUÑA Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona. Es el nombre completo del festival Sónar, que tal y como anunció ayer la Xunta, aterrizará el año que viene en A Coruña dentro de la programación del Xacobeo 2010. Aunque desconocido para muchos y aparentemente minoritario, el festival Sónar que se celebrará el 17, 18 y 19 de junio de 2010 simultáneamente en A Coruña y Barcelona es un referente mundial en lo que a música electrónica y arte multimedia se refiere. Prueba de ello son los cerca de 100.000 visitantes que tuvo el último Sónar (frente a los 53.000 del festival de Benicássim), o los 47 millones de euros que generó en 2004.
Con su llegada a A Coruña, será la primera vez en la historia del festival, que el año cumple 17 años, que el Sónar se celebre simultáneamente en dos ciudades. Hasta ahora, Barcelona fue la única sede del Sónar, una cita que Le Monde define como "el festival de música de vanguardia y de arte multimedia más importante del mundo". Björk, The Chemical Brothers, Beastie Boys, Sonic Youth, Goldfrapp, Massive Attack... son algunos de los artistas que han pasado por los escenarios barceloneses del Sónar en ediciones anteriores.
La programación para el año que viene aún no está cerrada, aunque la organización del Sónar ya ha confirmado que en A Coruña actuarán todos los artistas que lo hagan en Barcelona el día anterior o posterior. Lo mismo ocurrirá con la vertiente artística del Sónar, que también desplazará a Galicia las exposiciones y performances que se incluyan en la programación.
Instalaciones
No está claro aún en qué punto de la ciudad se celebrará el festival, que requiere espacio para los conciertos, las exposiciones y otras actividades que forman parte del llamado "Sónar de día", una parte del festival que incluye talleres, charlas o ferias y exposiciones de tecnología para profesionales de la música electrónica.
En cuanto al precio de las entradas, el año pasado costaban 48 euros para cada una de las dos noches y 30 euros diarios para las actividades "de día". El abono para actividades, conciertos y exposiciones de todo el fin de semana fue de 140 euros.
De gira con Above & Beyond
El trío británico, Above & Beyond, no se cortan en nada. Además de colgar en su web los temas que más les gustan, que más pinchan, y que mejor suenan, en su último álbum, Anjunabeats vol.7, presentan un curioso "documental".Bajo el enigmático título "A Dog With A Smile", o el perro que sonreía, Above&Beyond pretenden mostrarnos el día a día de estos chicos durante su gira mundial. Un documento atípico y muy alentador para aquellos que quieran dedicarse a este oficio.
Fuente: emoxion.com
lunes, 19 de octubre de 2009
'By The Throat' - Ben Frost
Ya nos lo advertía con toda la razón del mundo nuestro compañero Zigor, el bueno e infranqueable Ben Frost está dispuesto a ponérnoslos comprimidos, concretamente a la altura de la corbata. 'By the Throat' (Bedroom Community, 09) es un disco acojonante, no solo por su belleza escondida, también porque nos hace sentir miedo con el aliento de los lobos. Auuuuuuuuuuuuuuu...
La música de Ben Frost, éste australiano escapista del sol y sus virtudes, se esconde como nadie en su guarida estudio de Islandia, donde dicen los lugareños que reside y edita su música. 'By the Throat' es su flamante nuevo trabajo, en él nos arrinconamos oyendo gruñidos de lobos a milímetros de nuestro tímpano ('The Carpathians'), para de repente relajar nuestra histeria con piezas silenciosas y preciosistas como 'Ó God Protect Me'.
Éste será el sin vivir de una banda sonora ideada para esta caminata en una cerrada noche nevada. Hay que ponerse bufanda y el sombrero también ante piezas como 'Híbakúsja'. Desalentadora, llena de suciedad, cortante, pero al mismo tiempo de comienzo y cierre refinado.
Es fantástico como instrumentos de corte clásico congenian con la barbarie industrial. Participan entre otros Amiina, cuarteto islandés que suele acompañar a Sigur Rós en directo. Clavicordios, violoncello y coros gélidos en 'Peter Venkman Pt I'. Le seguirá una segunda parte desinfectada de ruidismo y aseada con cornetas. Si a estas alturas Ben Frost no te ha puesto aún la carne de gallina, háztelo mirar por el doctor.
El ejercicio anímico no termina aquí, sino que continúa. Ahora Ben decide sumergir a cien metros de profundidad arpas y chirriantes espasmos agudos. El momento se titula 'Leo Needs a New Pair of Shoes'. Quizás por tanto correteo escapando de la jauría de unos canis lupus con muy malas pulgas. Uno de los deportes favoritos de Frost es herirnos con el vil metal. Casi al final de la caminata, nos mete entre ceja y ceja una de acero cortante en 'Through the Roof of Your Mouth'. Vete tú a saber porque este título, él siempre tan distante difícilmente nos lo dirá.
Alientos, bestialidades sonoras, rituales melódicos, frío literal, carreras,... ¡Pies, para que os quiero! Corre lo que quieras, pero el disco te atrapará mucho antes.
Escrito por BlandiBRU para Spinner
http://es.spinner.com/
Fuente: phonomonkey.com
domingo, 18 de octubre de 2009
Rob Salmon – Carnival
sábado, 17 de octubre de 2009
Moby reeditara su álbum Wait For Me
Como ya es algo casi obligado, los artistas deciden reeditar sus discos buenos y no tanto, para lanzar aquellas canciones que no se atrevieron o que no pudieron lanzar oficialmente en la edición original, y esto lo hacen a través de las llamadas deluxe edition.
Esta vez Moby es uno más de los artistas que se unen a esta tendencia y nos estará dando nuevamente el Wait For Me, esta vez en una edición especial de 3 discos, la edición de lujo estará disponible a partir del 24 de noviembre y se compone de los siguientes discos:
Wait For Me (Ambient)
Live DVD & Official Videos
jueves, 15 de octubre de 2009
Fresh concierto de música electrónica en Santander
Puedes escuchar desde la paz más chill, al ambient, jazz in, soul electrónico, house, tecno y todo un universo de sonidos hipnóticos y psicodélicos reflejados de una manera elegante, en un directo único y sorprendente.
Fresh concierto de música electrónica en Santander. Showhall 2009. Viernes 16 de Octubre.
Fuente: http://www.laguiago.com/etiqueta/showhall-2009/
Chus y Ceballos nuevos residentes de Pacha NYC
A pocos puede sorprender a estas alturas que este dueto madrileño, alcance una cota tan preciada en el mundo del house como una residencia en Pachá NYC. Y es que Chus&Ceballos, después de una gran y meritoria carrera (no exenta de críticas como la vertidas por el que suscribe en muchas ocasiones) han demostrado que la perseverancia y el trabajo lleva a los artistas a conseguir metas que hace 10 años parecían prácticamente inalcanzables.
El próximo dia 16 de Octubre, esta pareja que está cosechando éxito tras éxito en Estados Unidos, comienzan una etapa que culmina el trabajo durante años en la ciudad de los rascacielos y que les ha valido para presentar, y conectar con su Iberican Sound con uno de los clubs con más abolengo de toda la escena house norteamericana, completando así una triada junto con Space Miami y Spy Bar Chicago que nos da la real dimensión de esta realidad sonora que arrasa en pistas del país de Obama.
Según comentan los propios artistas “Estamos entusiasmados con esta residencia, que es la culminación a un año de trabajo muy gratificante en la Gran Manzana. .. creemos que nuestro sonido abierto y el carácter latino de nuestro trabajo ha hecho más fácil el poder introducirnos en una escena tan compleja, y creo que nuestra mayor virtud ha sido saber conectar con el público transmitiendo el Groove y la diversión en nuestras sesiones”
Una felicitación a los creadores de Stereo, con la esperanza de que sigan cosechando éxitos fuera de nuestras fronteras y llevando el nombre de nuestro país por el mundo.
Fuente: klubbers.com
miércoles, 14 de octubre de 2009
Llega DJ Hero
Fuente: Clarín.com
Sale a fin de mes para las principales consolas. Funciona bajo el mismo concepto que su “hermano” mayor, el famoso Guitar Hero. Mezclas de temas de Eminem, Gorillaz, 50 Cent y Daft Punk entre las más de cien canciones disponibles.
Por: Ariel González Mouls. De la Redacción de Clarín.com
Impulsado por verdaderos peso pesado como Eminem, Paul Oakenfold y Jay Z, y con el respaldo de su “hermano mayor”, Guitar Hero, en dos semanas los amantes de la música electrónica (y también los que quieran acercarse a ella) podrán tener finalmente entre manos su videojuego. Se trata de DJ Hero, que estará disponible para las principales consolas y que tendrá una variadísima lista de 100 temas, con mezclas de bandas tan distintas como Daft Punk, Beastie Boys o Motörhead.
A diferencia de su par guitarrero, DJ Hero –también editado por Activision- no estará disponible para PC, al menos por el momento. Sí tendrá sus ediciones para PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360 y Nintendo Wii, todas desde el 27 de octubre en Estados Unidos. Actualmente, el precio de pre-venta en Amazon.com (el juego más la bandeja, el controlador equivalente a la guitarra del Guitar Hero) es de casi US$ 120 para las consolas next-gen y de US$ 99 para la versión PS2.
DJ Hero tiene un antecedente importante y no tan lejano: la serie Beatmania, desarrollada por la japonesa Konami entre 1997 y 2002. Pero el producto de FreeStyleGames y Activision, de la mano de una tecnología actual y ya aceptada por el público, promete ser absolutamente masivo.
En DJ Hero, la bandeja (ver infografía) estará en el centro de la escena: no se podrá jugar sin ella, según informaron los desarrolladores. Esto marca una diferencia con Guitar Hero, que puede ser disfrutado sin problemas con un teclado en la computadora o con un gamepad en consolas (es cierto, se complica un poco en los niveles más altos, y la sensación no es la misma).
Entonces, bandeja en mano, el funcionamiento del juego se basa en ir acompañando, replicando, las órdenes y movimientos que tenga el tema que hayamos elegido, tal como sucede con Guitar Hero (o su competidor, Rock Band). Las “instrucciones” para tocar el tema irán apareciendo en pantalla sobre tres las “líneas” de la bandeja virtual, cada una con un color determinado (ver video). Bastará con apretar las notas en el tiempo correcto y hacer las mezclas que aparecen en pantalla –en cualquiera de sus cuatro niveles de dificultad- para disfrutar de la música. Vale aclarar que las canciones ya fueron mezcladas previamente por DJs de todo el mundo. La tarea de los jugadores consistirá en poder reproducir, escuchar, disfrutar, de esas versiones, sintiendo que son ellos los que hacen la mezcla.
La bandeja propiamente tiene un diseño que le será familiar a cualquiera que haya tenido alguna verdadera en sus manos. Para muchos, su diseño está inspirado en la clásica Technics 1200 Mk, pero con las adaptaciones necesarias para ser el controlador del juego. En este sentido, a la derecha tendrá el turntable (plato giradiscos, 360 grados), pero con tres botones de colores –verde, rojo, azul- correspondientes a los que aparecen en pantalla. A la izquierda, habrá un crossfade (desplazable, para hacer sonar la pista 1, la pista 2 o ambas), un botón para efectos de sonido y uno que será equivalente al de “energía estrella” en Guitar Hero. Ambos módulos (el giradiscos y el de botones) son rotativos, con el objetivo de que la bandeja sea cómoda tanto para zurdos como para derechos.
La lista de unos cien temas/mezclas es, simplemente, espectacular, tanto por calidad como por variedad. Van algunos ejemplos:
- 2Pac-”All Eyez On Me” vs. Aranbee Pop Orchestra-”Bittersweet Symphony”
- 50 Cent-”Disco Inferno” vs. David Bowie-”Let’s Dance”
- Beastie Boys-”Intergalactic” vs. Blondie-”Rapture”
- Black Eyed Peas-”Boom Boom Pow” vs. Benny Benassi-”Satisfaction”
- Cypress Hill-”Insane In The Brain” vs. Classics IV-”Spooky”
- Daft Punk-”Around The World” vs. Young MC-”Bust A Move”
- Daft Punk-”Robot Rock” vs. Queen-”We Will Rock You”
- Eminem-”My Name Is” vs. Beck-”Loser”
- Gorillaz-”Feel Good Inc.” vs. Blondie-”Atomic”
- Motörhead-”Ace Of Spades” vs. Noisia-”Groundhog” (DJ-Guitar mix)
Además, habrá diez canciones que tendrán la posibilidad de sumar a algún amigo con su guitarra.
DJ Hero no tendrá competencia por lo menos hasta después de los primeros meses de 2010, fecha prevista para el lanzamiento de “Scratch: The Ultimate DJ“, anunciado para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Según sus desarrolladores, usará un controlador similar al de DJ Hero, pero dará la posibilidad de jugarlo con gamepad.
martes, 13 de octubre de 2009
Tracklist de Kaleidoscope, el nuevo trabajo de Dj Tiesto
Como ya os avanzabamos el dj más famoso del mundo, Tiesto, tiene nuevo trabajo en el horno y gira mundial a la vista. Os avanzamos el track list para que os vayais haciendo el cuerpo:
1. Kaleidoscope feat. Jónsi
2. Escape Me feat. C.C. Sheffield
3. You Are My Diamond feat. Kianna
4. I Will Be Here feat. Sneaky Sound System
5. I Am Strong feat. Priscilla Ahn
6. Here On Earth feat. Cary Brothers
7. Always Near
8. It's Not The Things You Say feat. Kele Okereke
9. Fresh Fruit
10. Century feat. Calvin Harris
11. Feel It In My Bones feat. Tegan & Sara
12. Who Wants To Be Alone feat. Nelly Furtado
13. LA Ride
14. Bend It Like You Don't Care
15. Knock You Out feat. Emily Haines
16. Louder Than Boom
17. Surrounded By Light
Fuente: tendancesblog
domingo, 11 de octubre de 2009
'Flashmob' - Vitalic
Si os hablamos de Pascal Arbez-Nicolas la cosa os sonará a franchute. Si decimos 'Flashmob' alguno sabrán que son encuentros instantáneos originados por mensajes o emails de mogollón de gente en un punto concreto. Por ejemplo para una batalla de almohadas.
Desde ahora, debes asociar todo lo anterior con un auténtico generador de ofensivas en la pista de baile: Vitalic. 'Flashmob' (Different / PIAS, 09) llega tras cuatro años de flirteos cortos. Su electricidad no ha perdido un ápice de fuerza, aunque se distingan debilidades del tipo Metro Area o Stefan Bodzin.
Este nuevo disco nos va a seguir ''castigando'' con latigazos como 'Terminateur Benelux'. Bestiario de rave belga. Vitalic es responsable de llevar la electrónica de baile a las cumbres más altas. Marcial con los sintetizadores, que desgarra y saca más chicha que un extremeño al cerdo. 'Chicken Lady', 'See the Sea (Red)' el mismo 'Flashmob' y el comentado 'Terminateur Benelux' son clarísimos ejemplos. Electro comprimido ideal para irte a la cama tras una noche de manos alzadas en la pista. El sueño de todo DJ.
Los temas de corte neo disco también tienen cabida en este nuevo trabajo. 'Your Disco Song' y muy especialmente 'Poison Lips'. Éste suena como tantas otras canciones, aún así es de nuestros momentos favoritos. Rezuma a grupos como Röyksopp en sus mejores vuelos melódicos o nuestra a su más reciente musa, Sally Saphiro, con el pie presionando un poquito más el acelerador. En este caso la voz fémina vuelve a ser la de su amiga Brigitte.
Al tratarse de un álbum, Vitalic como casi cualquier otro mortal de la electrónica, también se encuentra a gusto esparciéndose con bpm's más pausados. 'One Above Me' no le vuelve la espalda al sonido club pero la voz de la neoyorquina Linda Lamb y unos sonidos más volátiles lo despistan de las altas horas de club. Apuntar que quizás Vitalic se haya pasado un pelín emborrachando la voz de la cantante. Al igual pero con la musicalidad en 'Alain Delon'. Que no sabemos muy bien si hubiese encajado en una peli sesentera del actor guaperas que le presta el título.
Pero el disco es un suma y sigue. Dos calles más abajo te encuentras de repente con otra de nuestras piezas favoritas, 'Second Lives'. Vertiente tradicional tratando armonías, beats y colchones. Pizca de techno, electro y disco. Esta vez sin voces, porque las bulliciosas y hermosas melodías lo dicen todo. Vitalic, seguirá implacable en su camino al menos por otros cuatro años más.
Fuente: phonomonkey.com
3D DISCO™
sábado, 10 de octubre de 2009
Mutek en Mexico
viernes, 9 de octubre de 2009
Nuevo disco de Dido
Dido comenta que ha retomado las raíces electrónicas de sus primeros materiales, lo cual le ha resultado muy satisfactorio después de la experiencia que ha obtenido en todos estos años de carrera (desde 1995 hasta la fecha).
La autora del sencillo “Here with Me”, que en 1998 acaparó la atención mundial, también reveló que ella ha tocado todos los instrumentos de sus canciones hasta el momento, aunque no descarta la posibilidad de que otros músicos colaboren en el álbum.
Su nuevo material será editado a principios de 2010.
Fuente: entretenimiento.prodigy.msn.com/musica
miércoles, 7 de octubre de 2009
Lindstrom ya tiene voz
Me tuvo que soltar un gafapasta modernito de Berskha, a las 5 de la mañana, que le gustaba Lindstrom para darme cuenta de que el vikingo que mejor factura cosmic-disco es ya pasto de los vampiros del mainstream y demás fauna en cuarentena musical. Ojiplático me quedé apostado en la barra, claro.El caso es que el bueno de Hans Peter se saca de la manga una nueva aventura sonora, esta vez junto a la guapísima cantante noruega Christabelle. El disco se llamará Real Life Is No Cool y, según cuentan, es un compendio de electro-disco de primer orden en el que la suave voz de la nórdica añade terciopelo azul a las ya ensoñadoras composiciones del maestro de la barba agreste y el pelo de lobo.
Ah, lo editará en enero de 2010 la disquera Smalltown Supersound.
Fuente: klubbers.com
Electrónica experimental de México y Egipto se reúne en España
EFE Guillermo Zenizo Lindsey
El mexicano Manuel Rocha Iturbide y el egipcio Mahmoud Refat coinciden en captar sonidos de la realidad para incorporarlos a su expresión musical, pero su contacto hasta hace poco inexistente se ha producido al ser invitados a España para compartir su música electrónica experimental.
Este género alternativo, que se diferencia de los sonidos comerciales como los que pueden hacer los DJ’s, busca la expresión individual, por lo que es poco conocido y difundido en la mayoría de los países donde existe.
Casa Árabe y el proyecto EXPerimentaclub han reunido a Rocha Iturbide y Refat en Madrid para hablar sobre la producción de música electrónica experimental e interpretar varias de sus piezas más representativas.
En una entrevista con Efe, Rocha Iturbide (México, 1963) aseguró que, más que la música tradicional de su país, le gusta captar sonidos de la realidad y particularidades culturales para incorporarlos a sus creaciones, que incluyen instalaciones visuales.
Ruidos tan comunes como el rompimiento de un vaso de vidrio o el bullicio de las calles de cualquier ciudad en el mundo son incluidos por él en su abstracción musical.
“La manera de hacer arte sonoro es más experimental por las instalaciones, tienes que componer de una manera diferente, por lo que mi experiencia viene más del mundo del arte visual y como compositor del mundo académico”, dijo.
El profesor universitario de música electroacústica y arte sonoro señaló que los festivales de este género en su país llevan 10 años y existe un “boom” de quienes componen con programas informáticos sin formación musical.
Sus recorridos por el mundo le han llevado a conocer este tipo de trabajo en India, Japón y Turquía, pero dijo desconocer el de África porque es difícil encontrar a quien experimente así con la música fuera de los países desarrollados.
Refat (El Cairo, 1974) afirmó a Efe que le gusta reflejar diferentes estados de ánimo, más que una nacionalidad o sus orígenes musulmanes, aunque estos están incluidos como parte de su forma de ser y su contexto.
“Estoy interesado principalmente en música tomada de la realidad y transformada en formas musicales”, afirmó el fundador del sello 100Copies Music y del festival 100Live Electronic Music Festival.
Explicó que su producción abarca diferentes estados de ánimo, de acuerdo a lo que se desee expresar.
“Si hago un trabajo para un proyecto, hay una razón detrás de la música y tienes que expresar un sentimiento relacionado con el tema”, dijo Refat.
Karim Hauser, responsable del programa Arabia Americana de Casa Árabe, destacó que este tipo de actividades tienen el objetivo de propiciar encuentros entre el mundo árabe y América Latina.
Rocha Iturbide y Refat presentarán algunas de sus composiciones mañana, jueves, en el auditorio de Casa Árabe en Madrid.
martes, 6 de octubre de 2009
Rural Beats Vol. 1
Ya te los hemos presentado alguna vez desde esta misma sección de "Noticias". Nos referimos a este proyecto de nombre bucólico y pastoral que desde los prados de Devonshire facturan soul aterciopelado y soul de blanco satén. Se llaman The Rurals y acaban de iniciar una serie en su sello Peng titulado Rural Beats Vol. 1. Una nueva vuelta de tuerca al sonido más deep y más contemporáneo.
The Rurals - Rural Deep Vibes Vol. 1 (Peng Digital)
01. "Meatless Paste"
02. "Scrumpin'"
03. "Space Disco"
04. "Lucheon"
05. "Parliamo"
06. "Ratrace"
07. "Meatless Paste" (Blunted mix)
Fuente: clubbingspain.com
lunes, 5 de octubre de 2009
Otommo y Ableton Live España unen fuerzas
La filial española del líder mundial en desarrollo de software para la creación, producción e interpretación musical, ha llegado a un acuerdo para esponsorizar a varios de los artistas del roster de esta joven agencia con base en Barcelona. El acuerdo incluye la esponsorización, por parte de Ableton, de Nuria Ghia, Javier Orduña, Pulshar, Russ Gabriel, Superferric y Tony Blunt.
Del mismo modo, Otommo y la filial de la marca, unirán fuerzas a partir del mes de Octubre para crear una serie de eventos que tendrán lugar en los mejores clubes de nuestra geografía y que contaran con la presencia de los mejores artistas nacionales e internacionales usuarios del software.
Además, Tony Blunt, productor, ingeniero y responsable de Otommo, será también el encargado de dirigir parte de las actividades docentes que Ableton esta esponsorizando desde su sede en Madrid. Como una continuación al taller que se llevo a cabo en la pasada edición del Festival Move (A Coruña), Blunt impartirá un taller de producción musical basado en el software de la firma americana, durante los próximos meses de Octubre y Noviembre en Barcelona.
http://www.otommo.com/
fuente: phonomonkey.com
domingo, 4 de octubre de 2009
Fatboy Slim graba un álbum conceptual
Fatboy Slim ha unido fuerzas con el ex-cantante de Talking Heads, David Byrne, Martha Wainwright, Cyndi Lauper Santigold, Tori Amos y Candie Payne para grabar un álbum conceptual.
sábado, 3 de octubre de 2009
Oscar Barila - La Fiesta
Unos días tras su salida han bastado para que la nueva referencia del sello italiano Frequenza, firmado por el valenciano Oscar Barila, se haya situado en posiciones privilegiadas en el top de house de Beatport y haya recibido potentes feedbacks de gente como Tenaglia, Gregor Tresher o Spektre, por citar algunos...
viernes, 2 de octubre de 2009
Entrevista: Deraout ( Intelligent Division)
Uno de los djs que ha evolucionado desde siempre con el techno y hacia el techno y su progreso y desarrollo en Medellín, nos cuenta cómo fueron sus inicios como dj, sus proyectos de producción y que piensa del sonido actual.
- Cuanto llevas dentro de la escena electronica Colombiana? como aprendiset a mezclar?
Deraout says:
en la escena mas o menos unos 11 años, partiendo del dia en en q asisti a la pirmera fiesta y me enamore del cuento, aprendi a mezclar mirando y reciebidno cocejos de morris (dj r para esa epoca) en una discoteca de menores de edad q estaba en san juan hace como 9 o 10 años y ovbiamnete practicando cada q se podia igual para ese entonces no era mucho el tiempo y los espacios ibres, por q apenas
Deraout says:
ey teniamos oportunidad en las discos de menores a las 6 o 7 antes de q dieran ingreso, tambein asisti un nivel a audio concert (con dj alpha), ahi basicamente aprendi conceptos tecnicos de sonido y conexiones.
En tu musica es posible reconocer sonidos industriales y hasta algo rockeros o nos equivocamos? que influencias musicales desde otros estilos podrian ser aplicables a tus sets?
Deraout says:
escucho mucho rock, de varias epocas de la historia, el moviento punk siempre a marcado mucho mi estilo de vida, las guitarras desgarradoras y la onda industrial de finales de los 90, han sido gran influencia y ponen un poco de caracter a la hora de escojer mi musica, me gusta q suene fresco y vanguardista pero q mantenga la linea agresiva, fuerte y ruidosa q me identifica.
Que artistas te infuenciaron en esa transicion del punk al techno?
Deraout says:
The Prodigy, Rage against the machine, NOFX fueron algunas de las bandas q me sonaron mas parecidas a las propuestas de Adam Beyer, Chris Liebing, Patrick Skoog y Marco Lenzi para esa epoca, no se por q pero techno fuerte me suena a punk pero sin el tupa tupa tupa de la abteria q lo identifca.
Que diferencias le ves al techno de finales de 90, principios de 2000 y el de hoy?
Deraout says:
Antes el Techno era mas basado en loops, repeticiones y cambios en la percusion, y los tracks mejor producidos eran aquellos q tenian un mejro sonido y un buen groove, ademas el bpm era como minimo 132 entonces los sonidos no se dejaban desenvolver mucho, las caidas no eran tan largas y la melodia era algo q solo presentaba detroit y era algo muy abstracto por q no era lo q marcaba el compas de los discos, igual nunca dejo de ser divertido y tenia un plus muy grande y era q tenia muchos sonidos q nunca habias escuchado q eran generados por frecuencias no musicales y ademas era demasiado energetico.
Hoy en dia el Techno paso a ser algo mucho mas musical, lleno de grooves, cambios en las lineas de bajo, claps filtrados, y muy pocas repeticiones de loops, dejo de ser monotono y se volvio sexy, agradable, funkero y divertidisimo no pierde la escencia de los viajes largos y profundos (sin melodias solo basados en groove), ademas tiene un toque minimal q lo ah vuelto vanguardista y sujeto a mil cambios cada dia, ahora es mas lento su bpm pero el entorno completo del track es algo q se mueve y q mueve.. hoy en dia ahi muchas cosas en cada track q cambian a destiempos y q si escuchas detenidamente logras entender no una sola cancion si no varias en el mismo corte, pero todas de la mano y rondando por el mismo swing !!
No crees que esta pasando este fenomeno del loop repetitivo en el techhouse de hoy? son pocos los tracks en los que se define un espacio de dedicacion e intenciones melodicas tan amplias como los clasicos del techno… ?
Deraout says:
EL TECHOUSE de hoy toma un poco de esa repeticion, pero muy bien usada diria yo, por q si te das cuenta se repiten algunas cosas importantes pero q no lleban la pauta del disco permitiendo el desarrollo del ritmo con los demas elementos, ademas el fenomeno de usar conversaciones y un apr de de notas bien tocadas q se repitan cada compas crean una buena atmosfera pistera, acerca de la diferencia con la melodia de los clasicos yo escuso la falta de dedicacion mas en flata de conocimiento, para nadie es un secreto q la mitad de los top 10 de beatport son producidos por manes muy talentosos con la teconologia y los cpomputadores pero q muchas veces no tienen una base musical centrada, logran tracks con buen sonido, y q insitan a bailar por la ubicacion de esto y aquello pero q no tienen una evolucion de alguna idea o sentimiento inicial.
Que fue lo que mas recuerdas de tus ananzas en Europa? que te gustaria de alla importar hacia aca, y que te gustaria exportar de aqui hacia alla?
Deraout says:
Extraño mucho la tranquilidad de esa cultura hacia el q diran .. extraño la organizacion de las cosas y la funcionalidad del sistema, ademas poder desarrollar tu vida de una manera independiente, con muy poco es algo envidiable, me gustaria q aprendieramos a ser organizados, tranquilos relajados, q nos dedicaramos a lo q nos tenemos q dedicar en ves de estar por ahi perdiendo el timpo hablando de lo q unos y otros hacen y dejan de ser.
Exportaria el clima !! la calidad humana y ese swing latino q tenemos q nos hace ser alegres y entusiastas de todo lo q hacemos !
Como van Los proyectos de produccion actual?
Deraout says:
Muy bn, trabajando, dedicando tiempo y aprendiendo mucho de los sabios concejos, ademas educando el oido para el paso numero 2 ! contento por q cada dia suena mejor y me satisface sabe q mi raiz se nota en lo q hago.
Gracias a Deraout por esta entrevista.
Visita su myspace haciendo click aquí.
jueves, 1 de octubre de 2009
Esplendor, pulsión y geometría
Esplendor Geométrico simbolizan -y sustancian- a la alta aristocracia del sonido maquinal e industrial de nuestro país desde hace más de 25 años, y por ello es una gran noticia que el veterano dúo transnacional presenten un nuevo digipack con 9 temas nuevos. Arturo Lanz y Saverio Evangelista -desde su Pekín y Roma, respectivas- se han puesto de manos a la obra y nos sorprenden con una nueva mini-colección de temas que bajo el título de Pulsión edita Geometrik en España y para el mundo.Según las últimas noticias será en noviembre cuando los podremos disfrutar de nuevo en directo. Las máquinas no hacen la felicidad, pero ayudan...
Tracklist
01. Japo
02. Joven Comunista
03. Michi Michi
04. Sistema de Emisión
05. Chispa Potentísima
06. A la Escucha
07. Ondas Transparentes
Fuente: klubbers.com