lunes, 19 de octubre de 2009

'By The Throat' - Ben Frost

Ya nos lo advertía con toda la razón del mundo nuestro compañero Zigor, el bueno e infranqueable Ben Frost está dispuesto a ponérnoslos comprimidos, concretamente a la altura de la corbata. 'By the Throat' (Bedroom Community, 09) es un disco acojonante, no solo por su belleza escondida, también porque nos hace sentir miedo con el aliento de los lobos. Auuuuuuuuuuuuuuu...



La música de Ben Frost, éste australiano escapista del sol y sus virtudes, se esconde como nadie en su guarida estudio de Islandia, donde dicen los lugareños que reside y edita su música. 'By the Throat' es su flamante nuevo trabajo, en él nos arrinconamos oyendo gruñidos de lobos a milímetros de nuestro tímpano ('The Carpathians'), para de repente relajar nuestra histeria con piezas silenciosas y preciosistas como 'Ó God Protect Me'.




Éste será el sin vivir de una banda sonora ideada para esta caminata en una cerrada noche nevada. Hay que ponerse bufanda y el sombrero también ante piezas como 'Híbakúsja'. Desalentadora, llena de suciedad, cortante, pero al mismo tiempo de comienzo y cierre refinado.



Es fantástico como instrumentos de corte clásico congenian con la barbarie industrial. Participan entre otros Amiina, cuarteto islandés que suele acompañar a Sigur Rós en directo. Clavicordios, violoncello y coros gélidos en 'Peter Venkman Pt I'. Le seguirá una segunda parte desinfectada de ruidismo y aseada con cornetas. Si a estas alturas Ben Frost no te ha puesto aún la carne de gallina, háztelo mirar por el doctor.



El ejercicio anímico no termina aquí, sino que continúa. Ahora Ben decide sumergir a cien metros de profundidad arpas y chirriantes espasmos agudos. El momento se titula 'Leo Needs a New Pair of Shoes'. Quizás por tanto correteo escapando de la jauría de unos canis lupus con muy malas pulgas. Uno de los deportes favoritos de Frost es herirnos con el vil metal. Casi al final de la caminata, nos mete entre ceja y ceja una de acero cortante en 'Through the Roof of Your Mouth'. Vete tú a saber porque este título, él siempre tan distante difícilmente nos lo dirá.



Alientos, bestialidades sonoras, rituales melódicos, frío literal, carreras,... ¡Pies, para que os quiero! Corre lo que quieras, pero el disco te atrapará mucho antes.




Escrito por BlandiBRU para Spinner



http://es.spinner.com/




Fuente: phonomonkey.com

No hay comentarios: