domingo, 11 de octubre de 2009

'Flashmob' - Vitalic


Si os hablamos de Pascal Arbez-Nicolas la cosa os sonará a franchute. Si decimos 'Flashmob' alguno sabrán que son encuentros instantáneos originados por mensajes o emails de mogollón de gente en un punto concreto. Por ejemplo para una batalla de almohadas.



Desde ahora, debes asociar todo lo anterior con un auténtico generador de ofensivas en la pista de baile: Vitalic. 'Flashmob' (Different / PIAS, 09) llega tras cuatro años de flirteos cortos. Su electricidad no ha perdido un ápice de fuerza, aunque se distingan debilidades del tipo Metro Area o Stefan Bodzin.




Este nuevo disco nos va a seguir ''castigando'' con latigazos como 'Terminateur Benelux'. Bestiario de rave belga. Vitalic es responsable de llevar la electrónica de baile a las cumbres más altas. Marcial con los sintetizadores, que desgarra y saca más chicha que un extremeño al cerdo. 'Chicken Lady', 'See the Sea (Red)' el mismo 'Flashmob' y el comentado 'Terminateur Benelux' son clarísimos ejemplos. Electro comprimido ideal para irte a la cama tras una noche de manos alzadas en la pista. El sueño de todo DJ.



Los temas de corte neo disco también tienen cabida en este nuevo trabajo. 'Your Disco Song' y muy especialmente 'Poison Lips'. Éste suena como tantas otras canciones, aún así es de nuestros momentos favoritos. Rezuma a grupos como Röyksopp en sus mejores vuelos melódicos o nuestra a su más reciente musa, Sally Saphiro, con el pie presionando un poquito más el acelerador. En este caso la voz fémina vuelve a ser la de su amiga Brigitte.



Al tratarse de un álbum, Vitalic como casi cualquier otro mortal de la electrónica, también se encuentra a gusto esparciéndose con bpm's más pausados. 'One Above Me' no le vuelve la espalda al sonido club pero la voz de la neoyorquina Linda Lamb y unos sonidos más volátiles lo despistan de las altas horas de club. Apuntar que quizás Vitalic se haya pasado un pelín emborrachando la voz de la cantante. Al igual pero con la musicalidad en 'Alain Delon'. Que no sabemos muy bien si hubiese encajado en una peli sesentera del actor guaperas que le presta el título.




Pero el disco es un suma y sigue. Dos calles más abajo te encuentras de repente con otra de nuestras piezas favoritas, 'Second Lives'. Vertiente tradicional tratando armonías, beats y colchones. Pizca de techno, electro y disco. Esta vez sin voces, porque las bulliciosas y hermosas melodías lo dicen todo. Vitalic, seguirá implacable en su camino al menos por otros cuatro años más.


Fuente: phonomonkey.com

No hay comentarios: