miércoles, 17 de febrero de 2010

Fe ciega en el Primavera Sound

Fuente: ElPaís.com

Prestigio y confianza ciega. Esto es lo que, sin duda, despierta entre los aficionados el festival Primavera Sound. De otra manera sería difícil explicar cómo la cita barcelonesa con la música independiente, underground y alternativa es capaz de vender 18.000 de los 20.000 abonos disponibles para la edición de este año, la décima -que se celebrará entre el 27 y 29 de mayo próximos en el parque del Fórum de Barcelona-, antes de presentar el cartel de las bandas que actuarán.

A más de tres meses de que empiece el festival, la cifra de 18.000 abonos vendidos hace que los directores del evento vislumbren un posible "no hay entradas" colgado en taquilla. Y, además, la fe ciega de los aficionados en el festival ha permitido a la organización, aún con la crisis sin amainar, aumentar el presupuesto de esta edición el 20% respecto al de 2009, hasta 4.850.000 euros.

En total, se presentarán en el Primavera Sound 170 bandas, de las que 110 actuarán en alguno de los siete escenarios del Fórum, con aforos que van desde las 27.000 localidades el principal hasta las 500 del escenario aparador para nuevos grupos. Entre los nombres destacables del cartel, Santi Carrillo, director de la revista Rockdelux y asesor del festival, ayer, en la presentación de la programación, señaló al dúo de pop británico Pet Shop Boys, cabeza de cartel, que hará parada en Barcelona con su gira Pandemonium, además de al vocalista Marc Almond, A Sunny Day in Glasgow, Boy 8-Bit, Beach House, Broken Socialist Scene, Gary Numan y Florence + The Machine.

El Primavera Sound calentará motores desde el 22 de mayo con actividades que van desde conciertos gratuitos de bandas en el parque de Joan Miró hasta actuaciones en las estaciones del metro de Universitat, Passeig de Gràcia y Sagrada Família, de la línea 2, y en clubes de la ciudad. El 26 de mayo, el Ayuntamiento de Barcelona ha organizado una fiesta en el castillo de Montjuïc para festejar el décimo aniversario del festival.

No hay comentarios: