viernes, 5 de febrero de 2010

El Eco Festival se marcha de Oviedo

Fuente: Lne.es

Ch. N.

Al Eco Festival, una cita que se celebró por primera vez durante las pasadas fiestas de San Mateo en la explanada del Carlos Tartiere y que en su nombre ocultaba las siglas de Electronic Culture Oviedo (Cultura Electrónica Ovetense), le queda ya sólo el eco del nombre de la ciudad donde debutó. El festival dedicado a la música electrónica mantendrá su nombre, pero eliminará las siglas, al mudarse de la ciudad. Los organizadores han decidido dejar Oviedo por la falta de apoyos económicos para sacar adelante una segunda edición.

La del año pasado recibió buenas críticas y no defraudó, con un cartel que, entre otras cosas, trajo en un concierto muy exclusivo al francés Laurent Garnier a la ciudad haciendo un directo, no como Dj. Sin embargo, los 200.000 euros de presupuesto que manejaban y el medio aforo que lograron no les dejó en muy buena situación.

Para este año, en el que el resto de patrocinadores repetirán, el Eco Festival necesita algo más que la cesión del espacio y en el Ayuntamiento de Oviedo no hay dinero. Aunque los organizadores no se refirieron a la cuestión vecinal, hay que recordar que el Eco Festival generó quejas en el barrio, a pesar de que el Ayuntamiento impuso un horario reducido (en este tipo de música los recitales se extienden hasta primera hora de la mañana y aquí finalizó a las seis).

Por eso ahora los organizadores buscan otro emplazamiento donde puedan programar con las condiciones propias de la música electrónica, con más espacio (dos carpas) y con idéntica calidad en el cartel (de nuevo figuras internacionales).

Con todo, el Eco agradece al Ayuntamiento, el Real Oviedo y a todos los patrocinadores el apoyo prestado en su debut.

No hay comentarios: