jueves, 19 de noviembre de 2009

Mención de Honor para Energy Control

Mención de Honor del Premio Reina Sofía 2008 en su 17ª edición al proyecto ALCOHOL Y CONDUCCIÓN de ENERGY CONTROL (ABD).

La Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja (CREFAT) hizo entrega, el pasado martes, de la Mención de Honor de los Premios Reina Sofía en la modalidad "Prevención en el ámbito educativo y comunitario" al proyecto ALCOHOL Y CONDUCCIÓN: Programa de intervención comunitaria para la prevención de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol en los espacios de ocio nocturno de los jóvenes.

Este prestigioso galardón, otorgado anualmente por la Fundación de Cruz Roja España (CREFAT) desde 1989, constituye una de las distinciones más importantes a nivel nacional en la acción frente a la problemática asociada al consumo de drogas. Como novedad, la convocatoria 2008 ha prestado un interés especial al consumo abusivo de alcohol y a la problemática que este genera en su entorno. Los premios constan de dos ediciones, una nacional y otra iberoamericana, y se componen de tres modalidades: medios de comunicación social, prevención en el ámbito educativo y comunitario, y labor social.

El proyecto premiado, ALCOHOL Y CONDUCCIÓN: Programa de intervención comunitaria para la prevención de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol en los espacios de ocio nocturno de los jóvenes, consiste en acercar a la población usuaria de estos espacios una información objetiva y útil en relación a los factores que intervienen en los accidentes de tráfico, otorgando una especial importancia a aquellos relacionados con el consumo de alcohol y/o de drogas. Para ello se han instalado puntos de asesoramiento, gestionados por jóvenes y con un trabajo basado en la influencia entre iguales, en los que los jóvenes han podido plantear sus cuestiones, dudas y preocupaciones sobre sus conductas de seguridad vial.

Por otra parte, el proyecto ha perseguido la implicación de los propios espacios de ocio, tan necesaria para conseguir una intervención global y eficaz. En concreto, los empleados del sector ocio pueden jugar un papel preventivo muy relevante al encontrarse en una posición privilegiada para la detección de situaciones de alto riesgo, sobre todo aquellas relacionadas con la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol. Es por ello que conseguir su compromiso e implicación en las estrategias de reducción de estos riesgos redunda en una mejor labor preventiva y, a la postre, en unos contextos de ocio más seguros.

Desde Energy Control queremos agradecer:


* A todos los que cada día, cada fin de semana, confiáis en nosotros, utilizáis nuestros servicios, nos hacéis llegar vuestro reconocimiento y vuestras opiniones.


* A las administraciones públicas, que con sus granitos de arena nos permiten continuar con nuestra labor.


* Y, cómo no, al grandioso equipo humano que forma Energy Control: entre personal técnico y voluntario, colaboradores puntuales y simpatizantes, que trabajamos para ir ampliando nuestros objetivos y consiguiendo alcanzarlos con creces.



- NOTA DE PRENSA -



Fuente: klubbers v3.0

No hay comentarios: