viernes, 6 de noviembre de 2009

Comenzó el show de Choque Urbano en 9 de Julio y Colón de Ciudad

Los doce integrantes del conjunto interpretan su composición como una orquesta de música electrónica.


Una muestra de El Choque Urbano

Antes de tocar en el boliche Cinerama, de San Martín, Choque Urbano comenzó después de las 19 de hoy un recital gratis en Colón y 9 de Julio, de Ciudad. Al evento llegaron cientos de jóvenes mendocinos.

Será a las 0, entonces, cuando las amarras de esta maquinaria, cuya tracción es la energía humana, se sujeten en la discoteca ubicada en la calle 25 de Mayo 49, del departamento del Este (las entradas cuestan $50).

Cuando El Choque Urbano vino el año pasado a presentar su nuevo espectáculo, La Nave, el director general del grupo, Manuel Ablín, destacó que la idea era una búsqueda en constante crecimiento y que seguiría mutando y evolucionando hasta que terminen las funciones.

“Dejamos en claro que esta nueva propuesta es el puntapié de un partido que va a terminar cuando se deje de hacer la obra”, aseguró entonces.

Esta vez es destacable el tino con el que eligieron el espacio, ya que el ingrediente especial y distintivo del show es una composición de una hora de “música electrónica para tachos” creada por Santiago Ablín, hermano de Manuel y director musical de El Choque Urbano.

De esta forma, y a diferencia de su visita en 2008 ante un Bustelo que sólo se despegó de sus butacas para el intenso aplauso final, la errante travesía podrá contagiar al público con sus electrizantes ritmos.

Los particulares síntomas de locura de los tripulantes se unifican en la trama percusiva sobre la que flota La Nave, creando una verdadera fiesta electrónica. Y es cierto que en el espectáculo la atención está ocupada con mucho por ver y por escuchar, pero también hay mucho por bailar, por lo que Cinerama se presenta como el sitio indicado.

Haciendo hincapié en el teatro físico y la danza, pero sumando aspectos escenográficos, humorísticos, circenses y, por sobre todas las cosas, musicales y rítmicos, esta noche será una nueva oportunidad para disfrutar de los atípicos instrumentos y la llamativa estética de la compañía.

Las entradas tienen un valor general de $50 y están a la venta en Le Club (San Martín 950, Ciudad) y en Ludo (Martínez de Rosas 744, Ciudad).

6 de noviembre de 2009 (Diario Uno)


Fuente: www.derf.com.ar

No hay comentarios: