martes, 15 de septiembre de 2009

Subsonic Park

Subsonic Park: Un parque donde el verde es humo

En el sello alemán Elektrolux saben muy bien lo que es embadurnarse de nubarrones electrónicos. Veteranos en el noble concepto de mezclar luciérnagas electrónicas con video-creaciones de lo más flotantes.



Casi siempre bien colocados en reproducirnos sonidos sintéticos de altos vuelos, aunque también han pecado de confiteros en algunos de sus más recientes productos. Acercándose más a un paseito playero con pareo a la cintura que a un agradable suicidio espacial. Regresan a las andadas con el otoño, y lo hacen de nuevo con la cabeza bien alta. El dúo Subsonic Park tiene la culpa.

Absorto en el sofá. Encima de ser de estos que te hundes como en arenas movedizas, el house planchado del nuevo álbum de Subsonic Park ayuda a sumergirte aún más en Babia. 'Echoes from Inside' (Elektrolux, 09) me tiene gustosamente amamonado. No es que hayan encontrado el Santo Grial del house atmosférico, suenan como tantos, pero si es verdad que todos los temas del disco entran holgados.




Instrumentales secos sin una sola voz que los despiste, colchones de sinte interminables y ese ''arriquitaum tecnoide'' que muchos alemanes -ellos saludan al mundo desde Frankfurt- insuflan cándidamente a la fría electrónica. 'Echoes from Inside' significa el segundo largo de esta experimentada pareja. Ah, ¿es que no os lo había dicho? Detrás de este parque subsónico se hallan dos asiduos a las noches del Cocoon Club: Alex Azary y Gabriel Le Mar. Ambos han encontrado en los ritmos más nocturnos la manera de dilatar sus carreras.



Le Mar acostumbraba a tirar más por terrenos de beats ambientales. Ya tiene un total de seis de éstos en su haber. Mala cosa cuando en trabajos como 'Reel Time' (Elektrolux, 06) se contoneaba entre altibajos. Junto a temas de donwntempo electro cojonudos, metía más de un guiño demasiado ''Salinero'' (piénsese en Las Salinas-Ibiza). Ý eso que tiene como aliado en el estudio a nada menos que Pascal F.E.O.S. Pero se lo pasamos. Las pájaras tanto de él como del sello se perdonan después de tan rica trayectoria. Qué orgásmicos momentos con ÜNN, Aural Float, Rauschfaktor, The Sushi Club o esos recopilatas excelentes llamados 'Space Night'.



Escribo por BlandiBRU para Spinner



http://es.spinner.com/

Fuente: phonomonkey.com

No hay comentarios: