martes, 15 de septiembre de 2009

Chaval Records


En Junio de 2009 nace en Madrid el sello del productor y dj Víctor Santana bajo el nombre de Chaval Records. Este proyecto se crea con el propósito de retomar la producción de música electrónica para la pista en su esencia mas pura, el hardware. La creación de Chaval Records surge de la iniciativa de retomar la producción musical con maquinas, en un momento en el que este tipo de sinergía hombre-maquina, ha pasado a un segundo plano en la escena Techno mundial. Impulsando este estilo de trabajo y apostando por la elaboración, la creatividad y la perseverancia en cada una de sus referencias. El abanico musical que recoge este sello va desde el Techno Detroit hasta el House de Chicago, pasando por todas las vertientes del amplio espectro musical americano. La intención de Chaval Records es presentar en cada una de sus referencias trabajos con máquinas en estudio y apostar fuerte por los live acts.

Chaval Records estrena su catálogo con el veterano Shadow Runner (más conocido como Boris Divider) con un corte de techno oscuro e hipnótico. La otra cara de CR001 la firma Víctor Santana con un track enfocado al baile, Detroit impulsivo y dinámico. La segunda referencia verá la luz a mediados de Octubre, con dos cortes de otro productor y DJ residente de los más importantes clubs de la capital: F y un corte de Víctor Santana. F nos hace llegar su visión del Techno Detroit con tintes dub y Víctor Santana plasma en este corte su lado más bailable, con varias melodías ascendentes rescatadas del Chicago de finales de los 90.

Coincidiendo con el lanzamiento de CR002, comenzarán las visualizaciones de los making of de los artistas involucrados en el proyecto. Estos vídeos muestran el trabajo en estudio de los productores, permitiendo conocer las diferentes formas y herramientas que utilizan para expresar su concepción de la música. Siguiendo en su linea en cuanto a la búsqueda de la esencia del inicio de la producción musical y su equilibrio con los DJ set, Chaval Records presenta su trabajos en vinilo y de esta forma refuerza su enfoque hacia la música y puesta en escena analógica. En resumen, la búsqueda de un sonido mas puro en producción y en sesiones de baile. En el comienzo de esta aventura musical, la ilusión y el esfuerzo han sido el combustible que ha movido el motor de Chaval Records, fundamental ha sido también el apoyo y la ayuda de forma desinteresada de las personas que han colaborado en el sello.

Buen ejemplo de ello ha sido la distribución de esta primera referencia, realizada físicamente en España, Europa (Bruselas, Colonia, Berlín, Amsterdam y Rotterdam) y USA (Detroit y Chicago) con el fin de captar el feedback de DJs y tiendas de discos in situ.



Fuente: clubbingspain.com

No hay comentarios: