viernes, 20 de febrero de 2009

Cesar Cosío comparte las tornamesas

  • Los talleres se llevarán a cabo en cerca de 30 barrios populares para formar aproximadamente 25 DJS

El DJ fundador de la empresa Organización Zepellin se une al Ayuntamiento de Guadalajara en la formación de nuevos profesionales de la música

GUADALAJARA, JALISCO.- Con más de 31 años de experiencia Cesar Cosío fundador de Organización Zepellin sabe que la música no tiene edad y que en pleno 2009 se encuentra nutrida de nuevos géneros y mucho reciclaje que le dan un toque atemporal. “La música ya no tiene un tiempo específico podemos escuchar éxitos de los años cincuentas o cualquier década, o Madonna puede retomar fragmentos de canciones de ABBA en sus temas por ejemplo” comenta Cosío en entrevista con EL INFORMADOR.

Es por este fenómeno de cambios musicales entre otras cosas, que buscará juntó con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara encaminar a nuevos profesionales de la música, esto por medio de talleres de formación de DJS que se realizarán en barrios populares a partir del próximo mes de marzo y que empezarán a darse a conocer desde el próximo domingo en la Vía Recreativa.“Iniciaremos con un módulo itinerante de Organización Zepellin en la Vía Recreativa donde habrá música e información del taller para la creación de jóvenes de DJS. Estos talleres se llevarán a cabo en cerca de 30 barrios populares para formar aproximadamente 25 DJS que tengan una alternativa a la par de sus estudios para su desarrollo económico”.

El primer acercamiento se dará este domingo en la explanada 18 de Marzo en espera de “acercar a los chavos
a la música a través de la figura del DJ. La clases se darán en sus localidades y la enseñanza de basará en el uso de las tornamesas porque con todo este despliege tecnológico en el mundo muchos jóvenes ven al DJ como alguien que con soló tener una computadora lo es y no es así”.

Así los aspirantes conoceran de manera gratuita y profesional el manejo básico del equipo, además de adentrarse en el conocimiento de varios géneros musicales. Para que al finalizar el taller los nuevos aspirantes bajo la supervición de Cosío culminen las clases con una gran fiesta en su localidad donde podrán exponer sus conocimientos.

Para todo público

A la par del desarrollo de jóvenes DJS, el Ayuntamiento de Guadalajara y Cesar Cosío planean reactivar las opciones de entretenimiento de otro sector de la población: el adulto mayor.

Esto por medio del proyecto titulado “Una canita al aire” que iniciará la última semana de febrero y en el que se ofrecerán fiestas tématicas enfocadas no soló para el público meta, sino a la familia en general.

“La música de la época dorada de los años treinta, cuarenta y cincuenta en momentos se esta perdiendo y la mejor forma de revivirla es difundirla entre la gente que la gozó y la vivió intensamente es por eso que armamos el concepto con una expresión que causa empatía en gente de distintas edades”.

Al igual que los talleres de DJS, “Una canita al aire” llegará también a 30 barrios populares entre los que se incluye Analco, El Santuario, Lomas de Pedregal, explanada de Santa Cecilia y Oblatos entre otros. Esto para acercar la música a la gente y recuperar la belleza de los espacios públicos por medio de actividades culturales que reúnan a la familia en torno a la música.


Fuente: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2009/78322/6/cesar-cosio-comparte-las-tornamesas.htm

No hay comentarios: