jueves, 1 de enero de 2009

Doce horas seguidas de fiesta… pero el día 1

Fuente: ABC

J. M. C.

MADRID. Para miles de jóvenes, la fiesta no termina al amanecer. Para muchos continúa; para otros apenas acaba de empezar. Son las «megafiestas» del día 1, que arrancan al mediodía y terminan a medianoche. Doce horas ininterrumpidas de música y alcohol para los que consideran anticuadas las celebraciones de Nochevieja. Ayer hubo dos en Madrid: Festival Space of Sound, en el recinto Telefónica Arena, con una capacidad para 30.000 personas; y Heaven, situada en el Palacio de los Deportes, donde pueden asistir hasta 20.000 personas. A priori, el ambiente no difiere mucho de una macrofiesta típica de Nochevieja. Pero los espectaculares marcos (Telefónica Arena y palacio de los Deportes), los potentes efectos visuales, el elenco de DJ´s de música electrónica del momento y un público totalmente entregado los convierten en alternativas para los jóvenes.

Por aforo de las discotecas, las fiestas más multitudinarias son las de la sala Fabrik, en Moraleja de Enmedio, con un aforo de 4.000 personas; la sala Macumba, con 2. 300 personas; el Círculo de Bellas Artes, con capacidad para 2. 000 personas; y el Buda, con 1. 800 personas. Entre los locales más baratos se encontraban algunos como La Siesta, en Bilbao, con un precio de 20 euros, el mismo que la sala Máxime, en Ronda de Toledo; o los 25 euros de la sala Cool, en la calle Isabel La Católica, y de la sala Heineken, en Princesa, informa Ep.

Las fiestas de Nochevieja más caras fueron las de Kapital (100 euros); Joy Eslava y Garamond (90 euros en puerta); Gabana y Penélope (75 euros); Shoko y Círculo de Bellas Artes (70 euros); y Tiffanys, Vanila, Cheyenne, El Doblón, Empire o Fortuny, cuya entrada se vendía a 65 euros, entre otros.

Por otra parte, hay que recordar que los últimos cierres decretados por el Ayuntamiento obligaron a suspender fiestas en 7 discotecas. El Balcón de Rosales, donde murió Álvaro Ussía, tenía planeado celebrar un cotillón.

No hay comentarios: