viernes, 23 de mayo de 2008

Música electrónica durante la Expo 2008

Ya tenemos casi toda la información acerca de los eventos musicales que tendrán lugar durante la Exposición Internacional, que tendrá lugar en Zaragoza, y la verdad es que el Ayuntamiento ha decidido tirar la casa por la ventana en lo que a contrataciones millonarias se refiere, sin embargo, a la hora de hablar de calidad musical, la cosa cambia.

Y es que hay una gran cantidad de artistas confirmados, la mayor parte de ellos de gran renombre, pero si hay que citar nombres de calidad, estos se pueden contar con los dedos de una mano, y entre estos podríamos incluir a gente como Iggy Pop & The Stooges, Patti Smith, Bob Dylan, Philip Glass, Antony & The Johnsons, Café Tacuba, o, sobre todo, el gran Ennio Morricone, entre otros, pero el numero de estos, comparados con las estrellitas millonarias de turno es bastante irrisorio.

Pero la cosa clama al cielo a la hora de hablar de música electrónica, y es que parece que los encargados de la programación cultural del Excelentísimo Ayuntamiento se han olvidado por completo de los amantes de este estilo.
Lo único que sabemos al respecto, son rumores, casi confirmados, de la presencia de artistas como Bjork o Jay Jay Johanson (crucemos los dedos), y lo único seguro es que la programación electrónica del Anfiteatro 43, el nuevo escenario, donde tendrán lugar la mayor parte de las actuaciones musicales durante la Expo, ha sido confiada, mediante concurso, a la empresa Promarket Negocios, algo que a los amantes de la electrónica de calidad nos sentó como un jarro de agua fría, ya que esta empresa esta regentada por el avezado dj y productor Pedro del Moral, conocido por su comercialoide pasado al frente de formaciones como A.S.A.P. o Tridimensional, y su no menos comercialoide presente, facturando y pinchando un house edulcorado y radioformulero, todo ello junto a su amigo David Ferrero, otro que tal baila, y nunca mejor dicho.
Por ahora solo sabemos que la programación dance y electrónica encargada a del Moral, bajo la máxima Disco Dance: Love Zaragoza (miedo me da, con ese nombre), ha sido relevada a unos días tan pésimos como los lunes y martes por la noche, con lo que se nota que los únicos que podrán disfrutar de esas noches serán los jóvenes estudiantes que disfruten de sus vacaciones durante el periodo estival, aunque pensando en lo que puede acaecer durante esas veladas, creo que ese será el publico más indicado para los artistas que puedan acompañar a del Moral, que, por supuesto, será el DJ residente en todos y cada uno de esos días.

Mientras tanto, a los maños que amamos este estilo tan vilipendiado solo nos queda salir fuera de la ciudad, y fuera del ajetreo que se formará estos días, para poder disfrutar del sonido que realmente nos gusta. Menos mal que aún nos queda el M2.

Fuente: http://www.djsanroman.com/

No hay comentarios: