miércoles, 31 de marzo de 2010

El 'Magma' promete en su regreso nuevas tendencias y música electrónica 'avanzada'

Fuente: Europa Press

El Festival de la Cultura Electrónica y las Nuevas Tecnologías MAGMA --Meeting Approaching Global Music and Art-- regresa al calendario cultural de Canarias tras unos años de inactividad para celebrar una edición que se llevará a cabo en el sur de la isla de Tenerife el próximo 22 de mayo y en la que se espera la asistencia de unas 8.000 personas.

El director de la empresa organizadora Airbag Events, Bernard Habis, explicó en rueda de prensa que la inciativa busca "juntar" las nuevas tendencias con la música avanzada. Así señaló que en esta edición "el eje principal" será el productor chileno Luciano que ya participó en 2004 y que exhibirá su filme 'La ruta del Sol'. Habis busca que la cita, en Adeje, se convierta en un "referente internacional" y señaló que la organización invertirá 320.000 euros.

Por su parte, el responsable en Tenerife de Cultura en Red del Gobierno de Canarias, José Manuel González, señaló que el festival "multidisciplinar" está dirigido a todos los públicos ya que además de conciertos habrá talleres y conferencias. Además apuntó que la cita será un reclamo turístico.

"Se completa la oferta cultural del sur de Tenerife", dijo para recordar que participarán artistas internacionales y que este tipo de música tiene mucho reconocimiento en países como Alemania. González señaló que se contratarán a 100 personas para llevar a cabo el festival Magma.

De igual forma, la concejal de Cultura de Adeje, Nayra del Cristo Medina, señaló que la cita destaca porque supone además una "reflexión sobre las nuevas tendencias de ocio". Detalló además que también se celebrarán una Lan-party en la que se inscribirán unos cien jóvenes. "No sólo se trata de descargar programas y jugar", señaló para añadir que también se desarrollarán talleres y charlas informativas. La inscripción se abrirá el 20 de abril.

La sede del Magma será el Centro Magma Artes y Congresos, en el municipio de Adeje, y se desarrollará con una sesión continua desde la mañana a la noche durante todo el sábado 22 de mayo y la madrugada del 23. Allí se darán cita profesionales, artistas, sellos discográficos y productores de la cultura y la industria electrónica con una programación que retoma la división de dos espacios y dos programaciones. Contará con un escenario Solar para la programación diurna y uno Lunar para la nocturna.

LUCIANO Y COMPAÑÍA

El cartel de artistas que intervendrán en el festival tiene como eje al productor y músico de origen chileno residente en Suiza: Luciano, cabeza visible de Cadenza Records, uno de los sellos de música electrónica más destacados del panorama actual y siempre a la vanguardia de la música de baile.

En esta segunda visita de Luciano al Magma lo acompañan artistas como Reboot, Mirko Loko, Robert Dietz, Marc Antonia Live & Dj, Lee van Dowski y Michel Cleis.

Otra de las novedades de esta quinta edición será la proyección del filme 'La Ruta del Sol', documental de 52 minutos que recoge los mejores momentos de la última gira sudamericana del capo de Cadenza Records. A modo de diario de ruta la directora suiza Raphaela Sibilla se encargó de documentar visualmente este último tour sudamericano realizado por Luciano.

El Festival, patrocinado por la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y organizado por Airbag Events, suma este año las colaboraciones del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje.

martes, 30 de marzo de 2010

El top de la electrónica en los IDMA 2010

Del 23 al 27 de marzo en Miami se concertó todo lo mejor de la música electrónica.

Todo Dj que se precie se encontraba entre fiestas de piscina, conferencias y entregas de premios, precisamente, éstos, unos de los más importantes del mundo.


Fuente: emoxion.com

lunes, 29 de marzo de 2010

Domestic: Así suena el Sistema Solar

Ahora, en marzo de 2010, Domestic nos vuelve a sorprender con un ep coral en el que buena parte de sus artistas -Being, Hektagon, Mike Lennon, Mik Freud, Onken y Pete Rypstra- firman un trabajo llamado Gas Giants EP que recoje, en clave dub-grime, buena parte de las revisiones planetarias antes referidas... Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Muy atentos pues a esta nueva disquera electrónica que auna sofisticación sonora con la emergencia urbana en cuanto a nuevas expresiones musicales latentes... y siempre mirando al universo, claro.
www.myspace.com/domesticuk

Fernando Fuentes



fuente: phonomonkey.com

domingo, 28 de marzo de 2010

Los mejores videoclips de Armada Music


El canal de Armada Music en Youtube es uno de los más vistos en todo el mundo. Con casi más de medio millón de visitas al día, es indudable afirmar que son los mejores en cuanto a contenido de música electrónica. Es decir, que cada semana tienen algo que ofrecernos.

Uno de los ejemplos más claros de este éxito audiovisual es el vídeo de Armin Van Buuren junto a Sharon Den Abel del tema "In & Out Of Love" que, además de haber sido elegido como el Mejor Videoclip en los International Dance Music Awards en Miami, ha recibido la sorprendente cifra de casi 44 millones de vistas en Youtube.

La novedad de esta temporada es el DVD recopilatorio con los 20 mejores vídeos del trance de Armada Music. En el recopilatorio Armada - The Music Videos encontraréis los videoclips oficiales de artistas como StoneBridge, Rex Mundi, John O'Callaghan, Roger Shah o Cerf, Mitiska & Jaren, entre otros. Además incluye dos entretenidos bonus "detrás de las cámaras" de los vídeos de Markus Schulz "Do You Dream" y Dash Berlin con la voz de Emma Hewit "Waiting". Por cierto, en el "cómo de se hizo" el vídeo de "Do You Dream" Schulz y su musa narran el pequeño incidente que tuvieron con la policia al echarlos del metro. Al parece, y sorprendentemente, no tenían permiso de rodaje.

Tracklist DVD & CD

1 Armin van Buuren feat. Sharon den Adel – In And Out Of Love
2 Markus Schulz – Do You Dream
3 Dash Berlin feat. Emma Hewitt Waiting
4 StoneBridge & DaYeene – The Morning After
5 DJ Shah – Don’t Wake Me Up
6 Rex Mundi feat. Susana – Nothing At All
7 Timofey & Bartosz Brenes feat. Jerique – Hear My Call
8 Cerf, Mitiska & Jaren – Beggin’ You
9 Mischa Daniels vs De Nuit – All That Mattered (Love You Down)
10 Ron Hagen & Pascal M – Riddles In The Sand
11 Andy Moor & Ashley Wallbridge feat. Meighan Nealon – Faces
12 John O’Callaghan feat. Sarah Howells – Find Yourself
13 Armin van Buuren feat. VanVelzen – Broken Tonight
14 Dobenbeck feat. Joanna – Please Don’t Go
15 Dakota – Sin City
16 Josh Gabriel presents Winter Kills – Deep Down
17 Andrew Bennett – Age Of Love
18 Gaia – Tuvan
19 Dash Berlin with Cerf, Mitiska & Jaren – Man On The Run
20 dA frESh – Yesterday
Bonus / Behind The Scenes
Markus Schulz – Do You Dream
Dash Berlin feat. – Emma Hewitt Waiting

sábado, 27 de marzo de 2010

Álbum de remezclas de Moby



Las canciones de su último trabajo de estudio, “Wait For Me”, son reinterpretadas en “'Wait For Me. Remixes!” por Carl Cox, DJ Tiesto, Paul Kalkbrenner y Laidback Luke, entre otros remezcladores.

Moby ha anunciado que va a publicar un álbum con remezclas de las canciones de su último trabajo de estudio, “Wait For Me”.“Wait For Me. Remixes!” se pondrá a la venta el 17 de mayo e incluirá remezclas realizadas, entre otros, por Carl Cox, DJ Tiesto y Laidback Luke.

“'Wait For Me. Remixes!” estará disponible tanto en MP3 como en doble CD, que también contendrá una exclusiva DJ Mix a cargo del propio Moby.


El 3 de mayo, además, se publicará un nuevo single, “Wait For Me”.


El contenido de “Wait For Me. Remixes!”:

CD1:

“Isolate (Mixhell remix)”
“Slow Light (Maps remix)”
“Wait For Me (Paul Kalkbrenner remix)”
“Pale Horses (Gui Boratto's Last Window remix)”
“Walk With Me (Carl Cox remix)”
“Mistake (Yuksek remix)”
“One Time We Lived (Laurent Wolf remix)”
“Jltf (Chuckie remix)” “Wait For Me (Laidback Luke remix)”
“Stay Down (Popof remix)” “Study War (Savage Skulls remix)”
“Shot In the Back Of The Head (Tiesto remix)”


CD2 (Exclusive Moby DJ MIX):

“Walk With Me (Carl Cox remix)”
“Shot In The Back Of The Head (Tiesto remix)”
“Wait For Me (Laidback Luke remix)”
“Mistake (Darbruck & Klein remix)”
“Study War (Savage Skulls remix)”
“Jltf (Chuckie remix)”
“Slow Light (Maps remix)”
“One Time We Lived (Sharooz remix)”
“Stay Down (Julien Jewel)”
“Wait For Me (Jean Elan remix)”
“Walk With Me (Jon Rundell remix)”
“Stay Down (Popof remix)”
“Pale Horses (Gui Boratto's Last Window Remix)”

viernes, 26 de marzo de 2010

La fiesta romana de Lugo tendrá un festival de música electrónica

Fuente: La Voz de Galicia

Gadea G. Ubierna

La próxima edición del Arde Lucus, la fiesta romana que se celebrará el último fin de semana de junio en la capital lucense, tendrá este año una novedad: Lucusnox, un festival de música electrónica nocturno que durará catorce horas y en el que ya han confirmado su asistencia tres pinchadiscos gallegos, tres procedentes de otras comunidades autónomas y otros tres internacionales.

El propósito de los organizadores de este festival, que se celebrará en uno de los pabellones del Pazo de Feiras e Exposicións, es integrarlo por completo dentro de la fiesta del Arde Lucus. Para ello, decorarán el recinto con estética romana y pedirán tanto a asistentes como a pinchadiscos que acudan caracterizados en la medida de lo posible. El director artístico del evento, Rodrigo Bermejo, comentó que «aparte del tema musical, queremos que Lucusnox sea una gran fiesta, y ver a un disyóquey pinchando con una túnica puede ser muy divertido, aunque igual cuesta convencerlos, porque son muy celosos de su imagen».

Creadores locales

Bermejo, que es pinchadiscos y será uno de los artistas del festival -DJ Nuke- explicó que intentó elaborar un cartel equilibrado al contar con creadores locales (como el lucense DJ Edwar, el compostelano Darkrow o el coruñés DJ Stay) y otros del panorama nacional, como Daisychain, Cristian Varela o él mismo, DJ Nuke.

Por último, consiguió asegurarse la presencia del brasileño DJ Murphy, el dúo franco español Sino Live, y el serbio Marko Nastic, quien ya ha anunciado que preparará para la ocasión una sesión especial de música antigua.

Para caracterizar más el espectáculo, los organizadores han pensado en una serie de detalles como la creación de una moneda para las compras que se hagan en el interior del recinto. Así, en la presentación de ayer explicaron que la comida, la bebida o los artículos de promoción se pagarán con denarios, que podrán cambiarse dentro del festival.

Colaboración con una oenegé

Los promotores del festival comenzaron con los preparativos en septiembre del año pasado y esperan convertirse en un «referente nacional», al ser el único espectáculo de estas características con ambientación histórica.

A esto se añade el hecho de que parte de la recaudación se entregará a la Fundación Anade, que se dedica a la integración social y laboral de personas con discapacidad o enfermedad mental.

Las entradas costarán entre 15 y 25 euros, en función de si se compra por adelantado en www.ticketmaster.es o en taquilla.

Para facilitar la asistencia a la fiesta, los organizadores han organizado varias rutas de autobuses para Galicia, pero también para conexiones con el norte de España y con Madrid. Los interesados en recibir más información pueden consultar la página web: www.lvcvsnoxfestival.com.

jueves, 25 de marzo de 2010

Mathew Jonson presenta Agents of time

El nuevo álbum recogerá viejas glorias remasterizadas, temas nuevos y un remix muy especial e inédito de aquel impresionante Marionette del 2005 que nos dejara a todos tarumbas sumergiéndonos en los abismos deep de un minimal-techno de alta cuna, misterio a raudales y calidad ingente.


www.discogs.com/artist/mathew+jonson



Fuente: klubbers.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

Ciclo 'Move Music & Food'

Fuente: Galicia Gastronómica

El próximo viernes 26 de marzo se inaugura en A Coruña el ciclo de música electrónica 'Move Music & Food' que tiene como misión unir música y gastronomía de las ciudades del Camino de Santiago. De este modo se podrán degustar productos típicos gallegos y otros procedentes de la nueva cocina coruñesa, primera de las ciudades participantes, mientras que los asistentes disfrutarán de los ritmos del DJ alemán Michael Meyer, un referente europeo gracias a su unión de tecno y pop.

Este miércoles tuvo lugar la presentación del evento que se celebrará en ExpoCoruña. Durante su exposición a los medios, Xosé Henrique Tello, primer teniente de alcalde de A Coruña, señaló que ''esta iniciativa es un modo de apoyar y fomentar la actividad turística de A Coruña, al mismo tiempo que promocionar el espacio de ExpoCoruña''. Por su parte, Ana Montes, directora gerente de esta sala de eventos, destacó ''la singularidad de un evento que celebra ya su tercera edición y que en esta ocasión introduce una gran novedad: la inclusión de la gastronomía de ciudades del Camino de Santiago, en un año tan especial como este. En los años anteriores más de 10.000 personas asistieron a estas sesiones y esperamos al menos repetir asistencia''.

Durante los meses de julio y agosto ExpoCoruña unirá a la música de vanguardia, a través de algunos de los Dj´s más reconocidos como Michael Mayer, Carl Craig o Mark De clive, con la gastronomía del Camino de Santiago. De esta manera, ciudades como A Coruña o Gijón el próximo 28 de mayo acercarán sus propuestas gastronómico-culturales a los asistentes a esta propuesta musical y de ocio, de entrada libre y gratuíta.

martes, 23 de marzo de 2010

El remix de Fatboy Slim

Parece que ahora, más que nunca, se está dando la oportunidad a nuevos talentos a expresar sus dones. Es decir, que las grandes discográficas y Djs de medio mundo ponen a disposición de sus fans temas para ellos los reconstruyan y premiarlos por ello. Alguien malicioso podría verlo como un acto de vaguería, podría ser. Pero preferimos creer en la bondad y en la apuesta por Djs noveles que no tienen, o no han sabido gestionar, las mismas oportunidad que grandes artistas.


En este caso es Fatboy Slim el encargado de pedir la ayuda para un nuevo remix. El tema se llama "Weapon of Choise" y el videoclip está protagonizado por el oscarizado Christopher Walken. De sonidos muy disco-funky, la canción puede dar muchísimo de sí.


En Beatport están disponibles todas las bases, a partir del 23 de marzo empieza la fase de subida en la misma web y del 6 de abril al 3 de mayo comenzarán las votaciones, para el 4 del mismo mes anunciar el ganador. 



¿El premio? Además de la publicación del remix, Beatport ofrecerá al que consiga el remix con más votos una tarjeta regalo con 200 dólares y un magnífico y profesional DBeat de Open Labs, para pasarse horas encerrado. Por un concurso en el que los premios están a la altura.



Fuente: emoxion.com

lunes, 22 de marzo de 2010

Cadenza Records: Nuevo Sub-Sello Digital

El dj y productor Luciano acaba de anunciar a diestro y siniestro la irrupción en el mercado discográfico de la nueva división digital de su sello Cadenza Records.

Se llamará Cadenza Lab, será presentado en la inminente Miami Winter Music Conference en un gran festejo electrónico en la que pasarán por cabina Luciano, Brothers' Vibe, Mirko Loko, Gavin Herlihy, Alex Picone y Sety, casi nada al aparato.
Los primeros artistas que disfrutarán de ediciones a partir de la primavera y hasta el mes de julio en el nuevo label serán gente como Yakine, Mirko Loko, Francisco Allendes y Marcelo Rosselot, etc.

www.cadenzarecords.com

Fernando Fuentes


fuente: phonomonkey.com

domingo, 21 de marzo de 2010

Nuevo trailer de Tron Legacy



Se que no somos los expertos del cine, para eso están los chicos de Extracine, sin embargo esta vez el tema nos compete por dos cosas, Tron Legacy es un remake de una película de ciencia ficción y sí, somos geeks también y la otra es que ha generado una gran expectativa el score de la cinta, tan solo por el hecho de que Daft Punk hizo su colaboración.

La película será estrenada en diciembre del 2010 y en 3D, se que falta mucho, pero la gente de Disney saben que crear exagerada expectativa antes del lanzamiento asegura buena venta en taquilla y es la segunda vez que podemos escuchar parte del score cortesía de los franceses de Daft Punk en un nuevo trailer de la película, bien, se escucha a lo que nos tiene acostumbrados el dúo, en realidad nada nuevo, pero después de la gira Alive del 2007 debo confesar que cualquier pedazo de canción nueva nos sabe muy bien.

sábado, 20 de marzo de 2010

Björk y Michel Gondry podrían volver a trabajar juntos


El director francés ya dirigió algunos de los videoclips de la artista islandesa, pero ahora quiere rodar con ella un filme musical “avant-garde”, en 3D, que sólo se vería en museos.
La colaboración en el pasado entre Björk y el director francés Michel Gondry produjo algunos grandes vídeos musicales, como "Bachelorette". Ahora, parece que ambos artistas volverán a trabajar juntos en un proyecto más ambicioso.En la edición de este año del SXSW Film Festival, Gondry aseguró que está preparando con Björk una “película musical científica”.

“Es una película, pero quizás sólo sea para museos. Tendrá unos 40 minutos y se rodará en 3D”, dijo.De momento, el proyecto parece estar en un estado embrionario, ya que ni siquiera el agente de prensa de Björk ha podido confirmarlo.

viernes, 19 de marzo de 2010

Moenia, un referente de la música electrónica en México

Fuente: Milenio.com

El grupo ofrecerá un concierto el próximo 25 de marzo en el Auditorio Nacional. Será hasta el próximo año cuando Moenia grabe un disco con temas inéditos que conservarán su sonido característico, pero cuidando de mostrar su evolución.

Ciudad de México.- El grupo Moenia admitió ser un referente de la música electrónica en México desde hace 13 años con su primer éxito "No puedo estar sin ti", sin embargo, el camino ha sido difícil.

"Hemos dejado huella, pero tampoco sentimos que pertenecemos a cierto nivel con la idea de que todo lo será bien recibido, pues sería un error terrible", comentó Alejandro "Midi" Ortega.

Así como han obtenido éxito por su trabajo, también han experimentado los desaciertos "porque hemos atravesado por distintas etapas", añadió.

"Al principio defendíamos el hecho de que no se conocía mucho la música electrónica, no se le tomaba en cuenta como género, no había la costumbre de ver a los músicos tocando únicamente sintetizadores, pero después decían que éramos muy rockeros o estábamos dentro del pop.

"No obstante, el hecho de mantenernos creyendo en lo que hacemos sí nos ha dado una identificación y la gente nos reconoce porque tratamos de evolucionar", destacó "Midi".

Con el propósito de continuar sorprendiendo a sus fans, Moenia alista un concierto para el 25 de marzo próximo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde aseguró será totalmente diferente al que ofrecieron en fecha reciente en el Teatro Metropólitan.

"El show tiene los elementos que nos acompañarán durante toda la gira, pero también, con el apoyo de la tecnología, hemos diseñado momentos específicos para esta ocasión, pues deseamos que quienes paguen su boleto para vernos salgan totalmente satisfechos", platicó.

Jorge Soto confirmó que en "No importa que el sol se muera", segundo sencillo promocional de su más reciente álbum "En eléctrico" harán dueto en vivo con María José.

Será hasta el próximo año cuando Moenia grabe un disco con temas inéditos que conservarán su sonido característico, pero con el cuidado de mostrar su evolución.

"A lo largo de varios discos hemos tratado de no repetirnos; sin embargo, tenemos una esencia y estilo que no queremos romper porque nos identifica y durante 13 años nos ha mantenido en el gusto del público", indicó Alfonso Pichardo.

Aunque no tienen marcado todavía el rumbo del material, está claro que conservarán la parte electrónica.

Moenia, agrupación famosa por éxitos como "Manto estelar" y "Estabas ahí", entre otros, prepara gira por Estados Unidos, Sudamérica y con planes de visitar España.

jueves, 18 de marzo de 2010

Jeff Mills pinchará en ScannerFM

Mañana viernes, 19 de marzo, Jeff Mills estará en exclusiva los estudios de la Radio Comunidad scannerFM ubicados en la Fabra & Coats de Barcelona donde ofrecerá en directo de 18h a 19h una sesión en exclusiva para scannerFM y Sonar Radio en una producción de scannerFM Microfusa.

Un día después de presentar en Razzmatazz sus últimos trabajos, nada menos que ocho maxis y un álbum, “The Sleeper Wakes”, Mills ofrecerá una sesión que se podrá seguir en directo de 18h a 19h únicamente en scannerFM y Sonar Radio.  

Previamente,  a partir de las 17:30 conductores habituales de scannerFM se sentarán a charlar con el reconocido DJ Jeff Mills ,un hombre nacido en Detroit, cuna del techno, fundador de Underground Resistance, Axis y Purpose Maker, productor de indudable gusto y dj de inmaculada técnica.

 Jeff Mills es historia viva del techno y lo podrá demostrar con su habitual sesión a tres platos.

Además 15 privilegiados podrán asistir al evento ya que a lo largo de hoy se sortean 15 invitaciones para poder ver al mago del techno actuar en directo desde el estudio. Para saber más aquí

Recordar que se podrá escuchar en scannerFM y Sonar Radio

(NOTA DE PRENSA)



Fuente: klubbers.com

miércoles, 17 de marzo de 2010

La edición más ecológica de Klubbers' Day

Fuente: Europa Press

El espacio Madrid Arena del recinto ferial de la Casa de Campo de la capital acogerá de mañana al 20 de marzo las tendencias más avanzadas de música electrónica en la V Edición del Klubbers' Day, un evento de referencia para los amantes del house, el trance y el techno, informó la organización.

Una de las novedades que se presentan en 2010 es la vertiente ecológica, ya que ha suscrito un compromiso con la sostenibilidad. Así, crearán un área bautizada Klubbers' Green, un espacio donde se expondrán las distintas ideas y soluciones con las que el sector del ocio puede contribuir a la conservación del medio ambiente.

El principal atractivo de este espacio es la instalación de un suelo generador de energía capaz de abastecer, entre otras cosas, a la cabina del DJ. Asimismo, la estructura del área Klubbers's Green está enteramente fabricada con materiales reciclados, incluidas las barras, que están diseñadas para minimizar el consumo energético en refrigeración.

También se han establecido colaboraciones con diversas instituciones universitarias, de cara a plantear procesos y soluciones ecoeficientes, y con otras entidades tanto públicas como privadas, que aportarán su granito de arena para contribuir al gran objetivo común que se le plantea a la humanidad en estos momentos: la conservación del planeta como un lugar donde los seres humanos puedan subsistir.

La edición del festival tiene este año los objetivos de sensibilizar a un sector de público joven respecto al crecimiento sostenible, lograr soluciones viables para la sostenibilidad en el sector del ocio. Para ello, la organización ha desarrollado un decálogo de iniciativas, entre las que destacan la creación de un bosque Klubbers, la promoción del transporte público y ecológico, la publicidad en papel reciclado, la separación y reciclado de residuos, el ahorro energético mediante iluminación con leds, la minimización del consumo de plásticos, la optimización de consumos de agua, climatización y electricidad, la instalación de Klubber's Green, la compensación de CO2 y una ecoauditoría.

En el espacio Klubber's Green se llevarán a cabo varias acciones culturales, como una exposición dedicada al XX aniversario de la caída del muro de Berlín, el viernes 19 de marzo. Mañana se hará un meeting point para amigos, clientes y proveedores que comparten un punto de vista ecosostenible. Por último, el sábado 20, será el escenario para la realización de diversos performances, live acts y actuaciones de los colectivos culturales más punteros de Madrid en la escena underground.

Otra variación respecto a las ediciones anteriores es la ampliación de dos a tres días, un crecimiento que se justifica "por el éxito cosechado en sus 4 años de historia y por la creciente demanda de un público que reclama más cultura de club y que aspira a disfrutar de las primeras figuras de la electrónica internacional", señaló la organización del evento.

OCHENTA ARTISTAS EN CINCO ÁREAS

Las 5 áreas del Klubber's de este año serán escenario para los más de 80 artistas representativos de las principales corrientes de la música electrónica actual, tanto españoles como internacionales.

Mañana actuarán, entre otros, Armin Van Buuren, Ismael Rivas, Wally López, Abel Ramos, Remute Live, V Elemento Live y Víctor Sarria Vs Lan Daburu.

El viernes pincharán Faithless Sound System, Óscar de Rivera, Óscar Mulero, Christian Wunsch Live, Murphy, Renato Cohen, Ben Klock y Digital 21 Live, entre otros.

Por ultimo, el sábado 20 de marzo actuarán Sven Vath, Ilario Alicante, Tony Méndez, Adam Beyer, Monika Kruse, Zombie Nation Live, Acid Kids, Swayzar Live, Ramset y Pelacha, entre otros.

martes, 16 de marzo de 2010

Los mejores temas trance de la historia

Puede que hayan canciones de hace años que recuperamos y, durante una época, las ecuchamos hasta gastarlas. Luego las dejamos en el olvido para recuperarlas pasadas otros años. Pero con los clásicos no pasa lo mismo. Un buen tema nunca pierde su real esencia y perdura en el tiempo casi impasible.


Armada Music lanzará a finales de Marzo su Trance Classic con una selección de los mejores temas trance la historia, 28 canciones para rememorar grandes tiempos.


La escena trance, que tiene fieles amantes de este estilo, agradecerá este recopilatorio con temas de Lustral, Interstate, Robert Nickson, Yahel y muchos más. En total son tres CDs, donde los dos primeros resumen y englobal el verdadero sonido trance a lo largo de los años. El último disco recompone los clásicos en su versión más "Classical Trancelations", realizadas por Lowland. Es decir, grande himnos del trance de los 90 en clave de sol y fa, con pianos, violines y orquestra filarmónica incluida.


Sin duda un pack imprescindible.


Tracklist
Disc 1
01 Lustral – Broken (Echomen Mix)
02 Origene – Sanctuary (Harry Lemon Remix)
03 Mark Otten – Tranquility (Markus Schulz Coldharbour Remix)
04 Ridgewalkers feat. El – Find (Andy Moor Remix)
05 Markus Schulz presents Elevation – Largo
06 Solid Sessions – Janeiro
07 Armin van Buuren – Blue Fear
08 Signum feat. Scott Mac – Coming On Strong
09 Three ‘N One presents Johnny Shaker – Pearl River (Original 1997 Club Mix)
10 Pulser – My Religion
11 Insigma – Open Your Eyes
12 Veracocha – Carte Blanche
13 Signum – Third Dimension
14 Armin vs M.I.K.E – Intruder


Disc 2
01 Chakra – Home
02 Ascension – Someone
03 Interstate – I Found You
04 The Space Brothers – I Still Love You
05 Firewall – Sincere (Pulser Mix)
06 Pulser – Cloudwalking
07 Masters & Nickson feat. Justine Suissa – Out There (5Th Dimension)
08 Robert Nickson – Spiral
09 Alibi – Eternity
10 Armin van Buuren – Communication
11 Binary Finary – 1998 (Paul van Dyk Remix)
12 The Thrillseekers feat. Sheryl Deane – Synaesthesia (Fly Away) (Club Mix)
13 Chakra – Love Shines Through
14 Yahel – Devotion (Armin van Buuren Remix)


CD3 (Classical Trancelations)01 Lowland – Symphony
02 Lowland – 1998
03 Lowland – Children
04 Lowland – Café Del Mar
05 Lowland – Theme From Harry’s Game (as sampled in Saltwater )
06 Lowland – Flaming June
07 Lowland – Mindcircus
08 Lowland – Synaesthesia
09 Lowland – Seven Cities
10 Lowland – Rush
11 Lowland – Sun
12 Lowland – Communication
13 Lowland – My Religion
14 Lowland – Serenity



Fuente: emoxion.com

lunes, 15 de marzo de 2010

El Chocolate del Loro... y de Tiefschwarz

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y está lo es, sin duda. Los hermanísimos Ali y Basti Schwarz -léase Tiefschwarz- llevan meses -casi años- trabajando en el que será su tercer trabajo de estudio y que si no hay cambios de última hora se llamará Chocolate.

El caso es que los dos pintones productores alemanes que tanta buena batalla electro-house dieran hace tres años han pergeñado este nuevo material sonoro junto al productor Sante y cuenta con cameos de lujo de gente como Cassy y Seth Troxler. Será presentado en shows en directos, muy orgánicos, durante los meses venideros por medio planeta como toca, claro.

Si ardéis de curiosidad a través del siguiente link que nos acerca la web electronicbeats.net podréis escuchar un adelanto del que será más que probablemente su primer single Find me.

www.electronicbeats.net/News/Music/Tiefschwarz-are-chocoholics

Fernando Fuentes


fuente: phonomonkey.com

domingo, 14 de marzo de 2010

Ellen Allien trabaja en su nuevo álbum


La alemana Ellen Allien, muy popular en la escena electronica europea, se encuentra trabajando en lo que será su nuevo álbum de estudio, titulado Dust, el sexto larga duración de su carrera y el primero en más de dos años. En este trabajo, la artista continua en la línea del Minimal y el Indie-Techno, generos que visitó en trabajos anteriores como Thrills y Orchestra of Bubbles.
Para ir poniendo en sintonía a sus fanáticos, Allien lanzó hace poco en su web oficial un EP con dos canciones titulado Pump, compuesto por el tema homónimo y un Lado B titulado “Feel Like.”
El tracklist de Dust, cuyo lanzamiento se espera para el 17 de mayo, es el siguiente:
Our Utopie
Flashy Flashy
My Tree
Sun The Rain
Should We Go Home
Ever
You
Dream
Huibuh
Schlumi

sábado, 13 de marzo de 2010

The Annual Compilation 2010


Regresa la serie que ha definido todos los años en la música dance, Anual 2010.El Annual 2010 sobre nosotros más fuerte que nunca. Y a pesar de las visiones del caótico mundo que todavía no se han materializado, una cosa que si podemos predecir con certeza absoluta es que el anual de 2010 se convertirá en la compilación más grande de la historia! En honor a este año que marca demasiados Hits en tan sólo 1 disco, el Anual 2010 es un álbum con 6 CDs ¡!! Eso es más de 80 pistas , mezcladas por nuestros mejores DJs. Un arsenal musical completamente cargado con los más grandes éxitos del momento: Lady Gaga, Akon, Black eyed peace, Rihanna, Desaparecidos entre melodías masivas electrónicas al ritmo de David Guetta, Armin Van Buuren, dj Sha, Marco V, Deadmau, Faitless, Offer Nissim por mencionar algunos, es mucho más de lo que puedes esperar. Este es sin duda, el disco que va a jugar una y otra y otra y otra vez en tu cabeza. Con una selección y mezcla perfecta de éxitos actuales en 5 cds y clásicos próximos visionarios en el 6º cd que incluye temas de Guru Josh Project, Chukie &LMFAO, Dash Berlin y mas, no son más que otro gesto hacia la naturaleza futurista del año 2010.Un concepto realmente innovador que es seguro volara la mente de todos ..!!!!


viernes, 12 de marzo de 2010

Terraplén

Fuente: La Nacion

El proyecto Terraplén tuvo un bautismo de fuego con su primer disco, producido por Gustavo Santaolalla. El trío de músicos y productores formado por Daniel Martín, Gaby Kerpel (De la Guarda) y Diego Vainer (Fantasías Animadas) dio a luz una bestia electrónica que se nutre de los beats folklóricos. El proyecto tuvo un largo proceso de maduración, que quedó registrado en decenas de maquetas guardadas en sus computadoras personales y que ahora usarán en sus sets en vivo, en los que la mixtura de instrumentos y máquinas conforman el lenguaje de la banda.

En su primer disco, que presentarán esta noche en la Peña Eléctrica, navegan entre la electrónica y el trance de chacarera, los loops de baguala y la matriz estética de Kraftwerk. "Siento que es una evolución del folklore. Lo que es complicado es poder hace cuadrar determinadas rítmicas muy folklóricas con otros elementos de músicas como el hip hop y de otras culturas que tienen su propio groove . Trabajabamos mucho para lograr eso", dispara Kerpel.

Los otros dos integrantes aportan su punto de vista sobre la estética Terraplén. "Cuando estábamos haciendo este disco, teníamos la sensación de que en este mix de folklore y electrónica el terreno es muy virgen y da para mucho. Los 16 tracks son distintas posibilidades de encarar ese camino. Terraplén es nuestra visión de lo folklórico."

Para los desprevenidos o críticos, Vainer explica: "No siento que el folklore necesite de la electrónica y tampoco nuestro propósito fue ese. Lo que buscamos fue ver cómo nos repercutía a los músicos de nuestra generación estos ritmos ancestrales. Hacemos música con elementos de hoy y sentimos que hay factores muy atractivos dentro del folklore. En Terraplén se escucha eso".

jueves, 11 de marzo de 2010

Con un pan sonoro bajo el brazo...

Gabriel Berlanga aka Undo es un hombre ocupado: acaba de ser padre por segunda vez. Su sello Factor City está en su mejor momento después de haber lanzado en 2009 referencias de artistas de la talla de Paul Kalkbrenner, Stimming   & Alexander Kowalski y Undo&Vicknoise. También la división digital, Factor City Unlimited, ha tenido un buen 2009, y el 2010 todavía pinta mejor.
Undo acaba de producir una remezcla para el próximo 12" de Factor City, de Holger Zilske y Dave Dk, "Flumomatic", que se lanzará en abril junto con una remezcla de Metope. Undo también tiene previsto lanzar un maxi en Factor City Unlimited, que incluye remixes de Daniel Maloso (Comeme) y Sistema.

Además, el 12 de abril sale a la luz el proyecto "Peace", de Amnistía Internacional, y Undo, entre otros artistas de 50 países como Mogwai, Ruichy Sakamoto o Marc Almond, participa en él con un bonito track, "Stay in bed".
Undo Playlist Marzo 2010:

Osborne.........Outta sight – Luke Vibert remix  (Ghostly International)

Manu Le Tough..........Eurodancer  ep  (Mirau)

Acid Pauli.........Marvin  (White)

Dj Sprinkles......Masturjakor – Kink & Neville Watson remix  (Mule)

Hot Chip......One life stand – Carl Craig remix  (Parlophone)

Pional ...... Cocople de gana – Basic Soul Unit remix  (Hivern)

Fritz Kalkbrenner.......Last call  (Suol)

Holger Zilske, Dave Dk & Txef A....... Flumomatic – Undo remix  (Factor City)

Jay Shepheard.......Retrofit 1  (Retrofit)

Seldom Felt 06.......  (Seldom Felt)
www.myspace.com/onabooking


Fuente: klubbers.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

"A taste of Sónar"

Fuente: El Mundo.es

Javier Blánquez | Londres

La noche de Londres es dura. No porque haga frío en marzo -que lo hace-, sino por la feroz competencia entre ofertantes de cultura y promotores musicales. Ir a montar un concierto a Londres es como quererle vender churros a un churrero: difícil, absurdo si no se tiene nada original que mostrar. Una tarea aún más dura si quien la organiza es un promotor extranjero: hay quien lo dejaría correr y preferiría dedicarse a actividades menos de riesgo, como instalar frigoríficos en Groenlandia. Pero los responsables del festival Sónar, que llevan años recorriendo el mundo y organizando noches de música electrónica en capitales como Tokio, Buenos Aires o Nueva York, no se asustan. Como el torero irresponsable, dijeron aquello de "dejadme solo" y se plantaron este fin de semana en Londres para organizar una doble noche de aperitivo de lo que será la gran edición doble de Sónar en junio -del día 17 al 19- en Barcelona y La Coruña. El nombre del asunto: 'A Taste of Sónar'. Evaluación final: dos pulgares apuntando arriba.

The Roundhouse, un escenario con solera y más de un siglo de vida, que ha visto pasar por sus entrañas a Andy Warhol, Jeff Beck, The Doors, Pablo Neruda o Allen Ginsberg, acogió durante el viernes y el sábado dos noches de house, hip hop y electrónica experimental. Los números hablan a favor: más de 3.000 personas, dos noches de llenazo, y con el doble mérito de conseguirlo en Londres, donde en cada esquina, junto a la tienda de 'fish'n'chips', hay un club, un bar que pone música, un algo de ocio.

Los reclamos eran fuertes, todo hay que decirlo: el viernes actuaba Doom, uno de los artistas referenciales del hip hop underground, un alienígena a un micro pegado que rapea sobre porros y superhéroes, que va siempre tocado con una máscara de hierro inspirada, no en Dumas, sino en el villano de la Marvel que se enfrenta a Spiderman y Los 4 Fantásticos con su increíble inteligencia.Doom arrastró una cantidad apreciable de público: es una figura de culto -Thom Yorke, de Radiohead, insistió en hacerle una remezcla, como prueba de admiración- y era la primera vez que actuaba en Inglaterra. No le gusta salir mucho de casa a Doom -su barriga lo delata-, pero una vez en el escenario se comió el micro a dentelladas, rapeando como una fiera, con voz ronca y violenta. El público, mezcla de blancos modernos y negros de periferia, se dejó el cuello al ritmo de sus 'beats'. Antes, el japonés Ryuichi Kurokawa puso ruido bello en su concierto audiovisual, y después pincharon house raro y sexual, respectivamente, Matthew Herbert y Roska.

El sábado despareció el público negro: no les interesa ni Laurent Garnier ni 2 Many DJ's, esos dos hermanos belgas que pinchan como si estuvieran en una boda, todo 'hits' indiscutibles que arrancan silbidos y gritos de entusiasmo. 2 Many DJ's no estaban anunciados en el cartel -lo estaban, pero como "actuación sorpresa"-, y su sesión fue la manera ideal de ponerle el broche hedonista a dos jornadas que equilibraron seriedad, negritud, baile y desfase.

La seriedad el sábado la puso el holandés Edwin van der Heiden, que crea un híbrido luminoso-musical a base de láseres que curvan el aire y sonidos secos de electrónica rasposa, en la línea de sellos como Raster-Noton, Sleeparchive o Sähkho. Y el baile, un Laurent Garnier elegante, con saxo y trompeta de acompañamiento, que ejecutó un directo movido a base de clásicos antiguos y nuevos de su repertorio -o sea, 'The man with the red face' para cerrar y 'Back to my roots' para calentar la olla de The Roundhouse-, incisos de drum'n'bass, dubstep y ambient, y equilibrios en la cuerda floja que se tiende entre el jazz y el house, ese híbrido entre pedante y elegante que Garnier, con buen criterio, lleva al terreno fino, nunca al grosero. Un gran concierto para una gran noche en la que Sónar clavó su pica en un Londres que últimamente está imposible, como el tráfico. Demasiados gallos en ese corral. Pero el gallo Sónar cacarea fuerte como pocos.

martes, 9 de marzo de 2010

Armand van Helden remixa a David Guetta

Es indudable que David Guetta ha sobrepasado esa figura de hombre-orquestra para convertirse en todo un fenómeno social.


De su residencia semanal en Pachá Ibiza a colaborar con artistas de todos los ámbitos, Kid Cudi dentro del electro-hip-hop o Madonna en su electro-pop. Cada álbum que lanza es un regalo para las radios y Youtube, donde sus videoclips acumulan cientos y miles de visitas. Además, evidentemente, de cortos vídeos de detrás de las cámaras. 



Sus temas han sido remixados por muchos, unos conocidos y otros menos. Pero realmente a quién David Guetta debería agradecerle su fortuna es a Wally López, ya que fue el español el que remixó el tema "Just a Little More Love" que se convirtió en todo un fenómeno ascendiendo al Dj francés a límites que todavía hoy no se conocen.


Recientemente ha colaborao con Kid Cudi en su nuevo éxito "Memories", ubicado dentro del álbum "One Love". Todavía escalando puestos en las listas de radios de medio mundo, ya han salido dos nuevos remixes oficiales. Por una parte Donae'o con su particular, y fiel, reversión. Con una ligera influencia del drum n' bass, Donae'o propone esta reconstrucción para las noches primaverales. Pero el que se sale de la línea es Arman Van Helden y un "Memories" más cañero tirando a dirty-techno. Percusiones y bass line profundo sin ser irritante, y perfectamente redondeado. Sin duda mejor que el original. ¿Qué pensáis?



Memories (Donae Remix)

KID CUDI Memories




fuente: emoxion.com

lunes, 8 de marzo de 2010

M.A.N.D.E.A.R.

Dios los crea -o escupe en algunos casos- y ellos se juntan. Este es el caso de lo que podríamos denominar M.A.N.D.E.A.R. oséase la, a priori extraña, unión entre uno de los miembros del dueto alemán de electro-house, Phillip Jung y el talentoso productor tejano Matthew Dear. En este sorprendente y bizarro proyecto sonoro llamado y sustanciado en un primer tema llamado Buddies hay sobre toda mucha guasa y crítica a la escena clubbing de ciudades como New York. El temita de debut tiene vacile, groovie y la suficiente calidad como dejar en evidencia al más pintón, vaya que sí.




Ante tal disloque lo mejor es que lo escuches, juzgues y bailes.



http://www.self-titledmag.com/home/2010/02/24/philipp-from-m-a-n-d-y-and-matthew-dear-premiere-m-a-n-d-e-a-r-project-ready-new-buddies-monthly-for-a-rare-le-poisson-rouge-appearance/



Fernando Fuentes


Fuente: phonomonkey.com

domingo, 7 de marzo de 2010

Segundo Motion Pressure




La segunda referencia de Motion Pressure es casi un LP del leonés Diego Cadierno puesto que de los 9 temas que incluye ocho son obra suya. El último tema es de Sony Crockett, alias del también leonés Joton y dueño del sello.


sábado, 6 de marzo de 2010

Gitano remixes



Sin duda alguna, Gitano ha sido uno de los tracks más destacados a lo largo de la breve pero intensa historia del sello My Little Dog. En su séptima referencia el sello afincado en Valladolid y Valencia nos ofrece 5 remezclas realizadas por productores de gran nivel, con un sonido muy afín al suyo. 5 revisiones que estamos seguros que harán bailar por bulerías las mejores pistas del planeta!

La primera remezcla la realiza la increíble Tish, el nuevo fichaje de My Little Dog. La ucraniana realiza un estupendo trabajo, añadiéndo un groove increíble y retorciendo las voces y cuerdas del track original. El segundo corte corre a cargo de Marcelo Tag (Carnival, This Order), quién deja su marca propia de la casa… house, pistero y divertido. En el siguiente remix, Vicente (Big City Beats, Safari Electronique) mantiene esta línea house, pero con una base mas tribal y contundente. La cuarta revisión está producida por el combo Larsen y Luca Marano (Off, Tenax) que le añaden un toque jazz de gran calidad, ¡puro swing!!! El ep lo cierra la remezcla de Lorenzo Bartoletti (Sinusoid) quien remodela la guitarra y la línea de bajo del original, convirtiendo Gitano en una potente tema de deep tech house.


viernes, 5 de marzo de 2010

El Sónar más 'brit'

Fuente: Adn.es

Jaime Casas

No palidece con los años. Sónar, el festival de los presuntos sonidos avanzados, de la vuelta de tuerca de la electrónica y de la vanguardia depara esta vez un cartel en el que recupera el espíritu mayestático de antaño. A lo grande, tras haber sido galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona a la proyección de la ciudad.

La vigesimoséptima edición del festival, a celebrar el 17, 18 y 19 del próximo mes de junio de forma simultánea en Barcelona y A Coruña, se ha a vuelto a llenar de las referencias que han definido el pop de la última década. De los beats extraños y la melodía de las calles; este año, en especial las de Reino Unido, que presenta una selección de su nueva música más imaginativa.

La nueva gurú de la música británica, la periodista y DJ Mary Anne Hobbs, conductora del espacio de la BBC Radio One Experimental, se asocia al festival por cuarto año consecutivo como cicerone para dar una serie de nombres escogidos que forman la llamada bass music.

El híbrido de estilos urbanos que acerca las calles de medio mundo a un punto de convergencia que podría ser Londres, pero que Hobbs ha colocado en la esquina global. Desde el púlpito de la radio, la pizpireta figura de esta amante de las motos e irredenta entusiasta de la música que provoca "extrañas y exquisitas emociones", lleva el "trabajo de los productores más audaces del mundo [casi siempre ingleses, cabe decir] a un público hambriento" que cada día es más numeroso. "Mi programa es como un puente sobre una gran grieta amazónica", asegura a este diario, porque "me escuchan en medio mundo gracias a la red".

Artistas rompedores


Sónar siempre ha dado pábulo a personajes como Hobbs, que no duda en definir el evento como "el mayor sobre la Tierra". La organización "sólo se conforma con los sonidos más innovadores y creen que mi trabajo en la radio descubre a los artistas que rompen las reglas. Me siento una privilegiada".

La apuesta británica de esta edición podría sonar redundante, pero la capacidad innovadora de su escena ha regenerado el paisaje de la electrónica -y de la música, en general- como en el pasado.


La 'selección Hobbs'


Hudson Mohawke

El deslumbrante genio del de Glasgow tiene un estilo incomparable construyendo ritmos”, se emociona. Y no es para menos, Ross Birchard es el gran talento en bruto del futuro inmediato de la electrónica. Su magnífico disco de debut, en el sello Warp, es un tratado perfecto de hip hop electrónico, pop y funk inteligente hibridado a base de melodías que no se olvidan.

Zomby “Es el primer artista que ‘contraté’ para tocar en 2008”, recuerda, “y lo he seguido con pasión desde entonces. Ahora, al borde de la fama mundial, ha decidido volver como cabeza de cartel”. A punto de publicar un trabajo llamado a ser uno de los discos del año, ‘Cosmogramma’, Flying Lotus es, según Hobbs, el productor que “cambiará la música electrónica para siempre”.
Flying Lotus Dónde estabas en el 92? Ése es el título del corte más famoso del “productor más dotado e insultantemente joven de Reino Unido”. Un “superdotado sobre el escenario”. La estrella escondida del ‘dubstep’, capaz de convertir el sonido saturado del bajo en un endiablado ritmo de ‘electro’ ochentero capaz de rememorar la música de otra época sin nostalgia. No es poco.
Joy Orbison “Tuve una corazonada con su sonido exquisito. Sabía que era pefecto para venir. Fue el primer artista que confirmé para la edición de 2010”. El sonido dislocado e hiper-emocional de este productor está dando forma a un nuevo ‘funk blanco’ de la calle inglesa. “Es la estrella más brillante de toda la esfera electrónica. Un auténtico agitador de almas”, asegura la DJ.

Roska “La super-estrella joven más caliente de la escena Funky UK -el estilo en boga en este 2010-”, asegura. “Estoy segura que incendiará la pista de baile de Sónar con sus ritmos. No puede ser de otra manera”. A medio camino entre el house, el dubstep, la seña de identidad Hobbs, y la percusión africana, a este productor doméstico -vendía sus discos llevándolos en su coche a todas las tiendas-, no hay quien lo pare.

'All stars' de ADN

Aunque estarán LCD Soundsystem, Plastikman y Chemical Brothers, éste es un aperitivo de lo que pasará por los escenarios de la cita.

Broadcast: La banda retrofuturista de la era espacial del pop. Ausente aquí desde finales de los noventa, la oportunidad de disfrutar su ‘collage’ sonoro psicodélico es única. El esoterismo de su último disco añade alicientes.

The Sugarhill Gang : Aquí son más conocidos por la extraña (y acertada) revisión cañí de ‘Rapper’s delight’ -el primer himno hip hop- de las Ketchup. Los avala una carrera de fondo en las calles del funk.

Air: El dúo francés pasa por ser referente contemporáneo del pop electrónico con sabor a otro tiempo. Su música invoca tanto a Burt Bacharach como a Brian Wilson y su espíritu se nutre del mejor Aphex Twin.

Jónsi: El ‘alma mater’ de Sigur Rós, los islandeses del sonido etéreo. El proyecto de Jón Þór Birgisson se diferencia del grupo madre a base de sutil aceleración pop y un ‘show’ para estetas.

Delorean: El cuarteto vasco, con proyección similar a la de El Guincho, derrocha talento con pegadizos trallazos de pop bailable.

jueves, 4 de marzo de 2010

Presentación oficial del Klubbers Day 2010

El festival 'Klubber's Day' inundará Madrid con las tendencias más avanzadas de la música electrónica y apostará en esta edición por la ecología y la sostenibilidad para concienciar al público que acuda. El Madrid Arena de la Casa de Campo acogerá este evento, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de marzo.

La quinta edición de este encuentro internacional de música electrónica, colectivos y clubes contará este año con la presencia de artistas como Faithless, Sound System, Armin Van Buuren, Pete Tong, Dubfire o Sven Väth, así como artistas nacionales de la talla de Óscar Mulero.

En este sentido, uno de los responsables de 'Klubbers' Day' y responsable de 'Klubbers' Fm', Pablo Demonio, señaló ayer miércoles en la rueda de prensa de presentación del festival que se trata de una "apuesta clara" por la electrónica de nuestro país, ya que el 30 por ciento del cartel es nacional. Por otro lado, anunció que en esta edición se ha eliminado el hip-hop porque otros estilos como el trance se pueden amoldar más a este festival.

En la puesta en marcha del festival, que estará dividido en cuatro zonas (el Madrid Arena, el Satélite, Basement y Arena Club) se ha dado mucha importancia al aspecto visual. Para ello, se cuenta con un gran número de pantallas de diferentes formas (cuadradas y redondas), que estarán colocadas a distintas alturas.

El 80 por ciento del público que acude a este evento tiene entre 18 y 28 años, y la mitad procede de fuera de Madrid. Este año, el objetivo es que al menos el 60 por ciento de los asistentes procedan de fuera de la comunidad, para conseguir potenciar así el turismo y convertir el festival en un reclamo.

FESTIVAL SOSTENIBLE

Conscientes de la enorme cantidad de CO2 que se transmite a la atmósfera con la celebración de estos eventos, la organización del festival ha decidido crear un decálogo de medidas ecológicas en colaboración con instituciones publicas y privadas nacionales e internacionales, con el objetivo de concienciar al público que acuda acerca de la sostenibilidad del planeta.

Entre estas iniciativas, enmarcadas en el concepto de 'Klubber's Green', destaca la "discoteca sostenible", una pista de baile que genera energía a través de los saltos y movimientos del público, que será, de esta forma, aprovechada para la cabina del dj

Asimismo, esta idea incluye la creación del 'Bosque Klubbers', en el que se plantarán cientos de árboles. El director de la Fundación Más Árboles --entidad colaboradora--, Óscar Rando, subrayó hoy que este encuentro es "insostenible", como todas las actividades de la vida, pero se puede compensar de alguna forma con esta propuesta, que tendrá lugar en el pueblo extremeño de Pescueza.

Además, otro de los ejes de esta iniciativa sostenible es la promoción del transporte público y ecológico, para lo que la organización del festival espera contar con el Ayuntamiento de Madrid. La publicidad en papel reciclado, la separación y reciclado de residuos, el ahorro energético mediante iluminación a base de leds y la minimización del consumo de plástico son otras medidas ecológicas que se aplicarán en este festival.

Fuente: Europapress



Fuente: klubbers.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

Sven Väth y Oscar Mulero, en el Klubber's Day

Fuente: Europa Press

MADRID, 3 Mar.

El festival 'Klubber's Day' inundará Madrid con las tendencias más avanzadas de la música electrónica y apostará en esta edición por la ecología y la sostenibilidad para concienciar al público que acuda. El Madrid Arena de la Casa de Campo acogerá este evento, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de marzo.

La quinta edición de este encuentro internacional de música electrónica, colectivos y clubes contará este año con la presencia de artistas como Faithless, Sound System, Armin Van Buuren, Pete Tong, Dubfire o Sven Väth, así como artistas nacionales de la talla de Óscar Mulero.

En este sentido, uno de los responsables de 'Klubbers' Day' y responsable de 'Klubbers' Fm', Pablo Demonio, señaló este miércoles en la presentación del festival que se trata de una "apuesta clara" por la electrónica de nuestro país, ya que el 30 por ciento del cartel es nacional. Por otro lado, anunció que en esta edición se ha eliminado el hip-hop porque otros estilos como el trance se pueden amoldar más a este festival.

En la puesta en marcha del festival, que estará dividido en cuatro zonas (el Madrid Arena, el Satélite, Basement y Arena Club) se ha dado mucha importancia al aspecto visual. Para ello, se cuenta con un gran número de pantallas de diferentes formas (cuadradas y redondas), que estarán colocadas a distintas alturas.

El 80 por ciento del público que acude a este evento tiene entre 18 y 28 años, y la mitad procede de fuera de Madrid. Este año, el objetivo es que al menos el 60 por ciento de los asistentes procedan de fuera de la comunidad, para conseguir potenciar así el turismo y convertir el festival en un reclamo.

FESTIVAL SOSTENIBLE

Conscientes de la enorme cantidad de CO2 que se transmite a la atmósfera con la celebración de estos eventos, la organización del festival ha decidido crear un decálogo de medidas ecológicas en colaboración con instituciones publicas y privadas nacionales e internacionales, con el objetivo de concienciar al público que acuda acerca de la sostenibilidad del planeta.

Entre estas iniciativas, enmarcadas en el concepto de 'Klubber's Green', destaca la "discoteca sostenible", una pista de baile que genera energía a través de los saltos y movimientos del público, que será, de esta forma, aprovechada para la cabina del dj.

Asimismo, esta idea incluye la creación del 'Bosque Klubbers', en el que se plantarán cientos de árboles. El director de la Fundación Más Árboles --entidad colaboradora--, Óscar Rando, subrayó hoy que este encuentro es "insostenible", como todas las actividades de la vida, pero se puede compensar de alguna forma con esta propuesta, que tendrá lugar en el pueblo extremeño de Pescueza.

Además, otro de los ejes de esta iniciativa sostenible es la promoción del transporte público y ecológico, para lo que la organización del festival espera contar con el Ayuntamiento de Madrid. La publicidad en papel reciclado, la separación y reciclado de residuos, el ahorro energético mediante iluminación a base de leds y la minimización del consumo de plástico son otras medidas ecológicas que se aplicarán en este festival.

martes, 2 de marzo de 2010

Ministry of Sound podría cerrar

El mítico local londinense perdería su licencia de discoteca

"Ministry of Sound no es un simple garito, es el local más famoso dentro del entretenimiento nocturno" vaticina con fuerza Lohan Presencer. Y la verdad es que podemos compartir su opinión.


El mítico local londinense peligra y necesita todas las ayudas posibles. Ministry of Sound se ha visto envuelto en un caso de urbanismo que podría hacer peligrar su licencia de sala de fiestas. En unos terrenos cercanos a la discoteca la empresa Oakmayne quiere edificar y eso haría que Ministry of Sound se viene obligada a bajar la persiana para siempre.


En su web han abierto una recogida de firmas y para animar al personal recalcan las duras declaraciones del jefe de la inmobiliaria Oakmayne: "Las discotecas vienen y van". Estaremos deacuerdo que Ministry of Sound no es un local cualquiera. Además de sus míticos y punteros recopilatorios, la discoteca representa todo un símbolo de la escena clubber londinenese y, evidentemente, inglesa. En sus 18 años de vida las han visto de todos colores, han pasado muchísimos djs y han organizado fiestas muy recordadas. Más de 300.000 personas cada año bailan en su pista y hace poco celebraron 1 millon y medio de visitantes en un año y medio.


Hazles llegar tu ayuda. Good save Ministry of Sound.


fuente: emoxion.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Delphic... Dónde hay Vida hay Esperanza

shoegazer de gente como My Bloody Valentine ellos son Delphic. Desde su Manchester natal -ya vamos entendiendo un poco más las cosas- el cuarteto formado por Richard Boardman, Matt Cocksedge, James Cook y Dan Hadley han procurado al panorama de lo sintético que también gusta a los talibán pop un estupendo golpe de mano con la presentación de su disco de debut que se llama Acolyte y está editado por Polydor.

El caso es que este primer LP contiene trallazos de la calidad de Counterpoint que nos ha dejado ojipláticos a todos gracias a su fascinante forma de entender y avanzarnos como será la música popular del siglo 22. Hay esperanza -blanca, sintética y mancuniana- amigos...
>
Tracklist:
01. Clarion Call
02. Doubt
03. This Momentary
04. Red Lights
05. Acolyte
06. Halcyon
07. Submission
08. Counterpoint
09. Ephemera
10. Remain

www.myspace.com/delphic


Fuente: phonomonkey.com