lunes, 7 de diciembre de 2009

John Talabot: Vaya comienzo!

John Talabot se ha convertido en una de las grandes revelaciones de 2009. Ha sido un año frenético, en el que ha pasado de un auto impuesto anonimato a convertirse en la gran esperanza de la electrónica hecha en nuestro país. Todo gracias a sus expansivos tracks de house iconoclasta en los que Moodymann, J Dilla, el Chicago house, la música Disco y el Northern Soul se entrecruzan para dar vida a canciones orgánicas, humanas, llenas de vida, que hacen bailar a tus pies y a tu corazón.



Cogiendo prestado el nombre de su colegio como alias y samples de lo mas diverso para su música sus primeras composiciones le abrieron las puertas de Permanent Vacation. Y de ahí al infinito. “My Old School”, su debut en el sello de Munich le valió el reconocimiento instantáneo de la galaxia electrónica y fue pinchado por gente como James Murphy, Âme y Aeroplane entre otros. En Hivern editó el ya mítico “Sunshine”, que se convirtió en uno de los temas del verano y que Philip Sherburne acaba de incluir en su lista de mejores maxis de 2009 para Pitchfork (web que ya le señala como uno de los grandes nombre del house actual). Por el camino ha ido hilvanando remixes para bandas como Glasser y Delorean y para productores como Zwicker o el proyecto Aufgang de Francesco Tristano.




Pero si 2009 ha sido un año intenso 2010 se presenta aún mas cargado de novedades. Su relación con Permanent Vacation sigue adelante y en el mes de marzo aparecerá un 12” con el precioso (y acídico) tema “Mathilda’s Dream” y una remezcla de Jaques Renault, mitad de Runaway y miembro del sello DFA. El maxi servirá de anticipo de su esperado álbum de debut, que aparecerá a lo largo de 2010 y contará con colaboraciones de Delorean, entre otros, y composiciones mas relajadas y cercanas al pop. Pero John Talabot no será protagonista únicamente por sus lanzamientos. Y es que está trabajando en una remezcla para una de las bandas mas destacadas de la actualidad, The XX. Además, otro de sus remixes, en este caso para Al Usher serà editado en Misericord, el sello de Ewan Pearson.



La carrera de John Talabot acaba de empezar pero todo indica que nos encontramos delante un artista especial. El sólo promete mas música, pero todo parece posible para este incansable rastreador musical capaz de hacer magia con un bombo y un sampler.



Nota de Prensa


Fuente: phonomonkey.com

No hay comentarios: