miércoles, 29 de julio de 2009

Esperando a ´dj´ Moby

Fuente: Diario de Ibiza

El cantante y compositor norteamericano pinchó durante dos horas una sesión de música ´dance´ en la fiesta ´Carl Cox and friends´ que se celebra en la discoteca Space. Miles de asistentes abarrotaron el recinto y bailaron entregados al ritmo electrónico.

SANT JOSEP | EVA DÍAZ

El cantante y compositor Moby exhibió su faceta de dj durante la actuación que ofreció en la fiesta ´Carl Cox and friends´, en la discoteca Space, la noche del martes. El cantante estadounidense pinchó una sesión de dance durante dos horas ante los miles de asistentes que no quisieron perderse la cita con uno de los iconos de la música electrónica.
A las doce de la madrugada la discoteca de Platja d´en Bossa ya estaba abarrotada de gente. Multitud de personas, la mayoría turistas extranjeros, esperaban impacientes a Richard Melville Hall, más conocido como Moby, nombre artístico que tomó de la novela ´Moby Dick´, escrita por su bisabuelo . A la una en punto, el ´rey del tecno´, el discjokey Carl Cox, cedió el mando de la mesa de mezclas a su amigo Moby, quien subió al escenario entre los gritos y los aplausos del público.
Moby, que actualmente se encuentra de gira por Europa promocionando su nuevo disco, ´Wait for me´, no deleitó al público con ninguno de sus éxitos ni de los nuevos temas de su álbum. No fue necesario. La música de Moby hizo bailar, saltar y gritar a un público completamente entregado. «Hemos venido expresamente por Carl Cox y por Moby. Me encantan todas sus canciones, aunque lo prefiero como músico antes que como dj», comentó Sarah, de Londres, una de las muchas personas que se movía al ritmo de la música electrónica. En el momento que Moby alzó las manos para animar al público desde lo más alto del escenario, miles de brazos se levantaron siguiendo los movimientos del dj. Sin embargo, los cambios de ritmo constantes de la sesión que ofreció el intérprete de ´Play´ no fueron apreciados por todos los asistentes y muchos prefirieron continuar la fiesta en el resto de salas de la discoteca.
La expectación fue máxima. No paró de entrar gente por las puertas de la discoteca durante toda la noche. A las dos de la madrugada, cuando la actuación ya había llegado al ecuador, todavía se acumulaba una larga cola que esperaba para entrar al recinto. Según los organizadores de la fiesta, fue una de las «noches más fuertes de esta temporada».
Moby cerró su espectáculo a las tres de la madrugada, entre la ovación y los aplausos del público, que siguió bailando sin parar con la música de Carl Cox.

No hay comentarios: