sábado, 9 de agosto de 2008

"Gorillaz" en los Juegos Olímpicos


Por FrankLa Cadena británica de Televisión BBC realizó en conjunto con Damon Albarn -ex líder de Blur- y Jamie Hewlett -artista gráfico- una campaña muy atractiva de televisión para cobertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

Tanto Albarn como Hewlett son los cerebros creativos detrás del proyecto musical de Gorillaz, por ello la campaña tiene mucha influencia visual, estética y musical de la banda animada, que a su vez esta basada en la serie de los 70´s "Monkey".

La campaña esta repleta de piruetas más bien propias de pequeños primates. El anuncio de la cadena británica recopila en poco más de dos minutos las aventuras de tres personajes animados: Monkey, Pigsy y Sandy.

Las modalidades olímpicas se 'cuelan' en este viaje animado: lanzamiento de jabalina, salto con pértiga o los ejercicios gimnásticos conforman los métodos de estos personajes para evitar los ataques de los monstruos y alcancen la sede olímpica en Beijing sanos y salvos.

"Trabajar con artistas tan renombrados como Jamie [Hewlett] o Damon [Albarn] es un verdadero 'plus' para BBC Sport", ha explicado Jonathan Bramley, productor ejecutivo de este departamento de la cadena, a medios ingleses.

La serie japonesa 'Monkey', en la que está fundamentada la campaña, se emitió a finales de los 70 en el Reino Unido. Está inspirada en la novela china 'Viaje al Oeste', una de las grandes obras de la literatura oriental que vio la luz a finales del siglo XVI.

Para ver la campaña pícale aquí:


No hay comentarios: