sábado, 2 de agosto de 2008

Cut Copy - Lights & Music



La electrónica está teniendo un notable año, como ya he dicho en otras ocasiones. Four Tet ha publicado un EP perfecto, disfrutable a todas horas; Portishead son el nombre del año con Third, que se llevará todos los premios, y si no, tiempo al tiempo; Beck ha ahondado en su constante renovación; Gnarls Barkley también siguen esa línea y Tricky también ha vuelto a dar la cara, y de qué forma.

Con todos esos ejemplos, se podría hablar de un buen año. Muchos siguen vaticinando la muerte del género o el estancamiento constante, al igual que pasa cada dos por tres con el rock. Pero siempre hay artistas que dan el siguiente paso para ver que esta música no está muerta. El último ejemplo, es el segundo álbum de Cut Copy.

La banda acaba de reeditar In Ghost Colours (2008, Modular Recordings) para el mercado estadounidense y europeo, tras haber explotado en su país de origen, Australia. Dicho álbum, estará en breve en Hipersónica, porque es de los indispensables del año, pero hasta ese momento, disfrutemos con su último vídeo.

Light & Music es el single del segundo álbum, un hit perfecto de house que bebe del sonido ochentero. Es oscuro, tiene una base genial que modifican creando las partes de tránsito necesarias para luego rematar en el estribillo justo, nada demasiado buscado, todo está muy bien hilado y destinado a la pista de baile desde un primer momento.

El videoclip ha sido dirigido por Krozm, y salen los tres miembros de la banda (Dan Whitford, Tim Hoey y Mitchell Scott) en un escenario sin más detalle que una pantalla al fondo donde se repite la imagen. El resto es todo negro. Se produce una variación mínima en los colores, haciendo al clip más ochentero aún.

Cut Copy empezará a sonar fuerte en cualquier lado, con hits así podrán dar un pelotazo igual que el que dieron Simian Mobile Disco el año pasado, y que acabó por rallar hasta su música. Muy recomendados.


Más en Hipersónica Cut Copy
Vídeo YouTube
MySpace Cut Copy



Fuente: http://www.hipersonica.com/

No hay comentarios: