domingo, 30 de mayo de 2010

El enérgetico regreso de Underworld


Aunque los señores de Underworld continuaron produciendo música luego de crear uno de los grandes éxitos de la década de los noventa, el grupo se la ha pasado navegando en las aguas de la inconsistencia musical desde entonces, especialmente desde la salida de Darren Emerson, por lo que no han logrado tener otro hit de la misma magnitud.

Sin embargo, el dúo parece decidido a recuperar viejas glorias con el lanzamiento de una nueva producción, todavía sin título, a finales del verano. La banda de hecho ya presentó el primer track (y posiblemente primer sencillo) de la placa, una canción llamada “Scribble”, en la que colaboraron con el DJ y productor High Contrast.

La banda recupera en este tema parte de los beats energéticos que les dieron fama en el pasado, combinándolos con influencias drum ‘n’ base, vocales muy simples, cajas de ritmos y sintetizadores para lograr una melodía pegajosa y discotequera que permite albergar esperanzas sobre este nuevo disco.

Además de estrenar este track, la banda también presentó su vídeo, dirigido por el colaborador visual del grupo, Toby Vogel, quien básicamente creo un paseo en carro combinado luces superpuestas, tomas distorsionadas del público en un concierto y otras hechas simulando una cámara termográfica. El resultado es muy simple y falto de producción, pero supongo que la intención era sobre todo darle un tratamiento visual al tema para su lanzamiento.

No hay comentarios: