lunes, 31 de mayo de 2010

BlackOut'77 vuelve con Close To The Edge

El label barcelonés Blackout' 77 vuelve a la carga y de qué forma con esta que ya suma su quinceava referencia. En una superproducciòn techno en la que diferentes nacionalidades, hasta tres, unen fuerzas para dejar claro que el techno sigue siendo la madre del cordero en esto de la electrónica contemporánea. Un inglés, un italiano y varios españoles -y no es el comienzo de un mal chiste- juntos y revueltos con un solo objetivo, estremecer al personal haciéndole bailar. Este Close to the Edge no está inspirado en el disco homónimo de Yes, sino directamente en el super-club brasileño D-Edge al que el productor británico -y capo de la disquera Missile Records- Tim Taylor ha querido rendir tributo, ayudado por el italiano Andrea Paganin, y con la inestimable presencia en los remixes de gente de la talla sonora y mala baba tech del catalán Swat-Squad (Pulsewith, Treibstoff, etc) y los levantinos Ivan Serra & Jesús Ortega (Permissive Records).


fuente: phonomonkey.com

domingo, 30 de mayo de 2010

El enérgetico regreso de Underworld


Aunque los señores de Underworld continuaron produciendo música luego de crear uno de los grandes éxitos de la década de los noventa, el grupo se la ha pasado navegando en las aguas de la inconsistencia musical desde entonces, especialmente desde la salida de Darren Emerson, por lo que no han logrado tener otro hit de la misma magnitud.

Sin embargo, el dúo parece decidido a recuperar viejas glorias con el lanzamiento de una nueva producción, todavía sin título, a finales del verano. La banda de hecho ya presentó el primer track (y posiblemente primer sencillo) de la placa, una canción llamada “Scribble”, en la que colaboraron con el DJ y productor High Contrast.

La banda recupera en este tema parte de los beats energéticos que les dieron fama en el pasado, combinándolos con influencias drum ‘n’ base, vocales muy simples, cajas de ritmos y sintetizadores para lograr una melodía pegajosa y discotequera que permite albergar esperanzas sobre este nuevo disco.

Además de estrenar este track, la banda también presentó su vídeo, dirigido por el colaborador visual del grupo, Toby Vogel, quien básicamente creo un paseo en carro combinado luces superpuestas, tomas distorsionadas del público en un concierto y otras hechas simulando una cámara termográfica. El resultado es muy simple y falto de producción, pero supongo que la intención era sobre todo darle un tratamiento visual al tema para su lanzamiento.

sábado, 29 de mayo de 2010

Back 2NY Remixes



La referencia 66 del sello madrileño Stereo Productions está formada por las remezclas que se han realizado de los temas Back 2NY y Still Beatin'. Ambos fueron producidos hace unos meses por Dj Chus y Rob Mirage y ahora han sido revisados por gente como Ramón Tapia (al belga se le conoce por sus referencias en Great Stuff), Patrick M (residente de la terraza del Space de Miami), el sevillano Marcos Cruz y Robbie Taylor que firma una de las remezclas con Benny Royal.


viernes, 28 de mayo de 2010

Muga Music Meeting

Fuente: Diario Vasco

El recinto ferial de Ficoba acogerá el próximo 13 de agosto la primera edición del festival musical de nuevas tendencias Muga Music Meeting.

La estrella del Muga Music Meeting será DJ Tiësto,profesional reconocido internacionalmente. Además está confirmada la actuación de DJ Bee, Ben Sims, Tecnasia, Oscar Mulero y Chus Liberata y los grupos The bloody beetroots death crew 77 y Crookers.

jueves, 27 de mayo de 2010

Holden presenta su dj Kicks en K7!

una nueva etapa en el sonoro de James Holden se abre paso, en uno de los sellos más variopintos y de corte más alternativo, navegando entre el Indie y la electrónica como es K7 para presentar un trabajo, en el que el bueno de James recopila en un cd remezclado hasta 20 tracks en el que como un manifiesto sonoro de las inquietudes musicales de Holden, busca su esencia utilizando trabajos de artistas que van desde registros como Piano Magic, Grackie, Caribou o Mogway a los electrónicos Ruskin, Legowelt o el propio Holden. Dando un resultado variado, variopinto, colorista y lógicamente muy en la línea del propio autor.


Fuente: Klubbers.com

miércoles, 26 de mayo de 2010

Premio de Música Electrónica 2010

Fuente: EuropaPress

Obra Social de Caja España convoca la sexta edición del Premio de Música Electrónica, destinado a jóvenes compositores. La convocatoria de 2010 permanecerá abierta hasta el próximo 17 de septiembre y cuenta con un premio de con un premio de 9.000 euros. Las bases del concurso están disponibles en Obra Social de Caja España.

martes, 25 de mayo de 2010

Armada Music necesita tu voz

Los pasos son sencillos: grábate cantando acapella uno de los temas vocales de Armada. Cuélgalo en Youtube y anima a todos tus amigos a que voten por tu mini-actuación. El 30 de junio un jurado de Armada Music valorará los candidatos con más votos y escogerá la mejor voz. ¿El premio? Es casi un secreto, pero lo que está claro es que colaborarás con una de las mejores productoras de electrónica.
Eso sí, revisa tuo inglés porque el mundo entero os espera.

www.youtube.com/group/vocalistwanted


Fuente: emoxion.com