miércoles, 31 de marzo de 2010

El 'Magma' promete en su regreso nuevas tendencias y música electrónica 'avanzada'

Fuente: Europa Press

El Festival de la Cultura Electrónica y las Nuevas Tecnologías MAGMA --Meeting Approaching Global Music and Art-- regresa al calendario cultural de Canarias tras unos años de inactividad para celebrar una edición que se llevará a cabo en el sur de la isla de Tenerife el próximo 22 de mayo y en la que se espera la asistencia de unas 8.000 personas.

El director de la empresa organizadora Airbag Events, Bernard Habis, explicó en rueda de prensa que la inciativa busca "juntar" las nuevas tendencias con la música avanzada. Así señaló que en esta edición "el eje principal" será el productor chileno Luciano que ya participó en 2004 y que exhibirá su filme 'La ruta del Sol'. Habis busca que la cita, en Adeje, se convierta en un "referente internacional" y señaló que la organización invertirá 320.000 euros.

Por su parte, el responsable en Tenerife de Cultura en Red del Gobierno de Canarias, José Manuel González, señaló que el festival "multidisciplinar" está dirigido a todos los públicos ya que además de conciertos habrá talleres y conferencias. Además apuntó que la cita será un reclamo turístico.

"Se completa la oferta cultural del sur de Tenerife", dijo para recordar que participarán artistas internacionales y que este tipo de música tiene mucho reconocimiento en países como Alemania. González señaló que se contratarán a 100 personas para llevar a cabo el festival Magma.

De igual forma, la concejal de Cultura de Adeje, Nayra del Cristo Medina, señaló que la cita destaca porque supone además una "reflexión sobre las nuevas tendencias de ocio". Detalló además que también se celebrarán una Lan-party en la que se inscribirán unos cien jóvenes. "No sólo se trata de descargar programas y jugar", señaló para añadir que también se desarrollarán talleres y charlas informativas. La inscripción se abrirá el 20 de abril.

La sede del Magma será el Centro Magma Artes y Congresos, en el municipio de Adeje, y se desarrollará con una sesión continua desde la mañana a la noche durante todo el sábado 22 de mayo y la madrugada del 23. Allí se darán cita profesionales, artistas, sellos discográficos y productores de la cultura y la industria electrónica con una programación que retoma la división de dos espacios y dos programaciones. Contará con un escenario Solar para la programación diurna y uno Lunar para la nocturna.

LUCIANO Y COMPAÑÍA

El cartel de artistas que intervendrán en el festival tiene como eje al productor y músico de origen chileno residente en Suiza: Luciano, cabeza visible de Cadenza Records, uno de los sellos de música electrónica más destacados del panorama actual y siempre a la vanguardia de la música de baile.

En esta segunda visita de Luciano al Magma lo acompañan artistas como Reboot, Mirko Loko, Robert Dietz, Marc Antonia Live & Dj, Lee van Dowski y Michel Cleis.

Otra de las novedades de esta quinta edición será la proyección del filme 'La Ruta del Sol', documental de 52 minutos que recoge los mejores momentos de la última gira sudamericana del capo de Cadenza Records. A modo de diario de ruta la directora suiza Raphaela Sibilla se encargó de documentar visualmente este último tour sudamericano realizado por Luciano.

El Festival, patrocinado por la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y organizado por Airbag Events, suma este año las colaboraciones del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje.

martes, 30 de marzo de 2010

El top de la electrónica en los IDMA 2010

Del 23 al 27 de marzo en Miami se concertó todo lo mejor de la música electrónica.

Todo Dj que se precie se encontraba entre fiestas de piscina, conferencias y entregas de premios, precisamente, éstos, unos de los más importantes del mundo.


Fuente: emoxion.com

lunes, 29 de marzo de 2010

Domestic: Así suena el Sistema Solar

Ahora, en marzo de 2010, Domestic nos vuelve a sorprender con un ep coral en el que buena parte de sus artistas -Being, Hektagon, Mike Lennon, Mik Freud, Onken y Pete Rypstra- firman un trabajo llamado Gas Giants EP que recoje, en clave dub-grime, buena parte de las revisiones planetarias antes referidas... Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Muy atentos pues a esta nueva disquera electrónica que auna sofisticación sonora con la emergencia urbana en cuanto a nuevas expresiones musicales latentes... y siempre mirando al universo, claro.
www.myspace.com/domesticuk

Fernando Fuentes



fuente: phonomonkey.com

domingo, 28 de marzo de 2010

Los mejores videoclips de Armada Music


El canal de Armada Music en Youtube es uno de los más vistos en todo el mundo. Con casi más de medio millón de visitas al día, es indudable afirmar que son los mejores en cuanto a contenido de música electrónica. Es decir, que cada semana tienen algo que ofrecernos.

Uno de los ejemplos más claros de este éxito audiovisual es el vídeo de Armin Van Buuren junto a Sharon Den Abel del tema "In & Out Of Love" que, además de haber sido elegido como el Mejor Videoclip en los International Dance Music Awards en Miami, ha recibido la sorprendente cifra de casi 44 millones de vistas en Youtube.

La novedad de esta temporada es el DVD recopilatorio con los 20 mejores vídeos del trance de Armada Music. En el recopilatorio Armada - The Music Videos encontraréis los videoclips oficiales de artistas como StoneBridge, Rex Mundi, John O'Callaghan, Roger Shah o Cerf, Mitiska & Jaren, entre otros. Además incluye dos entretenidos bonus "detrás de las cámaras" de los vídeos de Markus Schulz "Do You Dream" y Dash Berlin con la voz de Emma Hewit "Waiting". Por cierto, en el "cómo de se hizo" el vídeo de "Do You Dream" Schulz y su musa narran el pequeño incidente que tuvieron con la policia al echarlos del metro. Al parece, y sorprendentemente, no tenían permiso de rodaje.

Tracklist DVD & CD

1 Armin van Buuren feat. Sharon den Adel – In And Out Of Love
2 Markus Schulz – Do You Dream
3 Dash Berlin feat. Emma Hewitt Waiting
4 StoneBridge & DaYeene – The Morning After
5 DJ Shah – Don’t Wake Me Up
6 Rex Mundi feat. Susana – Nothing At All
7 Timofey & Bartosz Brenes feat. Jerique – Hear My Call
8 Cerf, Mitiska & Jaren – Beggin’ You
9 Mischa Daniels vs De Nuit – All That Mattered (Love You Down)
10 Ron Hagen & Pascal M – Riddles In The Sand
11 Andy Moor & Ashley Wallbridge feat. Meighan Nealon – Faces
12 John O’Callaghan feat. Sarah Howells – Find Yourself
13 Armin van Buuren feat. VanVelzen – Broken Tonight
14 Dobenbeck feat. Joanna – Please Don’t Go
15 Dakota – Sin City
16 Josh Gabriel presents Winter Kills – Deep Down
17 Andrew Bennett – Age Of Love
18 Gaia – Tuvan
19 Dash Berlin with Cerf, Mitiska & Jaren – Man On The Run
20 dA frESh – Yesterday
Bonus / Behind The Scenes
Markus Schulz – Do You Dream
Dash Berlin feat. – Emma Hewitt Waiting

sábado, 27 de marzo de 2010

Álbum de remezclas de Moby



Las canciones de su último trabajo de estudio, “Wait For Me”, son reinterpretadas en “'Wait For Me. Remixes!” por Carl Cox, DJ Tiesto, Paul Kalkbrenner y Laidback Luke, entre otros remezcladores.

Moby ha anunciado que va a publicar un álbum con remezclas de las canciones de su último trabajo de estudio, “Wait For Me”.“Wait For Me. Remixes!” se pondrá a la venta el 17 de mayo e incluirá remezclas realizadas, entre otros, por Carl Cox, DJ Tiesto y Laidback Luke.

“'Wait For Me. Remixes!” estará disponible tanto en MP3 como en doble CD, que también contendrá una exclusiva DJ Mix a cargo del propio Moby.


El 3 de mayo, además, se publicará un nuevo single, “Wait For Me”.


El contenido de “Wait For Me. Remixes!”:

CD1:

“Isolate (Mixhell remix)”
“Slow Light (Maps remix)”
“Wait For Me (Paul Kalkbrenner remix)”
“Pale Horses (Gui Boratto's Last Window remix)”
“Walk With Me (Carl Cox remix)”
“Mistake (Yuksek remix)”
“One Time We Lived (Laurent Wolf remix)”
“Jltf (Chuckie remix)” “Wait For Me (Laidback Luke remix)”
“Stay Down (Popof remix)” “Study War (Savage Skulls remix)”
“Shot In the Back Of The Head (Tiesto remix)”


CD2 (Exclusive Moby DJ MIX):

“Walk With Me (Carl Cox remix)”
“Shot In The Back Of The Head (Tiesto remix)”
“Wait For Me (Laidback Luke remix)”
“Mistake (Darbruck & Klein remix)”
“Study War (Savage Skulls remix)”
“Jltf (Chuckie remix)”
“Slow Light (Maps remix)”
“One Time We Lived (Sharooz remix)”
“Stay Down (Julien Jewel)”
“Wait For Me (Jean Elan remix)”
“Walk With Me (Jon Rundell remix)”
“Stay Down (Popof remix)”
“Pale Horses (Gui Boratto's Last Window Remix)”

viernes, 26 de marzo de 2010

La fiesta romana de Lugo tendrá un festival de música electrónica

Fuente: La Voz de Galicia

Gadea G. Ubierna

La próxima edición del Arde Lucus, la fiesta romana que se celebrará el último fin de semana de junio en la capital lucense, tendrá este año una novedad: Lucusnox, un festival de música electrónica nocturno que durará catorce horas y en el que ya han confirmado su asistencia tres pinchadiscos gallegos, tres procedentes de otras comunidades autónomas y otros tres internacionales.

El propósito de los organizadores de este festival, que se celebrará en uno de los pabellones del Pazo de Feiras e Exposicións, es integrarlo por completo dentro de la fiesta del Arde Lucus. Para ello, decorarán el recinto con estética romana y pedirán tanto a asistentes como a pinchadiscos que acudan caracterizados en la medida de lo posible. El director artístico del evento, Rodrigo Bermejo, comentó que «aparte del tema musical, queremos que Lucusnox sea una gran fiesta, y ver a un disyóquey pinchando con una túnica puede ser muy divertido, aunque igual cuesta convencerlos, porque son muy celosos de su imagen».

Creadores locales

Bermejo, que es pinchadiscos y será uno de los artistas del festival -DJ Nuke- explicó que intentó elaborar un cartel equilibrado al contar con creadores locales (como el lucense DJ Edwar, el compostelano Darkrow o el coruñés DJ Stay) y otros del panorama nacional, como Daisychain, Cristian Varela o él mismo, DJ Nuke.

Por último, consiguió asegurarse la presencia del brasileño DJ Murphy, el dúo franco español Sino Live, y el serbio Marko Nastic, quien ya ha anunciado que preparará para la ocasión una sesión especial de música antigua.

Para caracterizar más el espectáculo, los organizadores han pensado en una serie de detalles como la creación de una moneda para las compras que se hagan en el interior del recinto. Así, en la presentación de ayer explicaron que la comida, la bebida o los artículos de promoción se pagarán con denarios, que podrán cambiarse dentro del festival.

Colaboración con una oenegé

Los promotores del festival comenzaron con los preparativos en septiembre del año pasado y esperan convertirse en un «referente nacional», al ser el único espectáculo de estas características con ambientación histórica.

A esto se añade el hecho de que parte de la recaudación se entregará a la Fundación Anade, que se dedica a la integración social y laboral de personas con discapacidad o enfermedad mental.

Las entradas costarán entre 15 y 25 euros, en función de si se compra por adelantado en www.ticketmaster.es o en taquilla.

Para facilitar la asistencia a la fiesta, los organizadores han organizado varias rutas de autobuses para Galicia, pero también para conexiones con el norte de España y con Madrid. Los interesados en recibir más información pueden consultar la página web: www.lvcvsnoxfestival.com.

jueves, 25 de marzo de 2010

Mathew Jonson presenta Agents of time

El nuevo álbum recogerá viejas glorias remasterizadas, temas nuevos y un remix muy especial e inédito de aquel impresionante Marionette del 2005 que nos dejara a todos tarumbas sumergiéndonos en los abismos deep de un minimal-techno de alta cuna, misterio a raudales y calidad ingente.


www.discogs.com/artist/mathew+jonson



Fuente: klubbers.com