
domingo, 28 de febrero de 2010
Arcade Games Vol.2

sábado, 27 de febrero de 2010
Laurent Garnier Lanza ¨Alaska¨con dos nuevos temas

viernes, 26 de febrero de 2010
Sónar-Galicia
Javier Becerra
El festival Sónar-Galicia ha desvelado la mayor parte de su cartel. Los días 17, 18 y 19 de junio aterrizarán en A Coruña un auténtico elenco de estrellas de la música electrónica en todas sus vertientes. A los ya confirmados, Air y LCD Soundsystems, se suman ahora nombres históricos como Laurent Garnier, propuestas pop que viven su momento más dulce como Hot Chip, figuras clave del hip-hop abstracto como Flying Lotus o disyóqueis ya clásicos en los festivales nacionales, como los míticos 2manydjs.
Además de los citados, los asistentes al Sónar-Galicia podrán disfrutar de las actuaciones de Matthew Herbert, Broadcast, Fuck Buttons, Kid Koala, Booka Shade, Dj Mehdi + Riton, Uffie, Carte Blanche, Delorean y Octa Push. En el listado existe una especial atención a los músicos gallegos. Aunque aún faltan varias incorporaciones, ya está confirmada la presencia de de 6PM, Fluzo, Cora Novoa y los disyóqueis MwesLee & BFlecha, Ino, Grobas, Fat Fish, Víktor Flores y David M.
Tal y como indicó Ricard Robles, codirector de la promotora Advanced Music, responsable del evento, el Sónar-Galicia discurrirá en paralelo al Sónar de Barcelona. «Todos los artistas que estarán aquí también estarán en Barcelona -confirmó-. Hemos tenido que reinventar el formato en horarios y espacios, pero hemos mantenido el espíritu. Se han subvertido las formas y concentramos en el mismo espacio el Sonar de día y el de noche, que en Barcelona son en lugares diferentes».
Tres escenarios
Todas las actuaciones y actividades paralelas tendrá lugar en Expocoruña. El festival contará con tres escenarios: el Sónar Club (ubicado en el atrio central del recinto), el Sónar Complex (en el auditorio) y el Sónar Village (en el hall de entrada).
Además de ello, se habilitará otro espacio llamado Sónar Mática, que acogerá trabajos de artistas gallegos ubicados en la creación multimedia. Entre ellos está la plataforma Escoitar.org con la obra Sonoscopio de Horario González, que permitirá la observación acústica de la ciudad, y Augmented Sound de Berio Molina, en el que el público podrá ver con sus ojos el sonido que expanden los objetos.
jueves, 25 de febrero de 2010
Walls, guitarras y máquinas
El label berlinés Kompakt sigue apostando por bandas emergentes que se mueven en las procelosas aguas de la electrónica y el post-rock. La nueva apuesta del sello de la Allien se llaman Walls y verán su disco de debut editado en el próximo mes de abril, si el tiempo y la autoridad competente lo permite vaya.El caso es que este dueto está formado por Alessio Natalizia, AKA Banjo Or Freakout, y Sam Willis Allez-Allez, un promotor londineses, bloguero y dj. El universo sonoro de esta nueva formación deambula entre el shoegaze guitarrero y el techno. A Walls ya los conocíamos por aquel tremendo remix que se marcaron para los siempre fascinantes The Field.
Seguiremos informando desde el averno sonoro.
Tracklist01. Burnt Sienna
02. Hang Four
03. A Virus Waits!
04. Cylopean Remains
05. Soft Cover People
06. Strawberry Sect
07. Gaberdine
08. Austerlitz Wide Open
Fuente= klubbers.com
Expocoruña
Una de las actividades emblema de Expocoruña, las terrazas de verano, tendrán este año una singularidad. Aprovechando la coincidencia con el Camino de Santiago, durante los meses de julio y agosto algunos de los mejores disyoqueis del mundo pondrán su música al lado de la gastronomía de los lugares por los que discurre la ruta jacobea.
Por ahora han confirmado su presencia culinaria A Coruña y Gijón. De hecho, la ciudad anfitriona protagonizará la terraza de presentación de las terrazas el próximo 26 de marzo. Para ese día está prevista la comparecencia de Michael Mayer, una de las estrellas del sello Kompakt, que se mueve entre el techno y el pop y se ha erigido en una de las puntas de lanza de la nueva escena de Colonia.
Todos los viernes
Tras esta presentación las terrazas arrancarán en julio y tendrán lugar todos los viernes. Por ellas pasarán figuras como Lawrence, Pete Herbert, King Britt, Idjut Boys, Prins Thomas y Mark De Clive Lowe feat. Vanessa Freenman.
Las sesiones tendrá lugar de 22 a 1 de la noche y tendrá carácter completamente gratuita. Con ellas, Expocoruña reafirma su compromiso con la música electrónica, uno de los ejes musicales por los que se ha guiado desde sus inicios.
lunes, 22 de febrero de 2010
Alex Smoke ve la Lux
El prolijo y experimentado productor escocés Alex Smoke acaba dar a la luz un nuevo disco llamado Lux -valga la redundancia- y que ha sido editado por la discográfica Hum+Haw. El caso es que este nuevo trabajo de Smoke -el tercero de su carrera- alberga 14 temas inéditos siempre adscritos al techno robótico-emocional marca de la casa Smoke.
En esta ocasión el pelirrojo artista muestra sin tapujos su cara más experimental y oscura, rozando incluso la abstracción y la paranoia tech, en un alto porcentaje del inédito track-list. Como reza la nota de prensa que promocina el disco ''Lux es como una alienígena canción de cuna ahogada en una interminable fosa vudu de sinfónicas penumbras”. Lo que si está claro es que el de Glasgow ha querido desarrollar un LP en su formato clásico en cuanto a que contiene temas de diferentes estilos y timings perfectamente dispuestos en un vinilo que tiene principio y final, como debe ser. ¿El resultado? Una obra tan delirante y necesaria como interesante.
Tracklist:
01. Ikos
02. Platitudes
03. Master Of Tomorrow
04. Blingkered
05. unCERN
06. Northwoods
07. Lux+
08. Paracelsus
09. Filla
10. Nothing Changes
11. Equate
12. Pilk
13. Physic
14. Harmonious
www.myspace.com/alexsmoke1
Fernando Fuentes
Fuente: phonomonkey.com
domingo, 21 de febrero de 2010
A los hechos me remito
