lunes, 30 de noviembre de 2009

Northen Lite: Letters & Signs

Aquí no vale preguntar el “quién, qué, cómo, dónde...” ya que Northern Lite no son unos principiantes, llevan doce años desde que Andreas Kubat y Sebastian Bohn fundaron la banda. Con la edición de su primer trabajo “Small Chamber Works” en su propio sello indie “1st Decade Records”, marcaron su propio camino hacia el sonido Neo-Techno con una visión muy creativa de combinar la música Rock y el Dance.


Northern Lite es ya una banda madura, que representa a la “crème de la crème” dentro de un género que crearon ellos mismos. Colmados de premios por sus anteriores trabajos, el clímax llega ahora con la publicación de su nuevo álbum “Letters & Signs”, dónde profundizan en una electrónica más oscura a la vez que la fusionan con los sonidos de sus guitarras. Posiblemente su trabajo más hedonista y liberador.



El single de adelanto “Cocaine” llevará una remezcla de Timo Maas (Cocoon Recordings).



Video YouTube: Letters & Signs Tour 2009 youtube.com


Fuente: phonomonkey.com

domingo, 29 de noviembre de 2009

Groove Armada ya tiene fecha de lanzamiento de su nuevo álbum



En “Black Light” colaboran Bryan Ferry, MGMT, Friendly Fires, Empire Of The Sun, Klaxons y LCD Soundsystem.

El nuevo álbum de Groove Armada, “Black Light”, se publicará el 23 de febrero. Cómo ya te hemos informado en Zona Musical, entre los vocalistas invitados está Bryan Ferry, que canta en el tema “Shameless”.Además del cantante de Roxy Music, en el disco hay contribuciones de MGMT, Friendly Fires, Empire Of The Sun, Klaxons y LCD Soundsystem.


sábado, 28 de noviembre de 2009

El nuevo álbum de Massive Attack se titulará “Heligoland”


Desechado ya el título provisional de “Weather Underground”, el grupo británico ha anunciado el título definitivo de su quinto álbum de estudio, su fecha de publicación y la lista de canciones que contendrá. Entre los invitados, Damon Albarn, Horace Andy, Tunde Adebimpe (TV On The Radio), Martina Topley Bird, Guy Garvey (Elbow), Hope Sandoval y Adrian Utley (Portishead).

El quinto álbum de estudio de Massive Attack se titulará “Heligoland” y se publicará el 8 de febrero de 2010. Las canciones que contendrá son:


“Pray For Rain” (con Tunde Adebimpe, de TV On The Radio)
“Babel” (con Martina Topley-Bird)
“Splitting The Atom” (con Horace Andy)
“Girl I Love You” (con Horace Andy)
“Psyche” (con Martina Topley-Bird)
“Flat Of The Blade” (con Guy Garvey)
“Paradise Circus” (con Hope Sandoval)
“Rush Minute”
“Saturday Come Slow” (con Damon Albarn)
“Atlas Air”

Además de Robert Del Naja (3D) y Grant Marshall (Daddy G), en el disco se escucharán las voces de Horace Andy, Tunde Adebimpe (TV On The Radio),Martina Topley Bird, Damon Albarn (Blur, Gorillaz), Guy Garvey (Elbow) y Hope Sandoval. Además, Adrian Utley, de Portishead, toca la guitarra en "Saturday Come Slow" y Damon Albarn toca el bajo en "Flat Of The Blade" y "Splitting The Atom".

La portada ha sido creada por Robert Del Naja y diseñada por Tom H.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Henry Saiz remixea y hace estallar a Tiesto

Tras un año cargado de éxitos cosechados como destacado productor y remixer internacional, Henry Saiz presenta nuevos remixes, esta vez la super estrella del prog-trance Tiësto ha confiado en la extraordinaria faceta del madrileño como revisor sonoro para dotar de una inédita y fascinante dimensión a su nuevo single Louder Than Bomb.

La nueva versión que presenta Saiz de este pasaje sónico de Tiësto es una auténtica vuelta de tuerca al tema original que es, sin duda, un claro exponente del sonido Tiësto: progressive-trancero lujoso, mainstream y pistero, con evidente denominación centroeuropea. El madrileño, a lo largo de casi 12 minutos sin tregua, desarrolla un fascinante espacio, puramente electrónico, destellante y groove en el que se sucede una amplísima, rica y efectiva galería de sonidos sintéticos en constante evolución a través de una melodía épica y casi orquestal para terminar estallando en el mismo centro gravitatorio de la pista de baile.

Sin duda Henry Saiz ha captado lo que Tiësto buscaba con este fascinante encargo, y lo ha conseguido con creces, sabiendo revestir de indolencia underground y descaro-tech expansivo de alta cuna, un tema-bomba que contiene todos los elementos necesarios para convertirse en un gran hit de progressive-trance facturado en pleno siglo XXI.

El ep, extraido de su ultimo disco Kaleidoscope, editado en Ultra Records contiene el impresionante rmx de Saiz, además de un remix por parte de uno de los secretos mejor guardados del productor, su banda Tyrane, formada por Henry y 2 músicos más, que se estrena por la puerta grande con este epico y espectacular remix para Tiësto y que para 2010 se lanzará oficialmente. Suena muy prometedor.

Y además... Way out West: Future Perfect (Henry Saiz Remix)

Pero esto no es todo, durante esta semana también ha visto la luz en Beatport el remix que Henry Saiz ha realizado del tema "Future Perfect" -segundo single del nuevo disco "We Love Machine" del célebre dúo británico Way out West- y que ya ha sido aclamado por gente del tallaje sonoro de Hernan Cattaneo, Armin Van Buuren, Guy J, Marku Schulz, etc.

En este caso Saiz es capaz (a través del esplendor, el groove y la high-class que despide la remezcla de10 minutos que ha ideado y producido) de, mejorar una ya enorme melodía progressive-house y todo el desarrollo digital de un track que ya de por si era una auténtica gozada para los oídos y el dancefloor.

http://www.b4bookings.net/newsletters/henrysaiz_ltb.html

(NOTA DE PRENSA)



Fuente: klubbers.com

El electro-pop de La Casa Azul gana en UK Festival Awards 2009

El público inglés prefirió al grupo español antes que a Carl Cox, Pet Shop Boys o The Prodigy


Guille Milkyway, el cabecilla de La Casa Azul, no se lo cree.


La categoría se llamaba "Virtual Festivals Critics' Choice Award", es decir, de todas las puestas en escena de los nominados, es el público que tenía que escoger el que más les gustó. Y ahí se coló el grupo español por encima de artistas como Carl Cox, Bon Iver, Thom Yorke, Dead Kids, Pet Shop Boys o The Pordigy.



Considerados los Oscars de los festivales, los UK Festival Awards 2009 se celebraron en Londres el pasado 19 de noviembre y es el único certamen que reconoce, y premia, el grandísimo esfuerzo que supone toda la puesta en marcha de un evento de esas características. 


"Era nuestro primer directo en Gran Bretaña y eso nos daba un miedo incleíble", declara Guille a Efe, "y ahora resulta que al final tendré que creer que los directos de La Casa Azul sí tienen cierto sentido". No lo ponemos en duda, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, la actuación de La Casa Azul en las fiestas de la Merçè de 2008 fue de los conciertos más multitudinarios de todas las ediciones.



Fuente: emoxion.com

David Herrero, entre los candidatos al premio «Deejaymags 09»

Fuente: La Nueva España

S. FERNÁNDEZ


El productor corverano David Herrero es uno de los candidatos al premio «Deejaymags 09» a la mejor producción del año, los galardones más importantes de la música «dance» española. «Hay veintiséis discos finalistas, estar en la lista desde luego que ya es un premio», explicó ayer el músico con satisfacción y sin sospecha.

Los galardones los convoca la revista «Deejay», especializada en la música electrónica nacional. La ceremonia de entrega está previsto que tenga lugar en la madrileña sala Riviera, a comienzos del próximo mes de febrero.

Herrero se presenta con la producción «Afrobossa», una colección de ritmos tribales pasados por la música electrónica, según definió el músico corverano su propio trabajo. El disco de Herrero está editado por el sello South American House y sus pistas se escuchan en todos las salas de «dance».

El productor nació en Cancienes en 1975. Vive a caballo entre Benavente y Avilés y en la provincia de Zamora tiene su empresa: A Night Club Productions. Este pasado marzo pasó por la pista de la sala Pile, a orillas de la ría de Avilés, una ruta, en su día, asociada a música electrónica. Herrero después salió de gira por Europa.

El asturiano competirá contra nombres tan reconocidos como Abel Ramos, Abel The Kid, Albert Neve y Xavi Beat, Jason Rivas, Javi Mula, Wally López y Zoo Brazil y Luque Velarde y Viti. (...)

LaBanda Piano Electrónico con Taburete

Piano Electrónico para los futuros músicos!

Con este fantástico piano el niño podrá desarrollar su imaginación y su creatividad musical, no solo se puede tocar sino que también se puede grabar!.

Con el teclado electrónico te sentiras como un verdadero músico ya que tiene 37 teclas, 5 efectos sonoros, 5 sonidos de percusión, 8 instrumentos y también tiene luces parpadeantes. Y además todo lo que niño vaya tocando se puede grabar para que mas tarde se pueda reroducir y mostrar a sus amigos y familiares. IncPiano Electrónico para los futuros músicos!

Con este fantástico piano el niño podrá desarrollar su imaginación y su creatividad musical, no solo se puede tocar sino que también se puede grabar!.

Con el teclado electrónico te sentiras como un verdadero músico ya que tiene 37 teclas, 5 efectos sonoros, 5 sonidos de percusión, 8 instrumentos y también tiene luces parpadeantes. Y además todo lo que niño vaya tocando se puede grabar para que mas tarde se pueda reroducir y mostrar a sus amigos y familiares. Incorpora un taburete.

El precio de LaBanda Piano Electrónico con Taburete es de unos 39,99 euros y lo podrás conseguir sin problemas en cualquier tienda de juguetes o en grandes almacenes

Algunas recomendaciones para los padres y datos de interés:
Edad recomendada: Esta recomendado para niños mayores de 3 años.
Pilas: Necesita 4 Pilas LR6 ( No incluidas).
Estimula la creatividad.
Potencia la imaginación y la expresión verbal.orpora un taburete.

El precio de LaBanda Piano Electrónico con Taburete es de unos 39,99 euros y lo podrás conseguir sin problemas en cualquier tienda de juguetes o en grandes almacenes
Algunas recomendaciones para los padres y datos de interés:

Edad recomendada: Esta recomendado para niños mayores de 3 años.
Pilas: Necesita 4 Pilas LR6 ( No incluidas).
Estimula la creatividad.
Potencia la imaginación y la expresión verbal.


Fuente: http://www.juguetes.org/labanda-piano-electronico-con-taburete/