miércoles, 30 de septiembre de 2009

Depeche Mode, sin etiquetas

Considerados como leyendas de la música electrónica, el trío pone pies en México para sacudir a sus fanáticos

GUADALAJARA, JALISCO.- Depeche Mode cumple 30 años en los que a pesar de todo han sobrevivido. Y sí, es a pesar de todo porque la banda que sube mañana al escenario de la Arena VFG puede presumir el haber soportado de manera estoica una avalancha de tragedias capaces de desbaratar cualquier proyecto. Su vocalista, Dave Gahan, fue un heroinomano que intentó quitarse la vida en uno de sus muchos "malos viajes", luego este año le detectaron cáncer (del que ya fue operado), posteriormente se lastimó una pierna que los obligó a postergar varias fechas de su tour y para rematar, se le “acabó” la voz en un par de conciertos.

A pesar de todo lo anterior, ellos dicen estar en su mejor momento, y la sonrisa que tienen sus fanáticos al salir de cada concierto parece confirmar esta tesis: Podrá pasar lo que sea, pero siempre habrá un Depeche Mode en el escenario para seguir creando y transgrediendo los límites de la música electrónica mezclada con altas dosis de rock y letras ácidas.

Dave Gahan (voz), Martin Lee Gore (guitarrista) y Andrew Fletcher (tecladista) vienen a dar una muestra de porqué son considerados unas leyendas en la música electrónica y sobre todo, como lograron sobrevivir a la peor de todas las drogas: La fama.

Imbatibles

El Depeche Mode que llega a la Perla Tapatía es en esencia la misma banda de popularidad monstruosa que arrollaba en cada show que ofrecía durante la década pasada. Pero algunas cosas cambiaron.

Los excesos frente y tras bambalinas han sido substituidos por un trabajo con mayor disciplina. Sí, tienen la misma calidad de antes, pero ahora todos salen al escenario sobrios, concentrados y apreciando cada instante, como lo explicó Andrew Fletcher en una entrevista que ofreció al diario argentino El Clarín esta semana: “Nunca pensamos que íbamos a durar 30 años; creíamos que sólo duraríamos dos o tres. Tuvimos continuidad en lanzar buenos discos, tratamos de adelantarnos a nuestra época y de componer buenas canciones, y además trabajamos mucho. Pero, en realidad, no puedo explicarlo”.

Y cuando Fletcher dice que la banda no esperaba durar tanto tiempo, lo hace con argumentos. Él mismo dejó al trío en cierta ocasión durante la década pasada a causa de una profunda depresión. “(La década de los noventa) fue una época dorada para nosotros, y perdimos el control: todo se volvió demasiado grande. Emprendimos una gira, la Devotional Tour, que era monstruosa: incluía 190 conciertos. Fue demasiado. Eramos muy populares: creíamos que podíamos lograr cualquier cosa que intentáramos”. Ciertamente lo lograron, aunque el precio fue su salud y estabilidad emocional. Hoy los tres prefieren subir a un escenario y disfrutar del show. Lo que venga luego está de sobra.

Alma oscura

Si hay un integrante que causa expectación dentro de Depeche Mode, ese es Dave Gahan. Su espigada figura y voz estilizada se han convertido en las referencias absolutas para miles de músicos en la corriente electrónica. Irónicamente, el propio Gahan se considera un "músico a la antigua" que prefiere pantallas en vez de audífonos para recordar sus canciones y que opta por ver al público durante el concierto en lugar de clavar la mirada en el techo del recinto. “Me gusta sentir a los asistentes, entrar en un ambiente de comunidad. Hay algo muy espiritual en todo concierto, como si estuviéramos concentrados todos en una sola cosa. Puedo escuchar a la gente que está frente a mi”.

La empatía que el músico es capaz de lograr con la audiencia no es algo que le venga de origen, y de hecho, tuvo que usar otras herramientas para sobrevivir. “Crecí mezclándome como muchos grupos culturales. Callejeros, amantes del disco, ladrones. Pero a la vez siempre me mantenía alejado de ellos, para que no me conocieran bien, creo que ha sido un patrón en mi vida”.
¿Cómo es que alguien que nunca se muestra como ese convierte en ídolo y modelo a seguir? Gahan también se lo pregunta, pero tiene su propia respuesta: “Hay muchos locos como yo afuera”.

martes, 29 de septiembre de 2009

Mucho hablar

Después de pasear sus tracks por sellos como Get Physical, Trapez o Treibstoff, el dúo Italoboyz, formado por Marco Donato y Federico Marton debuta en largo con Bla Bla Bla. Y sacan el álbum en el sello Mothership propiedad de Claude VonStroke.

01. "Where Is London" (with Masomenos)
02. "Taka Taka Tashhh"
03. "Chinese"
04. "Edo Breiss"
05. "Techno Tower"
06. "L'anagramme"
07. Italoboyz vs John Coltrane - "Bahia"
08. "Oh Mio Dio"
09. "The Pink Unicorn" (live in Tokyo)


Fuente: clubbingspain.com

domingo, 27 de septiembre de 2009

Shafiq Husayn. Hay vida al margen de Sa-Ra

Al final, aunque su 'Nuclear Evolution: The Age Of Love' (Ubiquity, 09) no haya llegado a revelarse como ese álbum visionario y definitorio que algunos esperaban, en los mentideros de la nueva música negra se va a seguir hablando, y mucho, del entorno de Sa-Ra Creative Partners durante lo que queda de año. Para mediados del otoño inminente se anuncia (al menos así se anunciaba hace unos meses) el debut de Taz Arnold (aka Ti$A el fashionista de tendencias extravagantes), pero antes llegará a nuestras manos 'Shafiq En' A-Free-Kaa', un primer trabajo largo de Shafiq Husayn que dice mucho de sus intenciones desde su mismo título.



Compuesto a partir de un abundante arsenal de sintetizadores, guitarras eléctricas, cuerdas, metales y montones de efectos, 'Shafiq En' A-Free-Kaa' se presenta como ''un profundo aventurase dentro de la mente de Shafiq Husayn'', una colección de ''ritmos africanos que se funden con armonías de otros mundos para llevar al oyente hasta terrenos inexplorados dentro de la música contemporánea''. Sinceramente, esa última frase... No creemos que la cosa dé para tanto, aunque bien es cierto que canciones como 'Lil Girl' (primer audio, el que se mece al compás de la voz calurosa de Fatima) o 'Nirvana' (segundo audio) nos tienen desde hace días salivando por un álbum que el sello Plug Research pondrá en circulación a la altura del sexto día del próximo mes de octubre.



Para que tú y nosotros podamos ir catando, DJ Lefto ha ensamblado un deshilachado mix de diez minutos escasos (tercer audio) en el que suenan fragmentos de varios de los temas que cabrán en 'Shafiq En' A-Free-Kaa', un álbum por el que se pasean en calidad de invitados Om'Mas Keith (compañero de Shafiq en Sa-Ra), Miguel Atwood-Ferguson, Bilal, Rozzi Daime, Noni Limar, Nia Andrews, Count Bass D o Jimetta Rose. Afro-beat, cosmic-jazz, nuevo soul, funk digital, beats y psicodelia bien agitados para dar con la fórmula de un cóctel que se promete altamente intoxicante.




Escrito por Luis B para Spinner



http://es.spinner.com/


Fuente: phonomonkey.com

Ganadores de los Dj Awards



Sven Vath, Armin Van Buuren, Sasha y Luciano son algunos de los que se han llevado la Kryptonita

La 12ª Edición de los DJ Awards tuvo lugar el jueves 24 de septiembre en Pacha, Ibiza. El evento fue una increíble celebración de otro fantástico año para la música Dance. La ceremonia fue presentada por Des Paul de MTV UK y Capital Radio London con un lleno total gente.

Como todos los años, los DJ Awards celebran los top DJ’s abarcando distintos estilos de música, desde el “Techno” al “Trance”, y dando a conocer nuevos nombres en categorías como Breakthrough y Newcomer. Estos premios a los DJ’s han sido el resultado de las votaciones del público, por este motivo tienen un significado especial para los agraciados.Sven Vath, Armin Van Buuren, Sasha, Guy Gerber y Luciano son solo algunos de los nombres que han tenido la suerte de llevarse a casa la codiciada Kryptonita. Los premios especiales van destinados a aquellos que han influenciado o dedicado sus esfuerzos a la escena dance; Pete Tong recogió el premio por Outstanding Contribution para el International Music Summit, así como FMIF merecedor del Best Ibiza Night, La Mezcla de Michel Cleis con el Best Ibiza Track, son un claro ejemplo del nivel que ha habido en esta edición. Por primera vez el público votó los nominados para la categoría de Best Ibiza Resident DJ que fue ganada por Tomas Hedberg

Barbara Tucker, una de las figuras vocales mas conocida de la industria de la música dance, impresionó al público con una actuación en directo espectacular que celebraba 25 años de carrera. Después de haber abandonado el escenario con la Kryptonita en su mano, David Guetta entró en la cabina con Tuccillo y se probó a si mismo como merecedor del premio. Con los sonidos de su exitosa fiesta “F*** Me I’m Famous”, llevó a los DJ Awards hasta altas horas de la madrugada.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Daft Punk hace una serie de mashups para DJ Hero


Mientras nos quedamos en la espera de alguna sorpresa del dúo mas importante dela música electrónica: Daft Punk, acerca de un nuevo material para este septiembre, tenemos que conformarnos con la noticia de que el dúo participa con una serie de tracks en la versión dj de Guitar Hero, es decir DJ Hero programado para el próximo 27 de octubre.

Los chicos de Daft Punk han creado una serie de mashups especialmente para el juego, combinando algunas de sus canciones con uno que otro viejo hit.

Son tan solo unas ocho canciones las que aparecerán próximamente en el juego, por supuesto los personajes de Daft Punk serán seleccionables en el juego, les dejo el tracklist de Daft Punk para DJ Hero.

“Around the World” vs. Young MC’s “Bust a Move”
“Da Funk” vs. N.A.S.A.’s “Strange Enough” [ft. Karen O, ODB, and Fatlip]
“Da Funk” vs. Queen’s “Another One Bites the Dust”
“Robot Rock” vs. Hashim’s “Al-Naafiysh (The Soul)”
“Robot Rock” vs. Queen’s “We Will Rock You”
“Short Circuit” vs. Boogie Down Productions’ “Jack of Spades”
“Technologic” vs. Gary Numan’s “Cars”
“Television Rules The Nation” vs. No Doubt’s “Hella Good


viernes, 25 de septiembre de 2009

El regreso de Erasure

Vicen Clarke y Andy Bell -léase Erasure- celebran que su álbum The Innocents suma la friolera de 21 años desde su seminal edición con el lanzamiento de una gran y lujosa reedición de tan estupenda obra y de un ep de remixes que se llamará The Phantom Bride EP.

El disco homenajeado, que vió la luz en 1998, contenía aquel super-pelotazo A Little Respect que fue número uno en las listas de medio planeta durante largas semanas y que supuso el primer gran hit del llamado gay-tech-pop.

El elenco de artistas escogidos para revisar los temas son de lo más variadito y entre ellos destaca la presencia de Frankmusik, Dogmatix y el propio Vicen Clarke.

www.erasureinfo.com



Fuente: Klubbers v3.0

jueves, 24 de septiembre de 2009

Depeche Mode grabará CD y DVD de sus presentaciones en Latinoamérica

El grupo británico Depeche Mode, quienes actualmente se preparan para regresar a la actividad sobre los escenarios con su gira “Tour of the Universe”, la cual sirve para promocionar su décimo segundo álbum (“Sounds of the Universe”), anunció que durante 2010 editará un CD y DVD con sus presentaciones en Latinoamérica.

De acuerdo con el diario Perú21, el grupo conformado por Gahan, Gore y Fletcher, tomará el audio íntegro de la presentación que ofrecerán en la capital de aquel país el próximo martes 13 de octubre en la Explanada del Estadio Monumental; mientras que el DVD contará con imágenes y diferentes elementos de los shows de todos los países latinos que recibirán a Depeche Mode, es decir, México, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina y, por supuesto, Perú.

La más reciente presentación de los británicos se dio en el Bank Atlantic, ubicado en Ft. Lauderdale, Florida, el pasado 5 de septiembre. Su regreso está contemplado para el jueves 1º de octubre en las instalaciones de la Arena VFG en Guadalajara, Jalisco; para posteriormente presentarse los días 3 y 4 en el Foro Sol de la Ciudad de México, y despedirse de territorio mexicano el 6 en la Arena Monterrey.

Fuente: entretenimiento.prodigy.msn