jueves, 30 de abril de 2009
Pablo Bolívar ficha por Thoughtless Music
Ahora Pablo Bolívar engrosa la lista de artistas de altura que editan en este importante sello, aportando un remix a la referencia número 23 del sello, esta vez de las manos de Noah Pred.
Thoughtless Music celebrará esta release con una fiesta por todo lo alto en Toronto que contará con la participación del productor barcelonés.
www.pablobolivar.wordpress.com
www.thoughtlessmusic.com
www.thedrakehotel.ca
(NOTA DE PRENSA)
Fernando Fuentes
Fuente: Klubbers.com
miércoles, 29 de abril de 2009
Llega la música electrónica de TRANCEfusión al Cenart
Fuente: SDP Noticias
México, 18 Abr. (Notimex).- TRANCEfusión, propuesta auspiciada por el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2008, del Centro Multimedia presentó hoy su ritual de festejo, a través del mapeo, la clasificación y el análisis de música.
Bajo la dirección de Diego Román, el espectáculo lleva implícito el sampleo, el tiempo real, imaginación, musicalidad y sensibilidad en su propuesta de reedificación del ser humano frente a la tecnología y las formas tradicionales, del fetiche al conocimiento creativo, y la conjunción amistosa de prácticas.
La Plaza de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), vivió 90 minutos de experiencia acústica cuando Diego Román, músico-sensor-sampler ofreció un paseo por el rock y el pop con gestos que oscilaron del flamenco a la música barroca en TRANCEfusión, espectáculo gratuito para todo público.
Cargada de gran dosis de crítica al nihilismo y al posmodernismo, conceptos como open-source, interactividad, sampleo en tiempo real, fusión interferida y mapeo, son trasladados a la práctica concertística en el espectáculo que hoy tuvo su estreno ante un público heterogéneo en edades y ocupaciones.
La propuesta viene del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Artes y Medios 2008. La dirección musical, idea original e interpretación son de Román, miembro fundador del grupo de electroacústica transgénica “EL” (Edición Limitada) e integrante del proyecto interdisciplinario Machakos.
De acuerdo con el artista, de 26 años de edad, “el proyecto nació como una respuesta al sampleo de la música electrónica y la fusión del jazz. Une múltiples referentes en capas simultáneas, invirtiendo los roles tradicionales de la interpretación”. Aquí, el músico mismo trabaja como un sampler vivo.
El programa incluyó covers mapeados de temas de las bandas Radiohead, Keane, Franz Ferdinand y Coldplay, entre otras, con gestos que van del flamenco a la música barroca, pasando por el jazz. “TRANCEfusión es una pieza crítica que cuestiona el uso de la tecnología y la posición del hombre ante ella.
“La crítica se dirige hacia la idolatría tecnológica, el imperativo de inmediatez y la exaltación de la individualidad que enmascaran una sumisión a los valores simbólicos dominantes. La obra se concentra en el fenómeno de concierto y en el simbolismo musical, para renovar la relación intérprete-experiencia teatral”.
Para llevar a cabo esa experiencia el artista se vale de la imaginación colectiva y la improvisación controlada, la referencialidad transversal y las paradojas lingüísticas.
Román invitó al ensamble SPing (Serious playing), a formar parte del espectáculo. Esta agrupación trabaja de acuerdo a proyectos específicos.
En la presentación participaron en Ensamble SPing (Roberto Rivadeneyra, en el violín; Myriam Albor, flauta; Pablo Ramírez, clarinete; Pánfilo Ruiz, trombón; Laura Vargas, arpa; César Alberto Carrillo, guitarra; Paris García, contrabajo; y Rashid Brocca, batería.
También Víctor Hugo Mendoza (programación MAX-MSP y live-electronics) y Diego Román (dirección, idea original e interpretación), quienes lograron un acoplado que mantuvo al público al borde de sus asientos, aunque muchos más prefirieron permanecer de pie o acomodarse en las áreas verdes.
El programa incluyó “Take me out”, de Franz Ferdinand; “Fake plastic trees”, de Radiohead; “Sunday bloody Sunday”, de U2; “Estranged” de, Guns n” Roses; “Speed of sound”, de Coldplay; “Amazing”, de Aerosmith y “Reptilia”, de The Strokes.
martes, 28 de abril de 2009
Mexico in the mix
Mira este set tambien este es de trance el mio el pasado era de progressive.
La neta si estan bn cabrones dentro de su genero
http://rapidshare.com/files/216400658/A-Project_-_Mexico_in_the_mix_001.rar
Gracias.
lunes, 27 de abril de 2009
Shannon @ I Love Trancefreak NewYear Cyber Party
Ya iba siendo hora de que algun mexicano tomara las riendas de la musica electronica.
Gracias Shannon.
http://www.4shared.com/file/77306102/d2ab938b/Shannon__I_Love_Trancefreak_NewYear_Cyber_Party.html
domingo, 26 de abril de 2009
Tiesto confirma residencia en Ibiza

sábado, 25 de abril de 2009
Los detalles del nuevo álbum de Moby

Con una portada dibujada por el propio Moby -en la que aparece un personaje que él mismo llama “little idiot”-, ya conocemos el contenido del nuevo álbum del músico neoyorquino, "Wait For Me". Cómo ya te adelantamos la pasada semana en Zona Musical, "Wait For Me" se pondrá a la venta el 29 de junio y fue grabado por Moby en su estudio de Nueva York y mezclado por Ken Thomas, que ya había trabajado con Sigur Ros, Throbbing Gristle o M83. Las mezclas se hicieron utilizando equipos analógicos al estilo de los discos de finales de los 60. En el álbum también hay colaboraciones vocales de algunos amigos del artista, la mayoría de ellos desconocidos.