jueves, 30 de abril de 2009

Pablo Bolívar ficha por Thoughtless Music

El sello canadiense Thoughtless Music se ha convertido en un referente de la edición digital en su país. Con el ojo puesto en los sonidos minimal, techno y house, Thoughtless no ha parado de editar referencias que han sido éxitos dentro y fuera de las fronteras de Canadá.

Ahora Pablo Bolívar engrosa la lista de artistas de altura que editan en este importante sello, aportando un remix a la referencia número 23 del sello, esta vez de las manos de Noah Pred.

Thoughtless Music celebrará esta release con una fiesta por todo lo alto en Toronto que contará con la participación del productor barcelonés.

www.pablobolivar.wordpress.com

www.thoughtlessmusic.com

www.thedrakehotel.ca

(NOTA DE PRENSA)

Fernando Fuentes

Fuente: Klubbers.com

Haard techno

mira conoce el hard techno
http://www.myspace.com/djfernandam

miércoles, 29 de abril de 2009

Llega la música electrónica de TRANCEfusión al Cenart

Fuente: SDP Noticias

México, 18 Abr. (Notimex).- TRANCEfusión, propuesta auspiciada por el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2008, del Centro Multimedia presentó hoy su ritual de festejo, a través del mapeo, la clasificación y el análisis de música.

Bajo la dirección de Diego Román, el espectáculo lleva implícito el sampleo, el tiempo real, imaginación, musicalidad y sensibilidad en su propuesta de reedificación del ser humano frente a la tecnología y las formas tradicionales, del fetiche al conocimiento creativo, y la conjunción amistosa de prácticas.

La Plaza de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), vivió 90 minutos de experiencia acústica cuando Diego Román, músico-sensor-sampler ofreció un paseo por el rock y el pop con gestos que oscilaron del flamenco a la música barroca en TRANCEfusión, espectáculo gratuito para todo público.

Cargada de gran dosis de crítica al nihilismo y al posmodernismo, conceptos como open-source, interactividad, sampleo en tiempo real, fusión interferida y mapeo, son trasladados a la práctica concertística en el espectáculo que hoy tuvo su estreno ante un público heterogéneo en edades y ocupaciones.

La propuesta viene del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Artes y Medios 2008. La dirección musical, idea original e interpretación son de Román, miembro fundador del grupo de electroacústica transgénica “EL” (Edición Limitada) e integrante del proyecto interdisciplinario Machakos.

De acuerdo con el artista, de 26 años de edad, “el proyecto nació como una respuesta al sampleo de la música electrónica y la fusión del jazz. Une múltiples referentes en capas simultáneas, invirtiendo los roles tradicionales de la interpretación”. Aquí, el músico mismo trabaja como un sampler vivo.

El programa incluyó covers mapeados de temas de las bandas Radiohead, Keane, Franz Ferdinand y Coldplay, entre otras, con gestos que van del flamenco a la música barroca, pasando por el jazz. “TRANCEfusión es una pieza crítica que cuestiona el uso de la tecnología y la posición del hombre ante ella.

“La crítica se dirige hacia la idolatría tecnológica, el imperativo de inmediatez y la exaltación de la individualidad que enmascaran una sumisión a los valores simbólicos dominantes. La obra se concentra en el fenómeno de concierto y en el simbolismo musical, para renovar la relación intérprete-experiencia teatral”.

Para llevar a cabo esa experiencia el artista se vale de la imaginación colectiva y la improvisación controlada, la referencialidad transversal y las paradojas lingüísticas.

Román invitó al ensamble SPing (Serious playing), a formar parte del espectáculo. Esta agrupación trabaja de acuerdo a proyectos específicos.

En la presentación participaron en Ensamble SPing (Roberto Rivadeneyra, en el violín; Myriam Albor, flauta; Pablo Ramírez, clarinete; Pánfilo Ruiz, trombón; Laura Vargas, arpa; César Alberto Carrillo, guitarra; Paris García, contrabajo; y Rashid Brocca, batería.

También Víctor Hugo Mendoza (programación MAX-MSP y live-electronics) y Diego Román (dirección, idea original e interpretación), quienes lograron un acoplado que mantuvo al público al borde de sus asientos, aunque muchos más prefirieron permanecer de pie o acomodarse en las áreas verdes.

El programa incluyó “Take me out”, de Franz Ferdinand; “Fake plastic trees”, de Radiohead; “Sunday bloody Sunday”, de U2; “Estranged” de, Guns n” Roses; “Speed of sound”, de Coldplay; “Amazing”, de Aerosmith y “Reptilia”, de The Strokes.

martes, 28 de abril de 2009

Mexico in the mix

Dj Shannon continua compartiendo uno de sus sets y altamente recomienda el descargarlo.

Mira este set tambien este es de trance el mio el pasado era de progressive.

La neta si estan bn cabrones dentro de su genero

http://rapidshare.com/files/216400658/A-Project_-_Mexico_in_the_mix_001.rar

Gracias.

lunes, 27 de abril de 2009

Shannon @ I Love Trancefreak NewYear Cyber Party

El DJ mexicano, joven promesa de la escena de la musica electronica comparte con nosotros uno de sus sets.

Ya iba siendo hora de que algun mexicano tomara las riendas de la musica electronica.

Gracias Shannon.

http://www.4shared.com/file/77306102/d2ab938b/Shannon__I_Love_Trancefreak_NewYear_Cyber_Party.html

domingo, 26 de abril de 2009

Tiesto confirma residencia en Ibiza



Por Frank

A través de su sitio oficial, Tiesto ha confirmado que tendrá una residencia semanal cada lunes en “Privilege” de Ibiza a partir del 8 de junio y hasta el 27 de septiembre.

Con una proyección de casi 8 mil personas por noche, se ha creado un espectáculo único de luz y sonido que sólo esta hecho para esta residencia de Tiesto en este lugar; dicho producción solo podrá ser vista en “Privilege” durante 16 semanas.

Pero además de esto, Tiesto también ha confirmado una presentación al aire libre ante más de 25 mil personas en Victoria Park, en Londres; y su aparición como estelar en el festival Creamfields a finales del mes de agosto en Inglaterra.

Para más info de Tiesto, pícale acá:




sábado, 25 de abril de 2009

Los detalles del nuevo álbum de Moby



La portada de “Wait For Me” -que puedes ver con esta noticia- fue dibujada por el propio artista neoyorquino, que ha grabado este disco con cantantes desconocidos. David Lynch ha realizado el vídeo del primer single, “Shot In The Back Of The Head”, que puede ser descargado gratuitamente desde la web de Moby.



Con una portada dibujada por el propio Moby -en la que aparece un personaje que él mismo llama “little idiot”-, ya conocemos el contenido del nuevo álbum del músico neoyorquino, "Wait For Me". Cómo ya te adelantamos la pasada semana en Zona Musical, "Wait For Me" se pondrá a la venta el 29 de junio y fue grabado por Moby en su estudio de Nueva York y mezclado por Ken Thomas, que ya había trabajado con Sigur Ros, Throbbing Gristle o M83. Las mezclas se hicieron utilizando equipos analógicos al estilo de los discos de finales de los 60. En el álbum también hay colaboraciones vocales de algunos amigos del artista, la mayoría de ellos desconocidos.

El primer single “Shot In The Back Of The Head”, ya puede ser descargado gratuitamente de la web oficial de Moby. El vídeo de esta canción ha sido creado por el cineasta David Lynch (“Blue Velvet”, Wild at Heart”, “Twin Peaks”).

Las canciones incluidas en "Wait For Me".

1. “Division”
2. “Pale Horses”
3. "Shot In The Back Of The Head”
4. “Study War”
5. “Walk With Me”
6. “Stock Radio”
7. “Mistake”
8. “Scream Pilots”
9. “Jltf 1”
10. “Jltf”
11. “A Seated Night”
12. “Wait For Me”
13. “Hope Is Gone”
14. “Ghost Return”
15. “Slow Light”
16. “Isolate”