lunes, 29 de septiembre de 2008

Dj Awards 2008: los resultados


El jueves pasado se celebró en Pacha Ibiza la última, y con esta ya van 11, edición de los premios Dj Awards.

Estos son los resultados.
HOUSE
DAVID GUETTA
TECHNO
RICHIE HAWTIN
TECH- HOUSE
STEVE LAWLER
DUBFIRE
MINIMAL
ADAM BEYER
PROGRESSIVE HOUSE
SASHA
HIP HOP
MUCHOMUCHACHO
DEEP HOUSE
PHONIQUE
ELECTRO HOUSE
DEADMAU5
BREAKTHROUGH
SANDER VAN DOORN
DOWNTEMPO & ECLECTIC
JAZZANOVA

BEST NEWCOMER
FUNKAGENDA

TRANCE
ARMIN VAN BUUREN

IBIZA RESIDENT DJ
VALENTIN HUEDO
INTERNATIONAL DJ
TIESTO
DANCE NATION OF THE YEAR BRAZIL
DJ MARKY

SPECIAL AWARDS
OUTSTANDING DEDICATION
BILL KELLY(WMC)
OUTSTANDING CONTRIBUTION
JONAS TEMPEL (BEATPORT)
INTERNATIONAL DANCE MUSIC FESTIVAL
ULTRA MUSIC FESTIVAL (MIAMI)
BEST IBIZA NIGHT
COCOON
MEDIA AWARD
RESIDENT ADVISOR
BEST IBIZA TRACK
MARK KNIGHT & FUNKAGENDA “MAN WITH THE RED FACE”
BEST IBIZA SET
LUCIANO & RICARDO VILLALOBOS
"COCOON"

TECHNOLOGY AWARDS
DJ Software Production Tool
Cubase 4 - Steinberg
DJ Software Performance Tool
Live 7 - Ableton

Vinyl Player Innovation
Traktor Scratch - Native Instruments

CD Player Innovation
CDJ-400 - Pioneer

Mp3 Player
Pacemaker

DJ Mixer
SVM-1000 - Pioneer

State Of Trance 2008

Armin Van Buuren, para mucha gente y en muchas listas el número unodel mundo, presenta su nueva compilación de temas de la saga State Of Trance. Con esta ya es la quinta edición que es reconocida a nivel mundial, tanto para los seguidores de Armin como los que les apasiona el trance.


Un año redondo para el holandés puesto que entre sus reconocimientos como dj y productor, sin olvidarnos del programa que lleva el mismo nombre que esta sessión, su álbum Imagine ha conseguido multitud de reconocimientos, su mix Universal Religion es una gran referencia de la movida de sus Armada Sessions en Ibiza y es una de las sessiones mas buscadas, su Armin Only todo un éxito y posteriormente el DVD de la fiesta... Pero el año aún no se ha acabado para Armin. Aun queda por celebrarse multitud galas de premios y listas, las cuales seguro que incluirán a Armin en alguna de sus categorias, pero también esperamos la segunda parte del Universal Religion con la contundencia de las sessiones de la isla blanca.

La edición de este 2008 del State Of Trance se compone de dos cds: el primero, "on the beach", con temas mas melódicos, vocales y sonidos a verano, mientras que en el cd 2 es el alma de Armin metida en plena session la que sale a relucir, "in the club".

He aqui el tracklist:



CD1: On The Beach
1. Armin van Buuren feat. Jaren - Unforgivable (First State Remix)
2. DJ Tatana - Spring Breeze (Martin Roth SummerStyle Remix)
3. Mike Foyle - Bittersweet Nightshade
4. M6 - Amazon Dawn
5. Andy Moor - Fake Awake (The Blizzard Remix)
6. Blake Jarrell - Punta Del Este
7. Benya feat. Penny Nixon - Serendipity
8. Ohmna - Satori Waterfalls
9. Signalrunners feat. Julie Thompson - These Shoulders (Club Mix)
10. Myon & Shane 54 feat. Carrie Skipper - Vampire (Club Mix)
11. Julian Vincent - Certainty (Mark Otten Dub)
12. Tenishia feat. Tiff Lacey - Burning From The Inside (Tenishia's Burning Dub)
13. Mr. Sam feat. ClAud9 - Cygnes
14. Lange - Out of the Sky (Kyau & Albert Remix)

CD2: In the Club
1. Arnej feat. Josie - Strangers We've Become (Intro Tech Dub)
2. Sunlounger feat. Zara - Lost (Club Mix)
3. Offer Nissim - For your Love (Sied van Riel Remix)
4. Ilya Soloviev & Paul Miller - Lover Summer (Orjan Nilsen Remix)
5. Markus Schulz - The New World
6. Robert Nickson & Daniel Kandi - Rewire
7. Giuseppe Ottaviani - No More Alone
8. The Thrillseekers feat. Fisher - The Last Time (Simon Bostock Remix)
9. Stoneface & Terminal - Blueprint (Club Mix)
10. DJ Shah feat. Adrina Thorpe - Back To You (Aly & Fila Remix)
11. Andy Blueman - Time To Rest (Live Guitar by Eller van Buuren)
12. Thomas Bronzwaer - Certitude
13. 8 Wonders - The Return
14. Jochen Miller - Lost Connection
15. Armin van Buuren feat. Sharon Den Adel - In And Out of Love (Richard Durand Remix)


mas info en armadamusic.nl

domingo, 28 de septiembre de 2008

Creatures of Habit Tour



Desde Habit Recordings (http://www.myspace.com/habitrecs), en colaboración con LOAD Media nos llega un CD mezclado en el que se repasa la historia de este ya veterano sello de DRUM & BASS, con los grandes lanzamientos de antaño, así como el material que esta por venir, y alguna sorpresa que jamás vera la luz. Además de este CD también se publicara un cuádruple LP con todo ese material de los últimos fichajes de Habit asi como de las viejas glorias.

Con motivo de este lanzamiento comienza un tour Europeo en octubre, que mas tarde se trasladara a USA y finalmente a OZ en 2009. Precisamente las fechas que abren este tour serán en la península ibérica, mas concretamente en Oporto dia 10 de octubre y en Sevilla dia 11 de octubre. Para ello cuenta con dos de las ultimas incorporaciones al sello: el búlgaro Cooh y el español Venganza.

El cartel de estas dos fechas se cierra con las actuaciones de los DJs/productores mas representativos de las escenas locales de cada sitio, como son Cnetik y Blast en Oporto y Dub Elements y Ek50 en Sevilla.

Fuente: http://www.emoxion.com/forum/creatures-of-habit-world-tour-2008sevilla-11-10-2008-sevi-vt19633.html

sábado, 27 de septiembre de 2008

Nintendo mete un sintetizador de música en el bolsillo


Figuras de la música electrónica como Jean-Michel Jarre se hicieron famosos por su maestría a la hora de dar forma a melodías con la ayuda de sintetizadores como el mítico Korg MS10.
Sintonizador de música de Nintendo.


Ahora, siguiendo la tónica ya habitual de ofrecer videojuegos fuera de lo cómun, Nintendo lanza para su portátil DS un título que imita este modelo, con menús e instrumentos calcados de la versión real.

Su uso es algo más sencillo pero los resultados desmerecen poco, como demostró un músico profesional en la presentación de 'Korg DS-10'.

Fue uno de los protagonistas de la revolución musical en los años sesenta y setenta grupos como Vangelis, Jean-Michel Jarre, Brian Eno, Mike Oldfield o Pink Floyd. Y ahora puede llevarse en el bolsillo. 'Korg DS-10', que llegará a Nintendo DS el 10 de octubre es una una versión virtual del famoso sintetizador analógico Korg MS10. Korg es la compañía fabricante de algunos de los sintetizadores más emblemáticos, creados para elaborar melodías electrónicas.

Estos instrumentos, que producen un característico sonido cuando se modifica el voltaje eléctrico que pasa por ellos y tuvieron fueron la base sobre la que se levantó el pop y el rock de grupos como Kraftwerk o Tangerine Dream y toda la música tecno. Korg DS-10 reproduce las posibilidades del sintetizador analógico Korg MS 10, lanzado en 1979, con alguna variación y varias mejoras (como la posibilidad de grabar los temas creados, que no existía entonces), emulando el sonido original.

No es la primera vez que se realiza una réplica en software de los sintetizadores originales, pero esas réplicas destinadas al mundo del PC suelen ser demasiado apabullantes para los neófitos, tal y como explicó el músico profesional Luis Herrero hoy en la presetnación de 'Korg DS-10' en Madrid. El cartucho para Nintendo DS permite crear música con un sintetizador a nivel básico o bucear en el sintetizador original y lograr piezas mucho más trabajadas, explicó Herrero.

TODO TIPO DE POSIBILIDADES

El programa contiene una gran variedad de herramientas que usan la pantalla táctil para crear sonidos desde cero, muy básicos o muy complicados. Hay todo tipo de opciones para crear tanto la base rítmica como la melodía, el bajo, echar mano de un teclado virtual, añadir hasta cuatro instrumentos de percusión distinta o añadir efectos con un emulador de la unidad de efectos Korg KAOSS PAD. E, incluso, conectar dos compuertas con un cable trazando una línea con el lápiz táctil.

Además de trabajar en tus propios temas por tu cuenta (Se pueden grabas hasta 18 diferentes), el software KORG DS-10 permite conectarse sin cables hasta ocho personas para sincronizar su trabajo en sesiones.

Tener conocimientos de música ayuda en 'Korg DS-10', ya que ofrece tantas posibilidades y es tan parecido al aparato original que es todo un mundo. Sin embargo, el accesible interfaz táctil de Nintendo DS consigue que cualquiera pueda ponerse a 'trastear' y conseguir temas pegadizos con poco esfuerzo. Y, así, entre distintas bases y efectos lograr resultados casi profesionales. 'Las posibilidades son infinitas', dijo Herrero.

El 'Korg DS-10' estará disponible en nuestro país a partir del 10 de octubre por un precio recomendado de 39,95 euros.


viernes, 26 de septiembre de 2008

Above & Beyond - La gira por Norteamerica

Son geniales. Son divertidos. Pero sobre todo se les ve buena gente, y que disfrutan con la música que hacen y que pinchan en cada set. Y eso se nota. Se nota porque ves a la gente que va a verles y se palpa el buen rollo. En efecto, hablamos del trío británico Above & Beyond, una formación compuesta por Jonathan “Jono” Grant, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki.

Y es que estos 3 djs ingleses llevan desde el año 2000 creando y remezclando tracks puramente tranceros. Hablamos de ese trance melódico que se caracteriza por conseguir hacer volar a todos los apasionados del estilo que acuden en masa a sus sets organizados por todo el mundo. No hay más que ver el video de la gira norteamericana de estos tres maestros: desde Vancouver hasta San Francisco pasando por Seatle o Nueva York…

El video llegó a djsanroman a raiz del famoso podcast de música ambient Space Music, directo desde Holanda, y con una calidad de Alta Definición en 720p. La verdad es que fue una auténtica maravilla poder disfrutar de unas imagenes tan increibles de la fiesta y los paisajes que visitaron, todo ello mezclado con unos tracks tremendos que pasamos a comentar.

Todo se inicia con el genial “My Personal Summer” de Proff, un track que me ha hecho volver a creer en este estilo. Llevo años pasando del trance. Llevo años pensando que era un estilo agotado, una repetición de lo mismo, un sinfin de melodías que podrían haber sido creadas por un algoritmo recurrente, pero este track me ha hecho darme cuenta que todavía existe un resquicio de futuro prometedor.

A continuación viene un tema de Komytea - “Professional Killers”, trance contundente, muy limpio, bastante bueno. Y por último destacamos “Show Me” de Nitrous Oxide. Les aconsejo que no se pierdan este maravilloso corte. Una melodía de las que pasa tiempo hasta que consigues olvidarte de ella…

No cabe duda de que estos tres han pasado unos días geniales por el conteninente americano, sólo nos queda esperar una vista a la peninsula, a parte de las continuas sesiones que tienen en Ibiza…


Fuente: www.djsanroman.com

jueves, 25 de septiembre de 2008

Standbite Music 2.0

Fatima Hajji y Darkrow nos presentan la nueva selección que podreis disfrutar a partir de octubre de esta segunda referencia de un sello techno prometedor, que tras apostar fuerte por el vinilo ha visto recompensado este gesto con espaldarazos tan importantes como la inclusión del Darkrow - Solid State (Bando remix) por el mismisimo CARL COX para su cd mix at Dance Valley 'A Journey into the sound', artistas de la talla de Cristian Varela, Dave Clarke, Pepo, Wehbba, Mark Williams, entre muchos otros, han elegido el SB 1.0 para engrosar sus maletas y hacer bailar a los technoadictos de todo el mundo.

Como no podía ser menos esta segunda referencia cuenta con algunas sorpresas importantes y confirman la consolidación de Standbite Music como uno de los sellos techno más prometedores a nivel mundial. Tras la colaboración de artistas como Reaky, Bando, Wehbba, Peppelino, Axel Karakasis, Raúl Mezcolanza, etc. Fatima Hajji y Darkrow nos sorprenden en este SB 2.0 con un armonioso y potente corte de la joven salamantina y co-creadora del sello Fatima Hajji 'Ataraxia', una magistral remezcla de uno de los djs y productores más internacionales de este país, Cristian Varela y un enorme track del sueco Pratap llamado 'Winton'. Además de contar con el apoyo de astros del panorama techno, Standbite Music pretende impulsar a su vez a nuevos artistas con grandísima calidad y por ello en el Standbite 2.5 contarán con la colaboración de nuevos artistas que pegarán fuerte como el Catalán Rantan con su tema 'Carling' , desde Valladolid, Omar Guevara con una produccion muy melodica, energica y sobre todo potente que estamos seguros de que rompera muchas pistas llamado Gambit, ademas un track muy divertido y bailongo del Madrileño Ivan Deveró, llamado Koalas en mi coche y por ultimo un enérgico pero melodico remix del 'Ataraxia' de Fatima Hajji a cargo de su socio y otro de los dueños del sello, Darkrow producido tambien con otro Gallego, Fran Rives.

Debido a la magnifica acogida en ventas del SB 1.0 (Darkrow - Solid State) una semana antes del desembarco de la segunda referencia llegará un repress del SB 1.0 para que todos aquellos que no llegaron a tiempo puedan tener la oportunidad de conseguirlo, ya que en apenas dos semanas todas las copias fueron liquidadas.

Podreis encontrar vuestro Standbite proximamente en vuestras tiendas de musica electrónica mas cercanas.

Tiendas recomendadas:
www.innovarecords.com
www.razarecords.com
www.actionmusicrecords.com
www.juno.co.uk
www.musichead.de
www.beatport.com
www.trackitdown.net

- Nota de Prensa -

Fuente: Klubbers.com

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Talleres de música electrónica para tiempos de furia

Fuente: ADN.es

El festival Experimentaclub ofrece, además de música, un espacio para aprender sobre apropiacionismo sonoro y la historia de la música electrónica.

Elena Cabrera, Madrid 22/09/2008

Uno de los festivales más imposibles de la escena de músicas arriesgadas -electrónicas, experimentales, insatisfechas- tiene lugar en el mes de octubre en La Casa Encendida de Madrid y lleva el nombre de Experimentaclub.

Sus directores, Ajo y Javier Piñango, tienen una experiencia en grupos (Mil Dolores Pequeños o Cerdos), revistas (Noise Club) y discográficas (Triquinoise o Por Caridad) que viene de largo, además de en la micropoesía (ella) y la gestión de festivales, citas y encuentros (él).
Este año, además de los conciertos del festival (entre los que destacan Komputer, Peter Christopherson de Coil, Cluster o Gudrun Gut) y sus clásicas charlas habrá, por primera vez, talleres.

Estos son intensivos y se desarrollan durante varias horas al día y varias jornadas. Están impartidos, además, por músicos muy cercanos, desde hace años, al desarrollo de Experimentaclub.

Oriol Rossell es músico, dj, periodista, programador cultural y un comunicador impresionante. Se ha propuesto la titánica tarea de impartir un taller sobre la historia de la música electrónica. Según el programa, no se realizará una “enumeración cronológica de nombres y acontecimientos” sino que ahondará “en las esencias conceptuales de la música electrónica, priorizando el análisis de los motores éticos y estéticos que han impulsado y condicionado su evolución”.
Los contenidos irán desde los pioneros -de Russolo a Stockhausen: música concreta y electroacústica- a las nuevas vanguardias -arte sonoro, radioarte, computer music, multimedia, instalación…- pasando por la cultura pop y la cultura de club.

El otro taller lleva el imposible nombre de Plunderphonics: reciclaje sonoro. El profesor es el músico Anki Toner (Superelvis, Ankitoner Metamars) que es, además, director del netlabel Hazard Records, dedicado a la publicación de obras bajo licencia de dominio público.
“Los cimientos sobre los que se sostiene el concepto de autoría están cada vez más resquebrajados”, dice el programa. Una de las rajas entre creación e industria se debe, precisamente, al conflicto sobre apropiacionismo, que es una fecunda base para la composición musical contemporánea. En estas clases se explorarán los aspectos creativos, culturales, técnicos y legales de esta tendencia.

Los talleres se desarrollan entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre en La Casa Encendida de Madrid y el plazo de inscripción está abierto hasta el jueves 25 de septiembre.