domingo, 30 de marzo de 2008

La Monja Enana, “Humos y espejos”

La Monja Enana, grupo de electropop que debutara en 1997, publica su primer larga duración Humo y espejos , disponible ya en la web de Elefant Records y a la venta el próximo abril.

Después de casi diez años de carrera discográfica, estamos a punto de presentar nuestro primer larga duración, “Humo y espejos”. A lo largo de todo este tiempo hemos viajado, hemos grabado EPs y canciones sueltas, nos hemos mudado, hemos hecho versiones (algunas insospechadas), hemos tenido hijos, hemos dado conciertos, nos ha crecido barba, hemos preparado canciones nuevas, hemos cambiado de trabajo, hemos leído mucho y hemos ido al cine.

Todo esto nos ha servido para preparar un disco - con once canciones y un bis – repleto de guiños al mundo de la ciencia, la literatura, la música y el cine.


Con letras de temática científico-literaria-paranormal , cuando en una entrevista concedida a La Factoria del Ritmo les preguntan si son “un grupo divertido o una broma”, responden;

(…) no es la primera vez que nos hacen esta pregunta. Para ser una broma, hemos llegado muy lejos: single of the week, gira por Rusia, conciertos en homenajes varios… Preferimos pensar que somos un grupo divertido, sin pretensiones y con mucha suerte.


Fuente: www.lamonjaenana.com

sábado, 29 de marzo de 2008

Depeche Mode- Nuevo Album 2008

YA EXISTIRIA FECHA DEFINITIVA PARA EL NUEVO DISCO DE LOS MODE, Y ADEMAS RESURGEN RUMORES DE LA EDICION DE MATERIAL DE LA GIRA WORLD VIOLATOR TOUR

Fuente: Side-Line.com / Experience Depeche Mode Chile

Para Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, miembros de DEPECHE MODE, la mayor prioridad, parece ser, sin lugar a dudas la edición del sucesor del exitoso PLAYING THE ANGEL (2005).
Ya han fijado a marzo, como mes de inicio para la etapa de producción de su nueva placa. El mismo Fletcher, ya se encontraría trabajando en un pequeño estudio de Santa Bárbara, junto al productor Sie Medway-Smith (Erasure, Client) para definir la orientación del disco, que vería la luz el 25 de noviembre de 2008.
Por su parte Dave Gahan, descarto por completo un tour para promocionar su reciente disco solista HOURGLASS (2007). Y sólo realizo un par de presentaciones en vivo para algunos medios seleccionados y a finales de enero comunico el lanzamiento, sólo para el mercado estadounidense, de HOURGLASS REMIXES en formato de Vinilo + CD.
Además habría vuelto al estudio junto a su socio Christian Eigner para preparar un número importante de canciones para el nuevo trabajo de estudio de los chicos de Basildon.
Finalmente el principal compositor de la banda, Martin Gore, ya tendría una docena de temas para esta nueva placa y seguiría trabajando en nuevas composiciones. Recientemente, Gore se presento como DJ en Ciudad de México en el marco del “Festival Internacional de Espiritualidad”.

WORLD VIOLATOR TOUR

Siguiendo con la edición de material raro de Depeche Mode, han vuelto a cobrar fuerza los rumores, de la edición en CD/DVD por parte de Mute/EMI, de parte del material originado en la gira WORLD VIOLATOR TOUR.
El material a editar en primera instancia, seria al menos, un CD con grabaciones en vivo extraídas de esa gira.
Adicionalmente existe la posibilidad de incorporar un DVD de la gira, pero debido a la calidad deficiente de las imágenes disponibles, aún no hay un consenso al respecto.
Una manera de solucionar, este problema podría ser mediante “Mezcla y edición digital” para completar las secuencias de vídeo, dando un resultado final que valiera la pena editar.
De todas maneras no pasa más que por especulaciones, aunque de estos dichos han sido filtrados por fuentes bien informadas, quienes ya en un momento adelantaron la salida de los REMASTERED.

jueves, 27 de marzo de 2008

Störung 3.0 - Festival de electrónica experimental 23 al 25 de abril de 2008

Störung presenta la tercera edición de su festival de música electrónica y experimental. Los días 23, 24 y 25 de abril en La Farinera del Clot y el día 26 de abril en CaixaForum Barcelona se reunirá una cuidada selección de artistas audiovisuales de diferentes países para mostrar sus últimos trabajos.

Como el nombre de la plataforma indica (Störung = interferencia), se pretende no dejar indiferente al público a la vez que ofrecer un espacio adecuado para ver y escuchar las propuestas más inquietas dentro del ámbito audiovisual experimental.

http://metro.vate.com.mx

lunes, 24 de marzo de 2008

Creamfields Andalucía y Vigo, de punta a punta

Creamfields Andalucía cumple su primer lustro de vida y como recompensa le sale un hermanito: Creamfields Vigo.

Si llegado junio se hace difícil elegir que festivales visitar este verano, para los que durante tantos años han deseado viajar hasta el sur y no han podido Creamfields levanta la tienda de campaña en la ciudad de Vigo el día 2 de Agosto. Las primeras confirmaciones de cartel son: The Chemical Brothers, Vitalic Live y Alexander Kowalski Live. La entrada si te haces con ella antes del 30 de Abril te costará 35€. Puedes comprarla a través de Tick Tack Ticket, Entradas.com, en cajeros: Caja Madrid, Caja Navarra, Ibercaja y CAI.

Por su parte la cita en Andalucía se traslada de Villaricos a El Ejido, a Playas de Guardias Viejas. Confirmados para el cartel ya están The Chemical Brothers, Thievery Corporation, Carl Craig, Kevin Saunderson, Boys Noize, Isis, Wally López, Uffie & Feadz y Sebastian. Para la compra de la entrada puedes adquirir un pase para varios festivales, el Festipack.

domingo, 23 de marzo de 2008

Shonky

Shonky es el alias electronico para Olivier Ducreux, un frances multifacetico que debuto hace algunos años en el label housero por excelencia de nombre Freak ‘n Chic.
Su representacion mas importante se dio hace exactamente un año cuando Olympia fue uno de los tracks mas chartiados durante la epoca y fue una total bomba por su escencia profunda y caracter groovero.
Hoy Shonky debuta con su CD como todos los grandes, Time Zero es el nombre de su primer CD en Freak ‘n Chic del cual ya salieron los primeros Remixes para el primer single.


Y no era para mas, Paul Ritch y Mathias Kaden son los encargados de darle atmosfera a Time Zero la cual desde que empieza genera un movimiento hipnotico con olas acidas de sintetizador. Todo un ritmo Techno y pegajoso que impone Paul Ritch para este corte cristalino y melodico.
Pero lo mejor llega del aleman Mathias Kaden quien retoma el sabor que impone House para energizar totalmente el ritmo e impulsarlo para poner por encima esa delicada y dulce secuencia que impone las congas. Todo un bocadillo…

sábado, 22 de marzo de 2008

Un festival de música electrónica para Valencia

El 10 de mayo Valencia verá nacer un nuevo festival de música, pensado para los amantes de los ritmos electrónicos. El Forward Festival -así se llamará- se celebrará en la Feria de Muestras, y contará en el cartel de su primera edición con Underworld y Tiga como principales reclamos.

La iniciativa parte de una conocida empresa de telefonía móvil, que pretende dar inicio a un festival que sea capaz de competir con las principales referencias que actualmente copan el mercado, como pudieran ser el Sonar o el Summercase. Para ello, la intención es crear un programa de conciertos itinerante. En el caso de esta primera edición, los valencianos serán los segundos es escuchar las nuevas propuestas de los grupos participantes, después de que hayan pasado por el Telefónica Arena de Madrid.

Como decíamos anteriormente, Underworld es el grupo más conocido de todos cuantos podrán escucharse en FeriaValencia. Está formado por Karl Hide y Rick Smith, y debutó en el año 1993 con el disco Dubnobasswithmyheadman. Su salto a la fama llegó poco después, cuando Danny Boyle decidió incluir su tema Born slippy en la BSO de su película Trainspotting.La noticia ha sido acogida con gran entusiasmo por los amantes de la música electrónica, que no son pocos. Al menos así quedó demostrado con la visita el pasado mes de diciemebre de otro de los grupos más conocidos del panorama de la música electrónica actual, Chemical Brothers, que reunieron a más de 8.000 personas.

Las entradas para el Forward Festival -ojo, es una cita sólo para mayores de 18 años- tienen un precio de 45 euros, y se pueden comprar en Internet a través de las páginas Ticktackticket y Entradas.com.

Fuente: http://www.absolutvalencia.com/un-festival-de-musica-electronica-para-valencia/

viernes, 21 de marzo de 2008

Mañana arranca en Acapulco el festival Planet Earth 2008

En el comienzo del Acapulco Music Festival estarán Moby y Paul Van Dyk además de que el mensaje entorno al calentamiento global se hará presente con la música de Infected Mushroom, entre otros.

México, DF.- Moby, Paul Van Dyk y otros reconocidos DJ’s internacionales marcarán a partir de mañana viernes el comienzo del Acapulco Music Festival 2008 Planet Earth, que durante dos días buscará crear conciencia sobre el cuidado del planeta.

El mensaje entorno al calentamiento global se hará presente con la música de Infected Mushroom, Matthew Dear, Pan Pot, Ramiro Puente, Eduardo Rosell, Giacomo Conti, Josh Wink y Filoand Peri, entre otros exponentes.

Bajo un concepto de playa y espectáculo de primer nivel, el puerto de Acapulco en el estado mexicano de Guerrero, será la sede para este encuentro musical pretende reunir a alrededor de 50 mil asistentes, el 21 y 22 de marzo, informó un comunicado.

El Desfile Dance Parade dará inicio a las actividades de este viernes, con un recorrido que partirá desde la Diana en Acapulco, para continuar por la avenida costera y terminar en la Base Naval.
Diversos trailers especialmente acondicionados con pistas móviles y DJ Boots, donde los djs participantes irán tocando en vivo, formarán parte del desfile.

La denominada zona Acapulco Sun City abarcará una superficie de cinco hectáreas en la zona Diamante del puerto, que abrirá sus puertas ambos días desde las 14:00 horas, con opciones en comida rápida, playas artificiales y demás atracciones.

Los escenarios principales con el talento internacional se encontrarán dispuestos a partir de las 18:00 horas.

http://www.milenio.com