viernes, 7 de mayo de 2010

Lick the Wrap, siembre Bristol

Fue en 2006 cuando esta nueva disquera apareció en la escena recogiendo a artistas locales que se movían musicalmente en estilos como el electro, el drum n bass, el dub, el house y demás derivados bastardos de estos mismos. Editan en vinilo y digital y entre su roaster actual cuentan con gente como Mr Sludge, Substasis, Dinkbridge, Custom Phase, Trips, Bass Brothers, Decree, Gez, eleven8, etc.

www.phonomonkey.com/noticias/lick-the-wrap-siempre-bristol/s30-les-r433/


fuente: klubbers.com

"Nortec Collective" presenta hoy su fusión audiovisual electrónica en el WOMAD

Fuente: Google hosted news

La banda mexicana "Nortec Collective" presentará hoy, en la segunda jornada del Festival World, Music, Arts and Dance (WOMAD), a partir de las 23:00 horas su propuesta musical, basado en la fusión audiovisual de las músicas electrónica y "norteña", típica de Tijuana, con influencias sinaoloense y tambora.

Dos de los componentes del grupo, Pepe y Ramón, ha explicado hoy en una comparecencia pública que su puesta en escena sigue un guión donde el elemento audiovisual y la mezcla de ritmos modernos y tradicionales "está perfectamente tejido a través de secuenciadores, aunque siempre queda espacio para la improvisación". (...)

miércoles, 5 de mayo de 2010

Alicante Spring Festival

Fuente: 20 minutos.es

El evento contará con tres zonas musicales diferentes; house y éxitos, carpa electrónica y el Furgostage, que reunirá a 20 grupos alicantinos de distintos géneros musicales, en su mayoría rock. Asimismo, el festival cuenta con un cartel compuesto por más de 45 artistas, Dj y grupos musicales nacionales y de la provincia de Alicante.

La zona House contará con la visita de Ángel Linde, Dj residente de Pachá Ibiza y del showcase de Ibiza White Experience al completo con Sergio Gallegos, Alvaro Villa, Álex Gombao y Lil Gaida, así como los live acts, percusión étnica de Martín Viana, Ramón al saxo y Junyor como vocal y speaker. César Sánchez, David Serra, Miguel Np, José de Pablos, Jesús Miras y Sera completarán el cartel de esta zona House.

La nueva carpa electrónica contará con una selección de Dj y productores de la costa mediterránea, y en ella se podrá disfrutar de diferentes vertientes del techno. El evento contará con Martyon, Anthony Cepeda y el showcase del colectivo Animale con Victor Francés, Empty Sella y Raro & Morini. El cierre de la carpa electrónica lo llevará a cabo el productor Bertech de THC Club. (...)

Más información: http://www.alicantespringfestival.com

martes, 4 de mayo de 2010

Top 100 del trance volúmen 2

cuatro CDs llenos de lo mejor del trance del momento. Hay temas para cada ocasión, pero todos tienen algo en común: definir el trance del 2010. Max Graham, Sander van Doorn, John O'Callaghan, Way Out West y muchos más.


fuente: emoxion.com

lunes, 3 de mayo de 2010

El Nuevo Señor del Drama-Dub se llama Breakage

Breakage ha manufacturado un notable trabajo de drum n bass que ya no lo es, un gran testimonio de lo que se cuece en el mundillo del brit-dub contemporáneo y demás componendas sonoras negroides siempre cercanas a Jamaica -tan clásico pero avant, de eso se trata- que podría haber sido extraordinario si hubiera huído como alma que lleva el diablo de esos guiños tan evidentes que poco favor le pueden hacer a un artista dotado de un talento más preclaro y potente que seguramente los de muchos de sus señalados y supuestos maestros.


Fuente: phonomonkey.com

domingo, 2 de mayo de 2010

Rebirth en iPhone e iPod Touch



Rebirth, el viejo programa de Propellerhead Software, ha regresado con análogos en iPhone e iPod Touch. App Store acaba de disponer la aplicación a un módico precio de 5,49 €.


Cabe recordar que lo que hacía de Rebirth un programa especial era su capacidad de emular al sintetizador Roland TB-303 Bass y a las viejas cajas de ritmos Roland TR-808 y 909. Ahora, gracias a la interfaz de iPhone, aquellos pilares fundamentales del Acid House y el Techno vuelven a sonar. Al igual que en la versión original de Propellerhead Software, en esta simplificada aplicación es posible deconstruir los sonidos por medio de filtros, unidades de efectos, secuenciadores y demás, por lo que es claro que con ella se pueden elaborar auténticos tracks de música electrónica.


Si bien de momento Rebirth sólo se adjudica versiones en iPhone e iPod Touch, en breve también contará de la propia en iPad.
Rebirth: iPhone/iPod Touch


sábado, 1 de mayo de 2010

Nuevo álbum de Robert Hood


El norteamericano Robert Hood vuelve a tener un álbum listo bajo el brazo y lo volverá a presentar en el Nitsa de Barcelona el jueves de la semana del Sónar. De título Omega, el LP está basado en la película de ciencia ficción protagonizada por Charlton Heston en 1971 The omega man, que a su vez estaba inspirada en la novela I Am Legend (1954) de Richard Matheson. El álbum no está concebido como una banda sonora para la película pero el propio Hood ha confesado que para producirlo se ha sentido muy influenciado por ella. Habrá que esperar al 21 de junio, fecha de su lanzamiento oficial, para saber de qué ha sido capaz el de Detroit. La nota de prensa viene acompañada de las próximas fiestas del propio Hood entre las que destacan la ya citada presentación del álbum el día 17 de Junio en Barcelona y su participación en el festival Aquasella el día 7 de agosto.

Mayo 2010
14 - Uruguay,
15 - Buenos Aires, Argentina,
30 - Movement Festival, Detroit
Junio 2010
04 - Sub Club, Glasgow, Scotland
05 - Free Your Mind Festival, Holland
11 - Tanzhaus West, Frankfurt, Germany
12 - Berghain, Berlin, Germany
17 - ‘Omega’ album launch Sonar / Nitsa, Barcelona, Spain
18 - Trouw, Amsterdam, Holland
19 - M-Plant label night @ Fabric, London, England
25 - Geisha, Perth, Australia
26 - The Civic Undergrond, Sydney, Australia
Julio 2010
02 - The Likes Of You @ Brown Alley, Melbourne, Australia
03 - Bar Soma, Brisbane, Australia
10 - Source Festival, Utrecht, Holland
24 - Tomorrowland Festival, Belgium
Agosto 2010
06 - Sub Scape @ Cafe Capital, Antwerp, Belgium
07 - Aquasella Festival, Spain
27 - Taipei, Taiwan
28 - Tokyo, Japan
Septiembre 2010
03 - Beijing, China
04 - Void @ the Shelter, Shanghai, China