miércoles, 7 de abril de 2010

RiP: A Remix Manifesto

Fuente: Creative Commons Mexico

Rip: A Remix Manifesto es una película de Brett Gaylor, activista de la red, y Greg Gillis, mejor conocido como Girl Talk, en la que se muestra la forma en que la cultura se construye a partir de la cultura.

A partir del rip, mix, mashup nos muestran la creación musical y las barreras del derecho de autor conforme se regula el día de hoy.

La película se encuentra bajo una licencia Creative Commons y la puedes descargar en el sitio oficial de la película. Puedes pagar lo que te parezca correcto y ayudar a la producción de más películas de este tipo.

martes, 6 de abril de 2010

Top 15 trance del 2001 al 2010

Ha debido ser muy, pero que muy difícil, para los responsables de Armada Music resumir el trance del 2001 al 2010 en sólo 15 temas. A decade of Trance 2001 vol.1 es una apuesta a la esencia del trance y, menos mal, sólo es la primera entrega, veremos cuándo sale la segunda y cuántos temas nos traen.


Fuente: emoxion.com

lunes, 5 de abril de 2010

Lali Puna: Our Inventions

A pesar de no haber nada nuevo bajo el sol Lali Puna continúan atesorando ese tremendo buen gusto pop al que tan bien le sientan los preciosistas arreglos electrónicos, que son marca de la casa, y facturan un buen álbum, que debe entenderse como un corpus global y escucharse del tirón, en el que la tranquilidad aterciopelada y bien educada que campa habitualmente por los discos que editan desde Morr Music es la tónica general.

Fernando Fuentes


Fuente: phonomonkey.com

domingo, 4 de abril de 2010

Hot Tracks: Marzo 2010



Una de las notas destacadas de los nuevos Hot Tracks es que la remezcla que ha realizado Marcel Dettmann al Silhouette de Delta Funktionen aparece en la lista por tercer mes consecutivo. La lista, que este mes tiene 29 temas, recoge producciones de veteranos como Jeff Mills o Mark Broom, remezclas de otros ya consagrados como Radio Slave o Carl Craig, el retorno de proyectos respetados como Cobblestone Jazz o nuevos nombres que cada vez suenan mas en la escena internacional como Floating Points o Hermanez. Tampoco faltan los productores que ahora están mas de moda y son habituales en estos charts como Johnny D, Solomun, Shlomi Aber o Alan Fitzpatrick (que remezcla a todo un veterano como Joey Beltram). Como siempre te recordamos que la lista está confeccionada a partir de los temas citados en nuestra sección de charts y en el hilo del foro en el que nuestros usuarios recomiendan sus temas favoritos del mes. Los temas están ordenados alfabéticamente.


sábado, 3 de abril de 2010

CD virgen de música electrónica

Fuente: El País

LAIA REVENTÓS

Música electrónica en directo con audiovisuales. Màquina de Turing lleva ocho años amenizando la escena underground de Barcelona. El martes este grupo del colectivo Telenoika aprovecha el D-evolution Summit para presentar su primer LP, que ellos mismos han editado.

La presentación será todo un experimento. Quién acuda al concierto podrá comprar por tres euros un CD vírgen para, luego, descargarse el disco gratuitamente desde Internet y planchar su contenido directamente en ese CD. "Obligamos a nuestros seguidores a descargarse nuestra música. Queremos ganar visitas en la página. El CD vírgen es un detalle para los seguidores más fetichistas, que quieren poseer el disco en formato físico", explica Miguel Gosalbo, uno de los componentes de la banda.

El disco, bajo licencia GNU GPL, autoriza la copia, reproducción, difusión pública, remix, sampling y transformación siempre que se mantenga la licencia copyleft y se reconozca su autoría.

Màquina de Turing ha tardado ocho años en lanzar su primer LP. "Siempre nos hemos mantenido al margen de la industria. No veo por qué debería ganarme la vida sólo con los derechos sobre mi obra. Prefiero que me paguen por mi trabajo. Lo que quiero es componer, producir y mostrar mi obra en los conciertos".

Si antaño estos servían para promocionar los discos, ahora es al revés: se hacen discos para fomentar el show.

Primeros detalles del nuevo disco de The Chemical Brothers


Tom Rowlands y Ed Simons, mejor conocidos en el mundo de la música como The Chemical Brothers, anunciaron el día de ayer su regreso a los escenarios con una nueva producción llamada Further, la cual será publicada el próximo 7 de junio a través de Freestyle Dust (Parlophone).

Según informaron en un mensaje a través de su página oficial, esta nueva placa estará compuesta por ocho tracks, los cuales vendrán acompañados por un vídeo o corto hecho específicamente para cada uno de ellos por Marcus Lyall y Adam Smith, el responsable de la parte visual de los conciertos de la agrupación desde el 2003.

El dúo comenzará la promoción de este álbum con cuatro shows en el Roundhouse de Londres el próximo mayo, además de presentaciones en Festivales como el Sonar de España. Finalmente, el grupo editará la producción en una edición especial en DVD y como LP a través de iTunes, aunque seguramente se podrá conseguir también en versión regular. Por lo pronto, sólo nos queda esperar a que develen el primer sencillo y comprobar si suena tan bien como parece.

Pepe Arcade en Pong Musiq


Desde la isla de Mallorca, nos llega la decimoséptima referencia del sello Pong Musiq (Barcelona) de la mano del productor Pepe Arcade, que además cuenta con la colaboración en formato remix del veterano Ángel Costa y Dakpa.

Este nuevo disco llamado Subfever EP, contiene tres tracks originales y una remezcla. es un disco maduro y muy personal sobre la visión del techno de Pepe Arcade.


Fuente: klubbers.com