lunes, 6 de julio de 2009

bRUNA y Bradien: de Estreno

Nos llegan noticias frescas desde los cuarteles generales de spa.RK, ese cáliz de las esencias idemescas en nuestro país: el sello catalán ya tiene listos, a puntito de caramelo, los debuts en largo de dos de sus nuevos fichajes para este 2009. Se hacen llamar bRUNA y Bradien, y prometen endulzarnos el verano con, respectivamente, 'And It Matters to Me to See You Smiling' y 'Linden'.

Sabido es que las cosas de palacio van despacio, y spa.RK es nuestra particular Versalles electrónica. De manera que ni sorprende ni importa que 'And It Matters to Me to See You Smiling' (spa.RK, 09) haya tardado en llegar bastante más de lo previsto (en octubre del año pasado ya os dimos un primer aviso).

Porque la primera edición en CD de bRUNA, tras tres maxis publicados en vinilo, viene a confirmar en apenas media hora esas manera tan suya de alambicadas la electrónica, hipermelódica y felizota, hasta las trancas de emoción y belleza. Lo cual bien merece una espera.

En el caso de Bradien nos encontramos con un trío que hasta la fecha se había autoeditado toda su música en formato pequeño. Por tanto, 'Linden' (spa.RK, 09) es tanto su estreno en largo como su primer paso en la industria discográfica.

Al contrario que con bRUNA, aquí la electrónica es una mera excusa, o una herramienta, para lograr un sonido detallista que trascurre por terrenos más orgánicos y campestres, con elementos añadidos del folk, del pop o del scoring. Lo suyo viene a ser como una de esas brisas de verano: cálida y arrulladora.

Escrito por Zigor Clavero para Spinner

http://www.sparkreleases.com

http://www.myspace.com/bradien

http://www.myspace.com/brunasounds


Fuente: phonomonkey.com

domingo, 5 de julio de 2009

Las fiestas Cocoon de Amnesia cumplen 10 años



y lo celebran con un doble CD muy especial

Como a buen seguro ya sabrás, hace escasamente un par de semanas se daba el pistoletazo de salida a la décima temporada a las fiestas que se celebrán cada lunes durante la época veraniega en Amnesia, Ibiza: Cocoon. Una de las fiestas más afianzadas de la isla blanca que corren a cargo del capo del sello, Sven Väth, y que durante toda la temporada se rodea de sus mejores amigos de profesión para ofrecer unas noches realmente mágicas.
La intención de este doble CD no es más que eso, intentar capturar esa mágia y locura que cada noche allí se dan cita y, para ello, y dada la edición tan especial que es, los encargados de mezclar este "Ten years of Cocoon Ibiza" son, ni más ni menos que Dubfire y Loco Dice. Dos DJs que suelen dejarse caer en la programación de dicha fiesta que a lo largo de más de dos horas nos transportarán hasta Amnesia.
A continuación, te detallamos el tracklist al completo de ambos CDs:

CD1 - Dubfire

01. Basic Channel - Mutism & Mr. Bizz - Eternity
02. Djorvin Clain - Unwritten Secret (Tadeo Remix)
03. LaChriz - Papageno
04. Fritz Zander - Keep Focused
05. Sebrok – Vision
06. Alessio Mereu - Attimo Vincente
07. Paul Ritch - Split The Line (Dubfire Mega Remix)
08. Anton Pieete & Delete - Minutos
09. Tiga - Beep Beep (Loco Dice Remix)
10. Andrea Oliva - Rainers
11. Martin Woerner - Tilt Tuck & Tighten
12. Rino Cerrone & Flavio Diaz - Miseno
13. Reset Robot - Do The Slot
14. Yapacc - Conga De Terre
15. Max Cavalerra - Function
16. Minilogue - Jamaica (Dubfire Dreadmill Remix (Dubfire Pre-Season)) + Basic Channel –
MutismCD2 - Loco Dice

01. Jin Choi - Carnivores
02. Levon Vincent - Woman Is The Devil
03. Patrick Specke - A Bitchual Linestepper
04. Jay Haze & Ricardo Villalobos - Mellow Dee
05. Vlad Caia - Chango
06. Ambivalent - Breath (JPLS Choke Remix)
07. DJ Yellow Presents Mindz Kontrol Ultra - Fubu
08. Davide Squillace - One Lobster, Please (Mathias Kaden's Gambass Remix)
09. Reboot - Jada Jada + Aaron-Carl - Wallshaker (Original 12 Inch Mix)
10. Martinez - Black Mamba
11. Marco Carola - 90's
12. Brothers' Vibe - Revolution
13. Ekkohaus - Unsound
14. Carlo Lio - Crispy
15. Octave One – Terraforming + Bernard Badie - Time Reveals (Club Use Only)

Recuerda que "Ten years of Cocoon Ibiza" saldrá a la venta el próximo 6 de Julio







sábado, 4 de julio de 2009

Luomo - Tessio (Remixes)




Estilo: Minimal & Tech House
Salida: Junio 2009
Sello: Great Stuff Recordings


Butch y Ramon Tapia, habituales de Great Stuff, son los encargados de darle otro punto de vista a “Tessio”, track original de Luomo.


La versión Dub del remix de Butch se trata de un track que viaja entre el Minimal y el Tech House más elegante. Dando paso poco a poco a los vocales descubrimos un tema perfecto para las terrazas de este verano.


Por otra parte, la versión del track bajo el nombre “Butch Sunrise Remix” presenta una visión más housera y refrescante en la que resaltan intensamente los acordes de guitarra que acompañan al tema durante el transcurso del mismo.


Por último es Ramon Tapia, quien parece que también se ha apuntado al carro del Tech house de tintes tribales y groovy que tanto encontramos hoy en día y que tan de moda está.


Nuevo sencillo de Nic Chagall

Por Frank

Nic Chagall quien ha ganado fama por ser uno de los dos integrantes del proyecto de música trance de Cosmic Gate, además de ser uno de los mejores productores del género, pondrá a la venta esta semana un nuevo sencillo llamado “This moment”.

La canción tiene en la parte vocal a Jonathan Mendelsohn, quien se ha ganado un lugar en la música electrónica en los últimos meses gracias a colaboraciones importantes con Wandue Project, Way Out West y otros.

Dicho track saldrá bajo el cobijo de High Contrast Recordings y estará disponible en formato digital en las netlabels de costumbre; en formato de vinyl la fecha de venta esta planeada hasta el 14 de julio

Fuente:http://www.beat1009.com.mx

jueves, 2 de julio de 2009

La «Love Parade» dejará de bailar en su veinte aniversario

Fuente: ABC

El 1 de julio de 1989, apenas unos meses antes de que cayera el muro, Berlín daba luz verde a su primera «Love Parade», que se convertiría en el mayor certamen tecno del mundo, aunque, en su 20 aniversario, sus organizadores se han visto obligados a suspender la edición de 2009.
Amor, respeto y tolerancia son algunas de las palabras que vieron nacer hace dos décadas a este gran evento que llegó a congregar el pasado año en Dortmund (oeste de Alemania) hasta un millón y medio de personas procedentes de todos los rincones del planeta.
Con la música como bandera y nexo común entre los visitantes, independientemente de su cultura o país de origen, la «Love Parade» ha llegado a convertirse en el símbolo de una generación y a marcar el nacimiento de la era de la cultura “rave”.

Sin embargo, y para desgracia de los asiduos a la fiesta, la «Love Parade 2009», que estaba prevista que se celebrase en Bochum (oeste del país) a mediados de julio, se ha suspendido por motivos de infraestructura de la ciudad. Según informa la empresa organizadora -Loveparade Berlín- a través de su página web, el motivo principal de la cancelación es que Bochum no dispone de capacidad suficiente como para recibir al más de millón de personas previstas. Asimismo, la otra gran traba es que la red de ferrocarril local está siendo reformada, por lo que todos aquellos que quisieran acercarse hasta el lugar lo tendrían bastante difícil.

Larga trayectoria

Las ciudades de Duisburg y Gelsenkirchen, que previsiblemente serán las sedes de la «Love Parade» en 2010 y 2011, respectivamente, no han sido consultadas si estarían dispuestas a asumir también la organización de la edición de este año, por falta de tiempo. “Queremos una Love Parade tan buena como la gente se merece, como en años anteriores, y mientras tanto, queremos prepararnos para los eventos que se enmarcan en la elección de la región del Ruhr como Capital Europea de la Cultura 2010″, apunta la empresa.

En el festival están representadas todas las tendencias de la música electrónica desde finales de los años 80, desde el “minimal-techno”, hasta el “trance”, pasando por el “Drum’n'Bass” o el “Electro Pop-got”. Algunos de los más grandes Dj’s de la escena electrónica internacional se han sentado ante las mesas de mezclas de la “Love Parade”, entre ellos, el “dios” del “trance” alemán Paul van Dyk, el holandés DJ Tiësto -actualmente considerado el mejor Dj del mundo-, y el canadiense Carl Craig.
Desde que su fundador, Matthias Roeingh -más conocido como Dr. Motte- decidiera invitar hace 20 años a un par de modestos Dj’s a manifestarse pacíficamente con su “techno” por la célebre avenida berlinesa “Ku’damm”, bajo el lema “Paz, Felicidad y Pasteles”, la «Love Parade» no ha dejado de crecer. En 1999 alcanzó su cifra récord de visitantes, con dos millones y medio de personas y, a partir de 2000, «Love Parade» se convirtió en todo un clásico y pasó a exportarse como un formato de festival a otras ciudades como Méjico, Santiago de Chile o Tel Aviv. Con clara vocación social, el certamen ha querido aprovechar siempre la oportunidad para dirigir mensajes de paz, como cuando en a edición de 1995 eligió como tema “Paz en al Tierra” para reivindicar el fin de la guerra de Bosnia.
Con el decimoquinto aniversario llegaron los problemas económicos, pues Berlín, la ciudad que hacía de sede, tenía que correr con todos los gastos de limpieza y seguridad, lo que podía resultar en cifras millonarias. Así pues, 2003 fue el último año en que la «Love Parade» se organizó en la capital alemana, y en 2004 fue cancelada por primera vez durante los dos años siguientes, para regresar con fuerza en 2006 con el mensaje de “El amor ha vuelto”.
En febrero de 2007, la empresa y marca registrada Loveparade Berlín, en su intención por buscar un nuevo lugar de acogida, sacó a concurso una invitación para todas las ciudades europeas que estuvieran interesadas en convertirse en nuevas sedes, y la propuesta ganadora resultó ser la región del Ruhr. Así la localidad de Essen hizo lo propio en 2007, seguida por Dortmund (2008), Duisburg (2010) y Gelsenkirchen (2011). Sin embargo, este año, los adeptos de la «Love Parade» tendrán que conformarse y esperar.

La emergencia deep de los números primos

La siempre activa y sorprendente escena mancuniana de la música de vanguardia -leáse deep-house primordialmente- vive una segunda -o tercera- juventud de la mano de varios sellos emergentes, independientes y dedicados a la difusión digital de la música electrónica de última factura, alta cuna y baja cama. Entre estos nuevos nichos sonoros destaca por derecho propio Prime Numbers, sello que comanda desde 2008 y desde el mismo centro de Manchester David David Wolstencroft, más conocido en las lides planetarias de la producción de soul-house-disco como Trus'me. Cerca de 20 artistas ha albergado ya el sello de los números primos en sus escasos meses años de bagaje y entre los mismos destacan gente del calado y profundidad musical de Wireman, Actress, Linkwood, Fudge Fingas, Discreet Unit, Reggie Dokes, el propio Trus'me, etc.

Actualidad electrónica con profundo aroma a clásico

A pesar de la que está cayendo la apuesta de esta valiente y joven disquera inglesa radica en editar recopilatatorios -en formato cd-mix- que muestren el trabajo y el talento de los artistas de la zona donde está ubicada dicha plataforma y que se dedican al deep-house, minimal techno, disco e incluso dub-tech. Todo ello con un aroma a vintage actualizado que suena a gloria. El pasado 2008 -año de su gestación- y este 2009 han sido los años de la pronta consolidación del sello que dirige Trus`me. Parte de la interesante premisa de que todo pasaje sonoro que pueda hacernos felices en una pista de baile debe ser registrado y editado para disfrute de todos. No por nada su background sonoro disfruta de disco, soul, funk, house y desvelos techno a parte iguales. No obstante ha sido la ''necesidad'' la principal razón por la que ve la luz este sello en un aciago panorama en el que los talentos de la ciudad que vió nacer a New Order, crecer como dj a Laurent Garnier y reventar al célebre club Hacienda no tienen apenas donde editar sus temas y gracias a Trus´me y Prime Numbers han encontrado un escaparate ideal y necesario para darse a conocer entre el gran público clubber y los potenciales y siempre cotizados chartadores, léase afamado djs.

www.pnrecords.com

www.myspace.com/trusme

+info: www.phonomonkey.com

Fernando Fuentes

Fuente: Klubbers.com

miércoles, 1 de julio de 2009

Steve Beckett: “Puedes estar equivocado cuando imaginas los sonidos del futuro”

Fuente: Café Babel.com
ENTREVISTA, por Vicenç Batalla Franch - París

Steve Beckett lleva 20 años en la vanguardia de la música electrónica. Su firma, Proyectos Raros y Radicales, WARP en sus siglas en inglés, ha visto nacer a algunos de los más grandes nombres de la música electrónica durante dos décadas… Y eso no es todo.

Weird and Radical Projects (WARP) nació como sello de música electrónica en 1989 como continuación de una tienda de discos en la ciudad inglesa de Sheffield por parte de dos jóvenes inquietos con las posibilidades lúdicas que ofrecían las máquinas: Steve Beckett y Rob Mitchell.

Su objetivo fue aplicar a la música de baile la identidad conceptual del resto de estilos. Y, de allí, nacieron LFO, Autechre, Aphex Twin, The Sabres of Paradise, Seefeel, Plaid o Squarepusher. Es decir, algunos de los mayores visionarios de los años noventa. Trasladados a Londres y superando la muerte de Rob Mitchell en 2001, la nueva generación de artistas del sello le siguen situando en la punta de lanza: Jamie Lidell, Leila, Grizzly Bear, Maximo Park, Flying Lotus o Gang Gang Dance. La primera fiesta de aniversario se celebró en la Cité de la Musique de París en mayo pasado. Las próximas citas pasan por Nueva York, Tokio, Londres y, evidentemente, Sheffield.

Entrevista con el cofundador de WARP, Steve Beckett:

¿Tienes la sensación de que estos últimos 20 años han pasado muy rápido?

Ha ido tan extremadamente rápido que parece que fuera hace cinco minutos. Como si acabáramos de editar el primer disco para distribuirlo en Gran Bretaña.

¿Una idea de lo que pasará en los próximos diez años?

En realidad, lo nuevo ya está pasando ahora. Hace diez años, no podía imaginar los cambios que ha vivido la industria musical. Hace diez años, por ejemplo, no me veía en internet o descargando música. En los próximos diez años, la tecnología se acercará a cosas más allá de la ciencia ficción.

¿Imaginabas esta evolución musical en las dos últimas décadas? No parece el mejor momento para la música electrónica…

No sé, siempre es una buena época para todo tipo de música y no diría que sea una mala época para la música electrónica. Todavía disfrutamos de gente asombrosa como Flying Lotus, Hudson Mohawke, Chris Clark, Bibio, Rustin… En cuanto a su evolución, pensaba que tendríamos música electrónica por todos lados y estaba convencido de que no habría música con guitarras ni con instrumentos. Lo que prueba que puedes estar equivocado cuando imaginas sonidos del futuro. Por eso no podemos decir lo que va a pasar. Podríamos volver a los años veinte…

¿Cuando eras joven pensabas que las máquinas serían las únicas protagonistas del sello?

En aquella época, pensaba que no había límites y no me daba cuenta de que el límite para los nuevos sonidos es la misma tecnología. Llegó un punto en que la gente se repetía. Se había cubierto todo el espectro. Aphex Twin o Squarepusher exploraron todo el territorio. Había que ir hacia direcciones diferentes. Es por eso que no quería seguir firmando con artistas electrónicos, sino trabajar con quienes utilizaran instrumentos. Como el grupo Battles, que tiene una raíz en la música electrónica y utiliza instrumentos de forma nueva.

¿Cómo decides los artistas que te interesan cuando, he leído, recibes 200 maquetas al mes?

A partir de una conexión emocional con los jóvenes cuando son únicos y auténticos. Cuando son originales y tienes la sensación de que rechazan los límites, con grandes melodías y buena producción. Pero no hay muchas demos que tengan esas cualidades y algo mágico y especial.

¿Cuáles son tus descubrimientos para este año?

Estoy realmente excitado con Gonjasufi. Es un chico que viene del desierto de Las Vegas. Practica un hip hop profundo, espiritual y complejo. Y, otros chicos, Battles, que hace una electrónica vanguardista y clásica asombrosa. Son dos álbumes que saldrán a finales del año.

¿Cómo encontraste a Chris Wait, el director de la nueva película que lanza WARP, A complete history of my sexual failures?

Lo conocí cuando hacía cortometrajes y vídeos simpáticos, con entrevistas a gente en la calle. En su documental personal todo es real, incluidas los ocho viagras.

¿Y cuáles son los nuevos proyectos para WARP Films?

Acabamos de terminar ‘Bunny and the bull’, una road-movie en una sala de estar dirigida por Paul King. Se trata de una historia esquizofrénica en el lado oscuro. Es un hermoso chute desde un punto de vista teatral. Y hay otra película llamada Le Donk, de Shane Meadows (This is England’), que es una extraña comedia sobre un mánager de hip hop. Todavía hay más proyectos en marcha.

¿Con la nueva página warp.net pensáis vender más a través de internet?

A través de la página bleep, ya vendíamos productos físicos, pero el negocio de las descargas se incrementa cada vez más. En función del territorio, pueden llegar a representar el 60 o el 70 por ciento. El futuro de las ventas está aquí. Lo que hemos hecho es juntar los diferentes negocios: películas, música y todo lo que esté relacionado con el concepto bleep.

¿Por qué empezasteis la gira del 20 aniversario en París?

Era solo un lugar para lanzarla. Algún sitio tenía que ser el primero (risas).