lunes, 6 de julio de 2009
bRUNA y Bradien: de Estreno
Sabido es que las cosas de palacio van despacio, y spa.RK es nuestra particular Versalles electrónica. De manera que ni sorprende ni importa que 'And It Matters to Me to See You Smiling' (spa.RK, 09) haya tardado en llegar bastante más de lo previsto (en octubre del año pasado ya os dimos un primer aviso).
Porque la primera edición en CD de bRUNA, tras tres maxis publicados en vinilo, viene a confirmar en apenas media hora esas manera tan suya de alambicadas la electrónica, hipermelódica y felizota, hasta las trancas de emoción y belleza. Lo cual bien merece una espera.
En el caso de Bradien nos encontramos con un trío que hasta la fecha se había autoeditado toda su música en formato pequeño. Por tanto, 'Linden' (spa.RK, 09) es tanto su estreno en largo como su primer paso en la industria discográfica.
Al contrario que con bRUNA, aquí la electrónica es una mera excusa, o una herramienta, para lograr un sonido detallista que trascurre por terrenos más orgánicos y campestres, con elementos añadidos del folk, del pop o del scoring. Lo suyo viene a ser como una de esas brisas de verano: cálida y arrulladora.
Escrito por Zigor Clavero para Spinner
http://www.sparkreleases.com
http://www.myspace.com/bradien
http://www.myspace.com/brunasounds
Fuente: phonomonkey.com
domingo, 5 de julio de 2009
Las fiestas Cocoon de Amnesia cumplen 10 años

La intención de este doble CD no es más que eso, intentar capturar esa mágia y locura que cada noche allí se dan cita y, para ello, y dada la edición tan especial que es, los encargados de mezclar este "Ten years of Cocoon Ibiza" son, ni más ni menos que Dubfire y Loco Dice. Dos DJs que suelen dejarse caer en la programación de dicha fiesta que a lo largo de más de dos horas nos transportarán hasta Amnesia.
A continuación, te detallamos el tracklist al completo de ambos CDs:
sábado, 4 de julio de 2009
Luomo - Tessio (Remixes)

Butch y Ramon Tapia, habituales de Great Stuff, son los encargados de darle otro punto de vista a “Tessio”, track original de Luomo.
Nuevo sencillo de Nic Chagall
Nic Chagall quien ha ganado fama por ser uno de los dos integrantes del proyecto de música trance de Cosmic Gate, además de ser uno de los mejores productores del género, pondrá a la venta esta semana un nuevo sencillo llamado This moment.
La canción tiene en la parte vocal a Jonathan Mendelsohn, quien se ha ganado un lugar en la música electrónica en los últimos meses gracias a colaboraciones importantes con Wandue Project, Way Out West y otros.
Dicho track saldrá bajo el cobijo de High Contrast Recordings y estará disponible en formato digital en las netlabels de costumbre; en formato de vinyl la fecha de venta esta planeada hasta el 14 de julio
Fuente:http://www.beat1009.com.mx
jueves, 2 de julio de 2009
La «Love Parade» dejará de bailar en su veinte aniversario
Fuente: ABC
Sin embargo, y para desgracia de los asiduos a la fiesta, la «Love Parade 2009», que estaba prevista que se celebrase en Bochum (oeste del país) a mediados de julio, se ha suspendido por motivos de infraestructura de la ciudad. Según informa la empresa organizadora -Loveparade Berlín- a través de su página web, el motivo principal de la cancelación es que Bochum no dispone de capacidad suficiente como para recibir al más de millón de personas previstas. Asimismo, la otra gran traba es que la red de ferrocarril local está siendo reformada, por lo que todos aquellos que quisieran acercarse hasta el lugar lo tendrían bastante difícil.
Larga trayectoria
Las ciudades de Duisburg y Gelsenkirchen, que previsiblemente serán las sedes de la «Love Parade» en 2010 y 2011, respectivamente, no han sido consultadas si estarían dispuestas a asumir también la organización de la edición de este año, por falta de tiempo. “Queremos una Love Parade tan buena como la gente se merece, como en años anteriores, y mientras tanto, queremos prepararnos para los eventos que se enmarcan en la elección de la región del Ruhr como Capital Europea de la Cultura 2010″, apunta la empresa.
La emergencia deep de los números primos
Actualidad electrónica con profundo aroma a clásico
A pesar de la que está cayendo la apuesta de esta valiente y joven disquera inglesa radica en editar recopilatatorios -en formato cd-mix- que muestren el trabajo y el talento de los artistas de la zona donde está ubicada dicha plataforma y que se dedican al deep-house, minimal techno, disco e incluso dub-tech. Todo ello con un aroma a vintage actualizado que suena a gloria. El pasado 2008 -año de su gestación- y este 2009 han sido los años de la pronta consolidación del sello que dirige Trus`me. Parte de la interesante premisa de que todo pasaje sonoro que pueda hacernos felices en una pista de baile debe ser registrado y editado para disfrute de todos. No por nada su background sonoro disfruta de disco, soul, funk, house y desvelos techno a parte iguales. No obstante ha sido la ''necesidad'' la principal razón por la que ve la luz este sello en un aciago panorama en el que los talentos de la ciudad que vió nacer a New Order, crecer como dj a Laurent Garnier y reventar al célebre club Hacienda no tienen apenas donde editar sus temas y gracias a Trus´me y Prime Numbers han encontrado un escaparate ideal y necesario para darse a conocer entre el gran público clubber y los potenciales y siempre cotizados chartadores, léase afamado djs.
www.pnrecords.com
www.myspace.com/trusme
+info: www.phonomonkey.com
Fernando Fuentes
Fuente: Klubbers.com
miércoles, 1 de julio de 2009
Steve Beckett: “Puedes estar equivocado cuando imaginas los sonidos del futuro”
Fuente: Café Babel.com
ENTREVISTA, por Vicenç Batalla Franch - París
Steve Beckett lleva 20 años en la vanguardia de la música electrónica. Su firma, Proyectos Raros y Radicales, WARP en sus siglas en inglés, ha visto nacer a algunos de los más grandes nombres de la música electrónica durante dos décadas… Y eso no es todo.
Weird and Radical Projects (WARP) nació como sello de música electrónica en 1989 como continuación de una tienda de discos en la ciudad inglesa de Sheffield por parte de dos jóvenes inquietos con las posibilidades lúdicas que ofrecían las máquinas: Steve Beckett y Rob Mitchell.
Su objetivo fue aplicar a la música de baile la identidad conceptual del resto de estilos. Y, de allí, nacieron LFO, Autechre, Aphex Twin, The Sabres of Paradise, Seefeel, Plaid o Squarepusher. Es decir, algunos de los mayores visionarios de los años noventa. Trasladados a Londres y superando la muerte de Rob Mitchell en 2001, la nueva generación de artistas del sello le siguen situando en la punta de lanza: Jamie Lidell, Leila, Grizzly Bear, Maximo Park, Flying Lotus o Gang Gang Dance. La primera fiesta de aniversario se celebró en la Cité de la Musique de París en mayo pasado. Las próximas citas pasan por Nueva York, Tokio, Londres y, evidentemente, Sheffield.
Entrevista con el cofundador de WARP, Steve Beckett:
¿Tienes la sensación de que estos últimos 20 años han pasado muy rápido?
Ha ido tan extremadamente rápido que parece que fuera hace cinco minutos. Como si acabáramos de editar el primer disco para distribuirlo en Gran Bretaña.
¿Una idea de lo que pasará en los próximos diez años?
En realidad, lo nuevo ya está pasando ahora. Hace diez años, no podía imaginar los cambios que ha vivido la industria musical. Hace diez años, por ejemplo, no me veía en internet o descargando música. En los próximos diez años, la tecnología se acercará a cosas más allá de la ciencia ficción.
¿Imaginabas esta evolución musical en las dos últimas décadas? No parece el mejor momento para la música electrónica…
No sé, siempre es una buena época para todo tipo de música y no diría que sea una mala época para la música electrónica. Todavía disfrutamos de gente asombrosa como Flying Lotus, Hudson Mohawke, Chris Clark, Bibio, Rustin… En cuanto a su evolución, pensaba que tendríamos música electrónica por todos lados y estaba convencido de que no habría música con guitarras ni con instrumentos. Lo que prueba que puedes estar equivocado cuando imaginas sonidos del futuro. Por eso no podemos decir lo que va a pasar. Podríamos volver a los años veinte…
¿Cuando eras joven pensabas que las máquinas serían las únicas protagonistas del sello?
En aquella época, pensaba que no había límites y no me daba cuenta de que el límite para los nuevos sonidos es la misma tecnología. Llegó un punto en que la gente se repetía. Se había cubierto todo el espectro. Aphex Twin o Squarepusher exploraron todo el territorio. Había que ir hacia direcciones diferentes. Es por eso que no quería seguir firmando con artistas electrónicos, sino trabajar con quienes utilizaran instrumentos. Como el grupo Battles, que tiene una raíz en la música electrónica y utiliza instrumentos de forma nueva.
¿Cómo decides los artistas que te interesan cuando, he leído, recibes 200 maquetas al mes?
A partir de una conexión emocional con los jóvenes cuando son únicos y auténticos. Cuando son originales y tienes la sensación de que rechazan los límites, con grandes melodías y buena producción. Pero no hay muchas demos que tengan esas cualidades y algo mágico y especial.
¿Cuáles son tus descubrimientos para este año?
Estoy realmente excitado con Gonjasufi. Es un chico que viene del desierto de Las Vegas. Practica un hip hop profundo, espiritual y complejo. Y, otros chicos, Battles, que hace una electrónica vanguardista y clásica asombrosa. Son dos álbumes que saldrán a finales del año.
¿Cómo encontraste a Chris Wait, el director de la nueva película que lanza WARP, A complete history of my sexual failures?
Lo conocí cuando hacía cortometrajes y vídeos simpáticos, con entrevistas a gente en la calle. En su documental personal todo es real, incluidas los ocho viagras.
¿Y cuáles son los nuevos proyectos para WARP Films?
Acabamos de terminar ‘Bunny and the bull’, una road-movie en una sala de estar dirigida por Paul King. Se trata de una historia esquizofrénica en el lado oscuro. Es un hermoso chute desde un punto de vista teatral. Y hay otra película llamada Le Donk, de Shane Meadows (This is England’), que es una extraña comedia sobre un mánager de hip hop. Todavía hay más proyectos en marcha.
¿Con la nueva página warp.net pensáis vender más a través de internet?
A través de la página bleep, ya vendíamos productos físicos, pero el negocio de las descargas se incrementa cada vez más. En función del territorio, pueden llegar a representar el 60 o el 70 por ciento. El futuro de las ventas está aquí. Lo que hemos hecho es juntar los diferentes negocios: películas, música y todo lo que esté relacionado con el concepto bleep.
¿Por qué empezasteis la gira del 20 aniversario en París?
Era solo un lugar para lanzarla. Algún sitio tenía que ser el primero (risas).