martes, 7 de abril de 2009

Los disc jockeys necesitarán una licencia para poder “pinchar”

Tras las redadas y detenciones de DJs realizadas en varias ciudades en los últimos meses, SGAE, Ministerio del Interior y los pinchadiscos estudian la creación de una autorización legal que permita el uso de obras en formatos digitales. Los DJs españoles tendrán que disponer de una licencia legal como ejecutores de archivos de audio, es decir, para poder poner música en locales públicos con grabaciones en cedés, lápices de memoria, discos externos y demás soportes digitales, los disc jockeys deberán tener en su poder un permiso.

http://www.redaragon.com/blogs/nocturnologia/noticia.asp?pkid=148

lunes, 6 de abril de 2009

Ramon Tapia - Second Chapter [CRAFT 040] | Minimal - Techno | Vinyl

Por fin ve la luz lo último del maestro Ramon Tapia y nos llega desde el sello Craft Music,su nombre es Second Chapter y es la reseña CRAFT 040 en el sello creado por el gran Tomcraft aka Thomas Brückner.

http://www.skullz-group.org


domingo, 5 de abril de 2009

Best of Paul Van Dyk



Por Frank

El productor y DJ alemán Paul Van Dyk lanzará una recopilación de lo mejor de su música para celebrar 15 años de carrera en la escena electrónica. La colección, titulada “Volume”, saldrá a la venta el próximo 9 de junio y por vía digital el 26 de mayo a través de Ultra Records.

En esta compilación, se podrán escuchar tracks de álbumes como “45 RPM” (1994), “Seven Ways" (1996), "Out There And Back" (2000), "Reflections" (2003) y "In Between" (2007).

“Volume” también incluirá una nueva remezcla y remasterización del clásico “For an Angel” y una nueva canción llamada “Home” que incluye las vocales de Johnny McDaid, líder de Vega 4, quien ya había colaborado con Paul Van dyk en el single “Time of Our Lives” del disco “Reflections”.

Para más info de Paul Van Dyk, pícale acá:


sábado, 4 de abril de 2009

Gustavo Cerati está preparando su nuevo disco



Parece que fue ayer cuando Gustavo Cerati lanzó su última producción, Ahí Vamos. Sin embargo ya han pasado tres largos años desde que le escuchamos algo nuevo a este músico, por lo que es una buena noticia saber que desde finales del año pasado el argentino ha estado trabajando en su nueva producción, la cual, de acuerdo a un anuncio publicado en su sitio oficial, podría ser lanzada entre junio y julio de este año.

En el mismo mensaje Gustavo también anunció que partes de este nuevo álbum fueron grabadas en los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass de Nueva York, teniendo como colaboradores a Sterling Campbell, Glenn Patscha y Didi Gutman, además de los cómplices de siempre como Leandro Fresco y Fernando Nalé.

Por lo pronto no nos queda más que esperar unos cuantos meses para ver el resultado de los esfuerzos de este músico argentino.


viernes, 3 de abril de 2009

Veronica Elton

Originaria de Cuernavaca Morelos, Verónica Elton es reconocida por su activa participación en la escena electrónica como dj, locutora de radio y productora de eventos. En 1998 entra a la radio como locutora de Factor 100 transmitiendo por las noches en el 100.1 de FM en Morelos, un año más tarde la estación se incorpora a la cadena Radical difundiendo música electrónica. El cambio de formato musical en la estación de radio convierte el espacio de Vero Elton en el principal programa de música electrónica de Morelos durante los siguiente tres años. Vero comienza también a transmitir en el Distrito Federal a través de W Radical en el 96.9 de FM, más tarde en el 2000 obtiene la Dirección Artística de Radical en Cuernavaca y da inicio a su carrera como dj.

Para el 2004, Vero Elton se perfiló como una de las dj..s más representativas del país, lo cual le dio el premio como “Mejor Dj Femenina“ de la Dj..s World. Este mismo año se incorporó al elenco de Arteria participando en eventos masivos como Toltécnica frente a 8,000 personas al lado de 40 dj..s y músicos electrónicos mexicanos como Belanova, Tini Tun, Light, Fusible, Klang, Martín Parra, Mexican Trance Mafia, Bostich y Parlange entre otros. Para este año, Vero Elton se había presentado ya en diferentes ciudades del país como el DF, Cuernavaca, Puebla, Tampico, Zacatecas, Taxco, Mérida, Cd. del Carmen, Tijuana, Campeche y San Luis Potosí entre otras; teniendo también una residencia en el Club Privé donde alternó con el elenco internacional del Loveparade México de este año que incluía a Westbam (Low Spirit, Alemania) y Pedro Delgardo (Tune Inn, Inglaterra). Los clubes más importantes donde ha mezclado son Penthouse, Palace, Rioma, Sky Club, LaBoom, Harem, Hooka Lounge, Moon Bar y Baby..O (Acapulco).

Para el 2005, Vero Elton es parte del elenco oficial del Loveparade México presentándose en este festival en Acapulco frente a 100,000 personas y compartiendo cabina con dj..s como Inkfish (Nervine Rec, Suecia), Hardy Hard (Mayday Inc, Alemania), Piliavin & Zimbrado (Distreakt Rec, Dinamarca), Pete Gawtry (Tune Inn Rec, Inglaterra) y Dr. Motte (Loveparade De, Alemania) entre otros. También se presenta durante el 2005 y 2006 en otros festivales importantes del país como el Tecnogeist de Zacatecas al lado de los legendarios Mara (Choo-Choo Rec Inglaterra), Barry Gilbey (Choo-Choo Rec, Inglaterra) y Pacou (Tresor Inc, Alemania); el Festival Internacional de San Luis Potosí frente a 10,000 personas junto a Ronski Speed (Euphonic Rec, Alemania), Marc Marberg (Euphonic Rec, Alemania) y Thomas Penton (Nervine Rec, USA); el Festival de Cine Francés y el Foro de la Industria Night Club ambos en Acapulco.

Durante su estancia al frente del colectivo Arteria, Vero Elton llevó la producción general de dos de los festivales masivos más importantes del país: Loveparade México y Toltécnica así como las presentaciones en provincia del Tecnogeist; lanzó dos discos triples como compilaciones oficiales de los festivales Toltécnica y Loveparade, el primero en forma independiente y el segundo publicado por Sony/BMG, y como manager de esta agencia representó a dj..s mexicanos como Klang, Síntoma y Marvin.

Actualmente, Vero Elton sigue mezclando en clubes y fiestas en diferentes ciudades del país, tiene una residencia desde hace dos años en el Moon Bar en el Camino Real de Polanco y otra desde hace un año en el Bar Shu en el Fiesta Americana de Santa Fé, donde presenta su set de Electro y Tech-House. Además de producir discos promocionales y bookear artistas electrónicos.


Fuente: http://www.myspace.com/veroelton

jueves, 2 de abril de 2009

Un "Outsider" en estado puro

Después de dos años paseando Nuclear por la geografía española, ha llegado el momento del nuevo trabajo de uno de los artistas más indefinibles del panorama nacional. El próximo 21 de Abril, Digital 21 vuelve a la carga con un nuevo trabajo que busca una vez más remover el sonido de la electrónica más agresiva y del pop más corrosivo.

Outsider es un nuevo y valiente trabajo (para los tiempos que corren en la industria discográfica) en el que en 31 canciones destapa la esencia de la música más personal y las colaboraciones más dispares, y en el que fans del artista, podrán observar un poco más de la evolución musical que presenta en cada una de sus actuaciones.

El LP, nos deparará sorpresas de la mano de la insigne y siempre diva de la movida madrileña Ana Curra (cantante de Parálisis Permanente y miembro de Alaska y los Pegamoides), Silvia Superestar (Killer Barbies), remezclas de Dave Tarrida y Miki Craven (Tresor/Berlin), Stephan Olsdal (Placebo), Big Toxic (Dirty Princess) o versiones de míticos temas como Creep (Radiohead) o Boys Don´t Cry (The Cure).

Además y para que no falte de nada aparecerán remezclas inéditas realizadas por el artista, y trabajos guardados que por primera vez verán la luz. Como una colaboración espectacular del vocalista de Placebo, Brian Molko, para un rework de Hotel Persona.

Un inevitable trabajo para la madurez musical de un “outsider” como Digital21 en estado puro.

www.digital21.es
www.myspace.com/digital21

Fuente: Klubbers.com

miércoles, 1 de abril de 2009

Vuelve el Sónar más electrónico basado en el talento emergente

Fuente: rtve.es

Sónar 2009, que se celebra los días 18, 19 y 20 de junio en Barcelona, apuesta en esta edición por artistas muy jóvenes del panorama electrónico internacional, nuevos referentes como Crystal Castles, Fever Ray, Micachu and The Shapes, Mujava, SebastiAn, Martyn, Joker o Buraka Som Sistema, comparten cartel con clásicos de primer nivel, como Orbital y Grace Jones.



El festival reafirma su carácter electrónico con la presencia de maestros del género como Moderat (Modeselektor+Apparat) o los artistas de los sellos Ghostly International, Raster Noton y Ostgut Ton, además de una buena muestra de dubstep de nuevo cuño y otros ritmos urbanos.

Cabezas de cartel

Orbital serás unos de los principales artistas de esta edición 2009 del festival. Es el grupo más importante de electrónica de baile de la década de los 90. De hecho, ya estuvieron en el festival de Barcelona en 1995 y 1999. Los hermanos Hartnoll vuelven en 2009 a los escenarios internacionales en un tour dedicado a repasar todos los grandes éxitos de su carrera, como Chime, The Box, Belfast, Satan o Style.

La musa de los 80, cantante, modelo, actriz e icono de la modernidad más allá de la música, Grace Jones será una de las estrellas de Sónar 2009. Tras casi 20 años de silencio discográfico, la artista jamaicana vuelve con su nuevo trabajo, "Hurricane", para el que ha contado con la colaboración de productores de la talla de Sly & Robbie, Tricky o Brian Eno.

Como incorporación de lujo de última hora, Sónar presenta la actuación de RRIICCEE, banda liderada por el actor y músico neoyorkino Vincent Gallo, que construirá su discurso musical improvisando en directo sobre el escenario de SonarHall. Para conocer el resto del cartel puede visitarse la página web del festival.

El Sónar versión niños

Sónar crea SonarKids, un nuevo festival de música y experiencias creativas para niños y padres, que se celebrará el domingo 21 de junio en los escenarios de Sónar de Día del CCCB. El evento contará con reconocidos artistas nacionales e internacionales que harán un espectáculo adaptado al público infantil para despertar y estimular la creatividad de los niños.

En SonarKids habrá actuaciónes especiales de artistas que adaptarán sus discursos para el público infantil, como Laurent Garnier, Puppetmastaz, DJ2D2 y Mala Rodríguez + Griffi + M'Baka, entre otros, combinadas con talleres creativos de ilustración, skate, beatboxing o armaduras midi, entre otras muchas actividades.

Sónar en el Mundo

Sónar extiende durante el mes de mayo su propuesta por primera vez a Estados Unidos, con la presencia del festival en Nueva York (SonarSound NY, 12 de mayo) y Washington (SonarSound Washington, 14 de mayo) a través eventos destinados a promocionar el talento nacional. Además de estas citas previas, Sónar repite en Londres (A Taste of Sónar, 15 de mayo), donde se presentará un adelanto de algunos de los artistas presentes en el festival de Barcelona.