viernes, 6 de junio de 2008

NUEVO ALBUM DE BOOKA SHADE


Tras el aclamado ‘Movements’ lanzado en el 2006, Booka Shade, el dúo alemán de música electrónica, regresa con un nuevo álbum, el tercero ya en su carrera, el cual bien puede consolidarlos como uno de los mejores proyectos de electrónica que existen actualmente.


El álbum se titula ‘The Sun & The Neon Light’ el cual es un álbum maduro que aborda las contradicciones entre nuestra vida de día y nuestra vida nocturna, entre lo orgánico y lo artificial, el individuo y la multitud, el interior y el exterior.
La descripción por sí misma suena interesante ¿no? Quien no ubique mucho a Booka Shade quizá los recuerde con el track ‘Mandarine Girl’ el cual fue un hit en clubes de música electrónica alrededor del mundo.

El álbum de 14 tracks lo pueden escuchar aquí. En general ofrece un sonido mas orgánico, es decir, instrumentos reales combinados con sonidos computarizados propios de la electrónica, ¡a bailar!



Clásicos X-102 - Discovers The Rings of Saturn

vuelve a descubrir los anillos de Saturno.

El techno es uno de los palos en los que más influye el sentido más trascendental de la música. Un estilo donde el carácter filosófico, político o mágico del artista hace que la música cobre un matiz totalmente distinto al de otros estilos más orientados al puro y mero entretenimiento.
Fue en Detroit donde nacieron los conceptos de revolución, de magia y de ciencia ficción. Y donde los artistas ocultaban su nombre para convertirse en revolucionarios, conquistadores de otro mundo o simplemente ciudadanos de otro planeta. Una música en donde las maquinas cobran alma y donde los sentimientos van más allá de cualquier otra intención.

Bajo el amparo del colectivo Underground Resistance y con la colaboración del legendario sello Tresor, surgió el trío quizás más importante de la música electrónica: X-102. Formado en sus orígenes por Mike Banks , Robert Hood y Jeff Mills Tres genios sin duda que enfocaron en un proyecto todo lo que anhelaban , soñaban e imaginaban creando uno de los álbumes mas originales que he tenido nunca el placer de escuchar : “Discovers The Rings of Saturn”.

Una epopeya mítica, un cuento de ciencia ficción donde los protagonistas te conducen al sexto planeta del sistema solar para viajar a los mas profundo del espacio exterior. Un sonido futurista, espacial, donde los ritmos y las melodías evocan cuentos interestelares. Donde las canciones toman el nombre de los satélites de Saturno configurando cada canción con las propiedades físicas y químicas de cada cuerpo estelar.

Ahora tendremos la gran oportunidad de volver a agasajar nuestros oídos con una versión, con un sonido mejorado y cuatro canciones nuevas a cargo de los componentes que se mantienen en la formación (Jeff Mills y Robert Hood). Así como un EP, titulado X-102 Titan Ep, donde se recogen una selección de las mejores piezas del álbum. Además, los artistas se vuelven a reunir para actuar en el Sonar.

posiblemente tenga lugar una de las mejores actuaciones del año a cargo de estos dos auténticos genios, y una cita ineludible para todos los que amen el techno. Música de otro planeta…..


Fuente: www.retromusica.com

jueves, 5 de junio de 2008

Nuria Ghia


Nuria Ghia, nacida en el año 1978, es una joven dj de Barcelona con una intensa trayectoria y de una gran proyección. Empieza como dj en Cyberian Club en el año 1999 y desde entonces ha recorrido importantes salas a nivel nacional...

Como son: La Real (Oviedo), Le Rachdingue (Figueres), Lyquid Sky (Figueres), Palm Beach Club (St. Feliu de Guíxols) en la provincia de Girona, Jam (Bergara), Octopus (Galícia), Barraca (València), +&+ (Pamplona),La Metro (Alacant), Universal (Vitòria), Itzela (Irún), Noctua (Tudela), Rec (Múrcia), Zulú (Múrcia), Plural (Pamplona), Suborn (Bcn), Inercia (Cornellà), Peach (Barcelona), Risco (Barcelona), CO2 (Barcelona), Moog (Barcelona), Dahouse (Badalona), Pagoa (San Sebastián) o Electronic (Esparreguera) entre otros.
En el plano internacional ha cruzado los Pirineos en varias ocasiones para actuar en las salas Green Pleasure (Tolouse), L.R (Tolouse), L'Elixir (Perpinyà), l'Exotic (Argeles), Les Sphinx, Magnum y Circus (Nancy). Ha participado tambien en destacados festivales como Itzela Aniversari 2001 (Irún), Colors Dance Festival 2001 (Barcelona) y B- Parade 2001/02 (Barcelona). Este verano ha visitado también Canadá.

Este prolífico recorrido profesional le ha servido para compartir cabina con nombres tan conocidos como J.Rob, Richard Bartz, John Selway, Gayle San, The Youngsters, Pascal Clement, Samuel.L.Sesion, Scan X, Monika Krusse, Allan Sommerville, Dima, Tim Taylor, Rok, Iñigo Oruezábal, Cybersonic, Bob Saggart, Karlos Phazer, Kike Pravda, Monika Osmos...

Según opina, la profundidad del sonido es directamente proporcional a la sensación de placer. Sus sesiones son evolutivas y abarcan desde el Techno-House oscuro hasta el Techno y Hard Techno atmosférico. Su estilo se define por la fusión de la fuerza del Techno con la hipnosis de melodías envolventes. En definitiva, busca una relación recíproca de emociones con el público y la creación de un álgido estado de energía.

Fuente: www.emoxion.com

miércoles, 4 de junio de 2008

‘Territorios Digitales’ arranca en las Atarazanas

Noticia aparecida en el Diario de Sevilla

El fundador de Ableton Live, Gerhard Behles, abre hoy a las 18:00 la sección con una conferencia

S. C. / Sevilla | 04.06.2008

Gerhard Behles, presidente y fundador de Ableton Live (un software de interpretación en vivo de música electrónica), ofrecerá hoy una conferencia a las 18:00 en las Atarazanas (calle Temprado). Será la inauguración de Territorios Digitales, una de las secciones paralelas del festival, en la que también actuará, esa misma noche, a partir de las 21:00, el canadiense Scott Montieth, Deadbeat para el mundo de la música.

Mañana y pasado, los críticos Oriol Rosell y Javier Blánquez impartirán el curso Introducción a la música electrónica. También el jueves habrá una conferencia del director de la revista The Wire, Rob Young, y una mesa redonda, moderada por Elena Cabrera, con Young, Manu González, el periodista de Diario de Sevilla Blas Fernández y Bruno Sokolowicz. El tema sobre la mesa será El futuro de la prensa musical.

Durante las dos jornadas habrá además showcases y actuaciones de, entre otros, Krakovia, el jueves (19:15), y el viernes de Brunetto (14:55), Fibla con Árbol (18:05) y Nubla (19:45).

lunes, 2 de junio de 2008

Primeros nombres para el Love Parade 2008

Primeros nombres para el Love Parade 2008

Este año el Love Parade apuesta fuerte. La ciudad de Dormunt cortará una carretera que pasa por el centro de la ciudad y es una de las arterias del transporte en Alemania para convertirla en la autopista del amor, pero ahí no queda la cosa.

Los organizadores quieren que este año el Love Parade recupere su fama y encanto y ya han buscado eslogan " mas largo, mas fuerte, mas vivo" . Es por eso que ya no solo vale con cortar la B1 por donde pasan 100.000 vehículos diarios sinó que este año será el festival que mas va a durar. 7 horas de maratón de fiesta, autobuses y baile y djs, muchos djs.

Como nos habian prometido desde la web oficial ya tenemos algunos nombres del cartel, nada mas y nada menos que Underwold, Paul Van Dyk o Armin Van Buuren son los primeros en unirse a esta cabalgata del amor. Otros nombres que también han confirmado su presencia son Richie Hawtin, Carl Craig, Westbam, DJ Hell, Mandy Felix Kröcher y Anja Schneider. Pero creernos, aquí no acabará la cosa.

No acaba la cosa porque como este año todo tiene que ser mas... hasta son mas las peticiones de los Floats, esos autobuses-camiones adornados para el evento donde los mejores clubes, discográficas o empresas relacionadas con la música llegan con los mejores djs a cuestas para darle el toque personal a la fiesta. Aunque fueron mas de 100 las peticiones (mas del doble de lo habitual) solo han elegido a las 40 mejores vigilando de que puedan incorporarse floats nuevas y de los 5 continentes.

Y esto es solo el festival en si, recuerda que alrededor del festival se celebran cientos de fiestas en los locales de la ciudad.

Recuerda, "mas largo, mas fuerte, mas vivo" , es el Love Parade 2008.

http://www.loveparade.com/

DJ Trainwreck: El Peor DJ De Toda La Historia

Un chavo se volvio famoso, pero no por la razon que el queria. Intentaba estrenar su gran abilidad como DJ y entrego su "mejor grabacion" a una estacion de radio. Desgraciadamente, el MP3 es increiblemente horrible y es una de las peores en la historia de DJs. Cada nuevo DJ lo debe de escuchar para saber que uno NUNCA debe entregar una grabacion como esta.

http://www.spectrumzero.com/dj_trainwreck/djtrainwreck_notepage.html

domingo, 1 de junio de 2008

LOVE PARADE TURNO PARA DORTMUND



Un año mas la ruta del Love Parade sigue, tras dos años de parón parece ser que esto de llevar la fiesta dance mas grande del planeta por distintas ciudades está funcionando empezando en Essen el año pasado. O por lo menos Dortmund se lo ha tomado bastante en serio.


Tras modificaciones de fechas debido a distintos eventos provocados por la Eurocopa de futbol, en la ciudad se han decantado por el 19 de julio para la celebración del Love Parade 2008. Por primera vez en la historia la Autopista Metropolitana llamada Ruhr y con más de 100.000 vehículos diarios procedentes de la mayoría de las rutas de Alemania será cortada para un evento. Por lo tanto lo que se intenta hacer cortando la principal arteria de tráfico en Alemania de oeste a este y de las principales arterias de la metrópoli del Ruhr por un día es transformar la B 1, nombre de esta carretera, en el "Highway To Love", el lema de este año.
Como es costumbre también, el Love Parade no es solo un evento que se celebra durante todo el dia sino que los distintos clubs de la ciudad están llenos de buenas sessiones con los mejores djs del mundo en sus cabinas.
Por el momento no se han confirmado los djs que participarán en esta Autopista del amor pero la organización espera presentarlos antes de acabar este mes de mayo.
Después solo esperar que nada se complique y que esta fiesta crezca por encima de los 1.200.000 lovers que se reunieron el año pasado en Essen y que por lo menos tendrá continuidad ya que viajará a Bochum el año que viene, Duisburgo en el 2010 y Gelsenkirchen en el 2011.
Fecha: 19 de Julio
Lugar: Autopista Ruhr, Dortmund, Alemania
Entradas: entrada libre